Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
Sunflower
- Subjefa/e de cocina

Minichapatas de aceitunas, nueces y beicon:FOTIKIS
Mensaje
por Sunflower » Jue 20 May 2010 21:10
Sigo dandole caña al libro de Xavier Barriga, en esta ocasión unas chapatitas que ya por si solas son casi una tapa acompañadas de jamón ibérico y una bebida fria son insuperables, o eso espero cuando las saque del horno.
MINICHAPATAS DE ACEITUNAS, NUECES Y BEICON

Ingredientes (para 20 - 25 minichapatitas):

- 500 gramos de harina panificable, yo de fuerza.
- 8 gramos de sal
- 300 ml de agua (yo la pongo mineral)
- 7 gramos de levadura fresca
Para condimentar:
- 25 ml de aceite de oliva
- 75 gramos de aceitunas verdes sin hueso
- 75 gramos de aceitunas negras sin hueso
- 25 gramos de nueces peladas
- 50 gramos de beicon
- Hierbas provenzales al gusto (yo he usado unas que ya vienen mezcladas que llevan tomillo, orégano,etc.)
Preparación:
1) Poner las hierbas provenzales en un cuenco alto y añadir el aceite de oliva. Reservar.
2) Cortar el beicon en trozos y freírlo en una sartén hasta que esté dorado y crujiente. Cortar las aceitunas y las nueces en trocitos pequeños y mezclar todo con el beicon. Reservar en la nevera como mínimo 2 horas.
3) Preparar la masa : en la tmx poner los ingredientes de la masa 15 segundos, vel.6, amasar 2 minutos, vel. espiga. Añadir la levadura 1 minuto, vel.espiga. Añadir la mezcla de aceitunas, nueces, y, beicon y poner otro minuto a vel. espiga. Poner un poco de harina en un bol, echar la masa. Tapar y reservar en la nevera hasta el dia siguiente para que coja más sabor.
En la panificadora: pondremos todos los ingredientes de la masa y seleccionaremos el programa de amasado.
4) Al dia siguiente, estira la masa sobre la mesa de trabajo un poco aceitada y deja que pierda el frio unos 30 minutos.
5) Dar a las porciones de unos 35 gramos la forma deseada, poner en la bandeja del horno, tapar con un paño húmedo y dejar fermentar 45 minutos.
6) Precalentar el horno a 250º con un bol de agua para generar vapor. Hornear a 220º unos 12 minutos. Rociar las paredes del horno con más agua para generar más vapor.
7) Cuando estén hechos y frios pintarlas con el aceite con hierbas provenzales.
Antes de fermentar:

Última edición por
Sunflower el Vie 21 May 2010 11:46, editado 3 veces en total.
-
Gijonesa
- Jefa/e de cocina (Chef)

-
Contactar:
Mensaje
por Gijonesa » Jue 20 May 2010 21:11
-
charocarre
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por charocarre » Jue 20 May 2010 21:33
prometen mucho estas minichapatas, esperaremos el resultado final
-
marsen

Mensaje
por marsen » Jue 20 May 2010 21:46
-
lolaruu
- Cocinera/o

Mensaje
por lolaruu » Jue 20 May 2010 22:18
-
encarnasao

-
Contactar:
-
nitt
- Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por nitt » Jue 20 May 2010 22:35
-
Véronique
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Véronique » Vie 21 May 2010 01:32
-
grebeci77
- Subjefa/e de cocina

- Ubicación:No termino de ubicarme, pero GALLEGA y ejerzo cuando quiero.
Mensaje
por grebeci77 » Vie 21 May 2010 06:25
Sunnnnnnnn !!!!!
Son las tres de la mañana y sigo esperando la foto. Yo creo que mejor me acuesto y la veré mañana.
Edito: 6:25 y la foto de las chapatas sin aparecer.
Se han quemado?
Se ha agotado la batería de la cámara?
Han salido tan super que os las habéis comido todas y no ha dado tiempo a la foto?
-
Sunflower
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Sunflower » Vie 21 May 2010 07:55
¡¡¡ BUENOS DIAS !!!
Siento la espera, y, no no nos las hemos podido comer todas porque salen como unas 25 y son bastante densas. Os cuento un poco mi opinión:
- A mi costi le han gustado, peeero esto no es ninguna novedad porque para que alguno no le gustara tendría que quemarlo y aún así
, a mi papa que le lleve para que me diera su opinión también. A mi me han gustado, pero, para ocasiones más puntuales ya que al llevar un relleno tan "especial" no admite por ejemplo tanta variedad de rellenos como los otros bollitos.
- Eso si, quedan espectaculares con mojo de tomate, filetito de lomo a la plancha y una ensalada. Sobretodo para cuando hay invitados porque tienen un aspecto muy diferente, muy de fiesta. Lo dicho, muy buenos, pero, yo lo dejaré para reuniones. Deciros que si la tenéis de un dia para otro gana muuuucho el sabor del pan.
- La masa me ha costado un pelín más trabajarla, no sé si es porque por aquí ya empieza a hacer calor.
Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher