PROBLEMA CON LEVADURA ALDI:
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola a todas compre la levadura de panaderia de aldi pero no se por que no me leva la masa como de normal alguna de vosotras la ha provado cuantos sobres son por kilo de harina sera que yo solo pongo 1 de cada 1/2 k. que hago mal
si es que es mal lo tengo claro por que como eran baratas compre un muchas y las tengo que gastar como sea
si es que es mal lo tengo claro por que como eran baratas compre un muchas y las tengo que gastar como sea
- encarnasao
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
Re: PROBLEMA CON LEVADURA ALDI
yo si la he usado y no he tenido problema.
con un sobre tienes bastante para medio kilo de harina aproximadamente, es decir que si le pones 600 también te vale.
pusiste el agua templada?
con un sobre tienes bastante para medio kilo de harina aproximadamente, es decir que si le pones 600 también te vale.
pusiste el agua templada?

- SHINES
- Cafetera/o
Con la levadura de panaderia no es cuestión de cantidad si no de los tiempos empleados para que suba la masa. Y esto depende tambien de otros factores como la temperatura ambiental y la de los lliquidos utilizados. Como te dice encarnasao los liquidos deben estar templados. Calienta el horno un durante poco tiempo a 50º y luego lo apagas (el exceso de calor mata la levadura) y pon ahi la masa a fermentar. Si no sube simplemente dale mas tiempo para que lo haga. Hay quien hace la fermentación en la nevera empleando mucho mas tiempo pero tambien resulta. Yo uso esa levadura y no me ha dado problema ninguno.
- torremolinos
- Subjefa/e de cocina
Pues yo uso esa levadura y me vá muy bien...así que no creo que sea eso...
Además, con la levadura seca no le saco sabor al pan como me pasa con la fresca...

Además, con la levadura seca no le saco sabor al pan como me pasa con la fresca...

- alicegoldfinger
- Cocinera/o
A mí me sube muy muy bien.... un sobre por 500 gr de pan.
A lo mejor es problema de que el líquido está demasiado caliente y has matado la levadura....

A lo mejor es problema de que el líquido está demasiado caliente y has matado la levadura....

- Brujiii7
- Ayudanta/e de cocina

- lacocinerasalerosa
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
A mi tambien me va bien, quizas sea la temperatura del agua al mezclarla

-
- Ayudanta/e de cocina
gracias chicas ,entoces a que temperatura tengo que poner el liquido ?y por que tardo tanto en subir y no me subio lo que normalmente hace y se me hizo costra y eso que la cubri con unpaño y si hago lo del hono la tengo que cubrir?
- alicegoldfinger
- Cocinera/o
Tienes poner los líquidos a 37º y si ya has echo la forma, se tapan con un paño... y luego al horno, sin paño

-
- Ayudanta/e de cocina
gracias sois lo mejor lo hago asi y ver que pasa tentara hacer bollos o pizza