Vamos a ver... no echemos las campanas al vuelo ni con las pipas ni con los frutos secos en general, que aptos si son (menos la castaña...) porque la experiencia me dice que en la mayoria de los casos, a quien no le estancan... ¡le engordan!
Monty dice que son aptos, yo... he ido mirando la composición de la mayoria de ellos, y la verdad... aunque en un alto porcentaje, entre el 20 y 50% según el fruto que sea son grasas, la verdad que son grasas buenas, las llamadas
monoinsaturadas, tienen muy pocos carbos... por eso, todo el mundo los "bendice" como alimento sano y cardiosaludable y con un montón de propiedades buenísimas para la salud... y yo no pongo en duda (no soy quién), pero en el tema que nos ocupa, que es la pérdida de peso... aunque por su composición, tomadas adecuadamente no deberian influir en la pérdida de peso... la realidad es bien distinta.
Por tanto, mi opinión: Se pueden tomar en una comida prótido-lipídica con carbos bajos, y tambien se pueden tomar entre horas como tentempié, pero ua pequeña cantidad... y vamos mirando a ver nuestra báscula qué nos dice, que ella sera la que en cada caso nos irá diciendo si podemos tomar frutos secos o los tenemos que olvidar, como es mi caso.
De todas formas, yo no os aconsejaria tomar frutos secos por la noche, sobre todo, al principio, cuando ya sepais si vuestros cuerpos admiten los frutos secos sin reflejar su consumo en la báscula

podreis experimentar si por la noche siguen sin afectaros a la pérdida de peso, o por el contrario..... si os afecta.
Así que vamos a tomarlos en pequeñas cantidades y durante el día, hasta saber qué pasa.