Lemon curt se puede congelar:
- chiquilina
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
E echo una cantidad excesiva entonces no se si puedo congelarlo creo haber leido alguna vez que si pero... por si acaso pregunto. Gracias¡¡
- chiquilina
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Re: Lemon curt se puede congelar
De verdad nadie lo sabe?
- estela278
- Ayudanta/e de cocina
creo recordar que decian que se podía conservar un par de meses en la nevera
yo hice mango curd ( igual pero cambiando el zumo de limon por mango) y lo tengo en el congelador, cuando lo saque el proximo viernes que lo necesito ya te diré como ha quedado.
yo hice mango curd ( igual pero cambiando el zumo de limon por mango) y lo tengo en el congelador, cuando lo saque el proximo viernes que lo necesito ya te diré como ha quedado.
- chiquilina
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
MMM que bien suena pues genial asi sabemos que posibilidades tiene.
- lolagonal
- Subjefa/e de cocina
no he entrado hasta ahora perdona... yo hice y lo meti al vacio en tarritos de cristal, ya sabes, caliente y en botes esterilizados en el micro húmedos 2 minutos max potencia, y las tapitas hervidas 10 minutos, llenos con el lemon curd caliente y dados la vuelta hasta el dia siguiente. Y luego los guarde en la nevera, me duraron mas de 6 meses

- Ruibarbo
- Repostera-pastelera/o
lolagonal escribió:no he entrado hasta ahora perdona... yo hice y lo meti al vacio en tarritos de cristal, ya sabes, caliente y en botes esterilizados en el micro húmedos 2 minutos max potencia, y las tapitas hervidas 10 minutos, llenos con el lemon curd caliente y dados la vuelta hasta el dia siguiente. Y luego los guarde en la nevera, me duraron mas de 6 meses![]()
![]()
Que interesante¡¡¡ No entiendo bien, como dices que le haces el vacio?

- nieveazul
- Cocinera/o
mete el lemon curd caliente en los frascosRuibarbo escribió:lolagonal escribió:no he entrado hasta ahora perdona... yo hice y lo meti al vacio en tarritos de cristal, ya sabes, caliente y en botes esterilizados en el micro húmedos 2 minutos max potencia, y las tapitas hervidas 10 minutos, llenos con el lemon curd caliente y dados la vuelta hasta el dia siguiente. Y luego los guarde en la nevera, me duraron mas de 6 meses![]()
![]()
![]()
los cierras bien y los pones boca abajo que hagan el vacio asta que enfrien

- Véronique
- Subjefa/e de cocina
Yo lo que ne entiendo bien es como se esteriliza el bote, porque tengo costumbre de hervirlos y se quedan blancos, parecen sucios
pero parece que lo haces en el micro, me explicas

- Ruibarbo
- Repostera-pastelera/o
nieveazul escribió:mete el lemon curd caliente en los frascosRuibarbo escribió:lolagonal escribió:no he entrado hasta ahora perdona... yo hice y lo meti al vacio en tarritos de cristal, ya sabes, caliente y en botes esterilizados en el micro húmedos 2 minutos max potencia, y las tapitas hervidas 10 minutos, llenos con el lemon curd caliente y dados la vuelta hasta el dia siguiente. Y luego los guarde en la nevera, me duraron mas de 6 meses![]()
![]()
![]()
los cierras bien y los pones boca abajo que hagan el vacio asta que enfrien
![]()
Muchas gracias

- lolagonal
- Subjefa/e de cocina
pues yo lo aprendi por aqui el asunto ese de la esterilizacion... mojas los botes, como si los hubieras enjuagado, les quedan gotitas... me explico? y al micro 2 minutos maxima potencia, el mio es de 900, y cuidadin al sacarlos, por otro lado las tapas, como son metalicas, se hierven 10 minutos en un cacito con agua, ah! y nada de meter los dedos para cogerlos! que se desesterilizan!