pilicp escribió:Veo que os choca el tema de mi embarazo pero SI que me informé tanto en abogado privado como en los sindicatos y en todos los lados me dijeron que no tenía nada que hacer, que se me acababa el contrato y que tenía que demostrar que me largaban por el embarazo y claro era su palabra contra la mia.
Os habeis ofendido un montón y no lo entiendo, simplemente os digo que si el resto de los mortales nos tenemos que apretar el cinturón lo más lógico es que los funcionarios también y que lo que en la privada supone un despido en la empresa pública no pasa nada o es que conoceis muchos funcionarios que hayan sido despedidos?
Entiendo que no lo comunicaste por escrito, que es lo que hay que hacer
Sobre apretarse el cinturón... no creo que todos lo hagan. Hay gente a la que le sigue yendo bien, incluso muy bien. No veo que se lo aprieten mucho.
Lo que en la privada supone despido, en la pública no. En la privada se da por dos motivos, fundamentalmente: falta de carga de trabajo, o problemas económicos ¿Por qué no se da en la pública? Porque nunca hay menos trabajo, nosotros no perdemos nunca "clientes", y porque despedir en esas condiciones de "igual carga de trabajo" a funcionarios porque hay problemas económicos redunda negativamente en la atención a nuestros "clientes", que no son otros que ciudadanos que tienen acceso a sus derechos garantizados. Y no se puede garantizar derechos si no hay quien los preste. Creo que eso está claro.
Es que no lo entiendo. ¿Por qué piensas en esos términos de los funcionarios? Entiendo que entre las condiciones que tú has podido disfrutar en tus trabajos y las que disfruto yo, haya diferencia (no sé cuánta, no te conozco), pero seguramente, entre las tuyas y las que disfruta ahora, o hace 5 años un trabajador de MICROSOFT, por poner un ejemplo, también, pero no dices, "jo, los de MICROSOFT, cómo viven, con paga de beneficios, tienen guardería, tienen días libre, tienen teletrabajo, qué morro...".
Otra cosa que nadie tiene en cuenta: los funcionarios siempre hemos sido la avanzadilla en condiciones laborales. Muchos de los derechos que tienen todos los trabajadores, los primeros que los consiguieron fueron los trabajadores públicos, y luego la presión sindical hizo que se "universalizaran". Pues con esto va a ocurrir lo mismo. Seguimos siendo la avanzadilla. Todos los derechos que se atrevan a recortarnos, tendrán un reflejo en la privada. ¿O pensáis que este recorte salarial no será un buen argumento para muchos empresarios...?