Me parece muy interesante este post, gracias por ponerlo
En mi caso, engorde a raiz de mudarme a vivir con mis abuelos paternos digamos que el repertorio de mi abuela se limita a fritos y demás cosas... bueno me sobraban unos kilitos pero a los 13-14 años adelgacé muchisimo sin hacer dieta al dar el estirón. Y me quedé en unos 60 kg-58 kg (mido 1,62, yo creo que es un peso normal, una talla 40 vamos

)
Tuve un periodo de mucho stress con 16 años y engordé pues hasta 65 kg; me puse a dieta y me quedé con 53 kg (yo me veia mu bien) hasta que llegaron los 20 años y la verdad he pasado unas de las peores etapas de mi vida

(es una larga historia) Todo me daba igual (vivir, morir, engordar) y puesto uqe la comida era de los pocos placeres que tenia y me daba igual el mañana pues... subí hasta los 75-77 kg!!! Me daba miedo incluso pesarme. Pero engordé exageradamente y estaba como hinchada; como un globo (gracias a la pildora...

)
Asi que el año pasado dije, se acabó; me puse a dieta... ahora estoy en mantenimiento (desde hace mas de medio año ya!) y estoy pues eso entorno a los 51-50 kg (talla 36) vamos que perdí casi 20 kg en un año (gracias a dios mi piel se ha kedado bien)
La verdad que antes de hacer la dieta comia muy muy mal, no tenia ni idea de lo mal que comia

Ahora me doy cuenta de mis errores y creo que he ganado en salud y autoestima.
Lo que quiero decir, si se quiere, se puede. Aunque te guste comer... yo ahora como chocolate, helados y estas cosas... pero con moderación. Pero lo como, no os creais que me privo de nada