Pido consejo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Pido consejo

Mensaje por Mimeta » Lun 24 May 2010 13:41

La semana próxima es mi cumple y me gustaría hacer algo para la cena, ya que vendrá a casa mi familia, se que me direis que busque en el recetario, pero lo he intentado y es inmenso!!! :o

No quiero algo muy difícil de hacer y que me vaya a quedar mal, si no algo resultón, que les deje con la boca abierta y que me digan... ¿esto lo has hecho tú? :lol: :lol:

Para el postre había pensado algo tipo tarta 3 chocolates o delicias de praliné, pero acepto sugerencias, eh!

Pero para antes no lo tengo nada claro, me gustaría hacer algo tipo empanada o similar, para lo que use hojaldre o masa quebrada, no se, pero querría hacer algo más y no tengo ni idea de por donde tirarme.

Si hay algún alma caritativa que pueda echarme una mano le estaría inmensamente agradecida :porfavor:

Un beso y gracias por adelantado :beso:

cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Pido consejo

Mensaje por cantinerita » Lun 24 May 2010 14:21

Empana de hojaldre rellena de bonito
http://elblogdecantinerita.blogspot.com ... onito.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Lun 24 May 2010 14:33

Yo te puedo pasar la receta de la empanada de mi abuela, que era de vigo, y la masa es una delicia.

http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... llega.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Empanada gallega
Ingredientes para la masa:
500gr de harina
150gr de agua
100gr de aceite
50gr de vino blanco
1 sobre de levadura de panadero
1 cucharadita de sal
1 pellizco de azúcar

Para el relleno:
1/2kg de atún en aceite
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo grande
3 tomates
3 huevos duros
sal y pimienta

Para la elaboración de la masa:
Mezclamos el sobre de levadura de panadero con el agua que habremos calentado un poco para que se diluya bien.
Hacemos un volcán con la harina y ponemos en el centro todos los demás ingredientes de la masa incluída el agua con la levadura.
Amasamos bien y dejamos reposar la masa, bien tapada, uos dien minutos.

Para la elaboración del relleno:
Hacemos un sofrito con todas las verduras que habremos cortado en juliana.
Cuando estén listas y seco el sofrito, agregamos el atún bien escurrido y cocinamos un par de minutos.
Una vez fuera del fuego agregamos los huevos duros picados.
Mezclamos bien y salpimentamos. Para montar la empanada: Partimos la masa en dos partes, una un poco más grande que la otra.
Cogemos la parte más grande de la masa y la estiramos con un rodillo hasta obtener la forma deseada.
Colocamos la masa estirada en la bandeja que vayamos a utilizar.
Encima ponemos el relleno, que estará a temperatura ambiente, que intentaremos que no tenga líquido.
Estiramos la otra parte de la masa y tapamos la masa anterior y el relleno.
La cerramos con los dedos y decoramos.
Pintamos con un huevo batido e introducimos en el horno precalentado a 200º unos treinta y cinco minutos.

Vas a poner algo de plato principal??? algo de carne o pescado¿? te hacen falta más recetas??

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » Lun 24 May 2010 14:38

Quería algo de picoteo, no será una cena formal, pero no se por donde tirarme :nodigona: así que cualquier idea me encantará.

Gracias a ambas!!! :beso: :beso: :beso:

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Lun 24 May 2010 14:46

Pues puedes poner una ensaladilla, decorada de manera especia, como la gertrudis, o en flor.
Guacamole, hummus, deep de mejillones, tapenade ..., que estas cosas son como para dipear.
Puedes poner también un brazo gitano salado, que si no te quieres complicar la vida, puedes comprar el bizcocho ya hecho en cualquier pastelería.
Se me ocurre también sandwiches variados.
Una quiche lorraine.
Aunque es bastante entretenido, también podrías preparar algún canapé.
Una cosa que en casa siempre es un éxito, son los huevos a la gallega.

Cositas así... si te hace falta receta de algo, no dudes en pedírmelas.

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » Lun 24 May 2010 19:58

queca escribió:Pues puedes poner una ensaladilla, decorada de manera especia, como la gertrudis, o en flor.
Guacamole, hummus, deep de mejillones, tapenade ..., que estas cosas son como para dipear.
Puedes poner también un brazo gitano salado, que si no te quieres complicar la vida, puedes comprar el bizcocho ya hecho en cualquier pastelería.
Se me ocurre también sandwiches variados.
Una quiche lorraine.
Aunque es bastante entretenido, también podrías preparar algún canapé.
Una cosa que en casa siempre es un éxito, son los huevos a la gallega.

Cositas así... si te hace falta receta de algo, no dudes en pedírmelas.
Gracias Queca, mil gracias por la ayuda. Te cuento... he buscado en el recetario el tapenade y los huevos a la gallega y nada :nodigona:, me ayudas? quizá es que sea muy torpe y no de con ellas :lol: :lol:

El tema del brazo gitano, ya sea con bizcocho o con patata (que también he visto alguno en el recetario) no está mal, creo que para picar algo está bien, eso si tendría que hacer algo más, porque eso lo veo algo pesado y encima estará el postre y no quiero indigestarles :lol: :lol: :lol:

Mi familia es muy típica comiendo, vamos que lo de innovar no demasiado :down: , un poco si, pero demasiado no puedo.

Voy a ver si encuentro un post que vi no hace mucho con la celebración no se si fue de una comunión o un bautizo, pero había bandejitas de aperitivos, a ver si veo algo que me guste.

Lo dicho ¡Gracias por todo! a ambas claro! :beso:

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » Lun 24 May 2010 21:27

:up:

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Lun 24 May 2010 22:21

Para dipearpodrias poner también la falsa mousse de centollo o bocadelia.

De picoteo unos bombones de salmon rellenos de queso y pimientos rellenos de tortilla.

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » Mar 25 May 2010 23:36

Mil gracias por las ideas Maryam_

Cuando lo tenga todo decidido os lo comento :)

Responder