Galletas de almendras con fondant de nubes

Ingredientes para 25 galletas (aproximadamente, según el molde que usemos):
- 50 gr. de almendras crudas
- 150 gr. de harina de repostería
- 90 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo pequeño
- 70 gr. de azúcar
Preparación con Thermomix:
Poner las almendras y triturar a Velocidad 5 hasta que veamos que estén bien molidas aunque sin hacerlas polvo, que tengan algo de textura, sacar del vaso.
Añadir la harina, la mantequilla en trocitos, el huevo, el azúcar y por ultimo las almendras, programar 20 segundos a Velocidad 6.
Sacar la masa y hacer una bola, envolverla en film transparente y reservar en el frigorifico durante unos 15 minutos.
Con el horno precalentado a 160º C poner las galletas ya cortadas, aunque la masa es tan suave que yo las hice sobre la misma bandeja para no tener que desplazarlas, dejarlas unos 15 ó 20 minutos aproximadamente hasta que veamos que los filos estén algo doraditos, no mucho que luego endurecen al sacarlas y enfriar y pueden quedar muy duras, al sacarlas del horno todavía están algo tiernas.
Preparación de manera tradicional:
Triturar las almendras si las hemos comprado enteras.
Poner en un bol la harina, la mantequilla en trocitos, el huevo, el azúcar y las almendras, amasar hasta que este todo bien ligado, luego a continuación hacer una bola, envolverla en film transparente y reservar en el frigorífico durante unos 15 minutos.
Con el horno precalentado a 160º C poner las galletas ya cortadas, aunque la masa es tan suave que yo las hice sobre la misma bandeja para no tener que desplazarlas, dejarlas unos 15 ó 20 minutos aproximadamente hasta que veamos
Fondant de nubes:
- 100 gr. de nubes blancas
- 200 gr. de azucar glass
(no sirve el que se hace con thermomix, solo el comprado)
- 1 cucharada de mantequilla
- Colorantes alimentarios (opcional)
(yo use en gel)
Preparacion del fondant:
Poner las nubes con la mantequilla a derretir en el microondas aproximadamente 2 minutos, remover hasta que todo bien disuelto, ahora ir añadiendo el azucar y mezclar hasta que podamos coger con las manos y seguir amasando, una vez todo bien ligado dejar reposar hasta la hora de usarlo, si queremos podemos teñirlo a nuestro gusto.
La podeis hacer en thermomix aunque no tengo la receta.