Post de fimo ¿os parece?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
krisspp
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: Post de fimo ¿os parece?

Mensaje por krisspp » Sab 22 May 2010 22:47

m4dis escribió:Krisspp, pero q bonitos te han quedado!!! :plas: Hoy precisamente vi en otro trabajo esa plantilla q usaste granulada, me gustaria saber donde la compraste?? y otras preguntas mas, esto q usaste es metal clay o fimo de color plateado?? Muy bonita la turquesa, tambien la hiciste tu??

Buen finde!!

:beso: :beso: :beso: :beso:
Muchas gracias, ahora por partes jeje, las plantillas creo que la conpre en manualidades y bellas artes unas y otras en una venta privada en privalia son de firskars, es todo fimo, lo que parece plata es porque tiene polvos pearl ex plateados pero la base es marron y luego la texturice y por último los polvitos magicos jeje, y la turquesa si también la hice yo esmuy facilita y ahi un tuto por ahi para que te salga más mona ya os pondré el enlace.
Espero haberte respondido a todo y si tienes alguna duda preguntame.
:beso: :beso:

m4dis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m4dis » Lun 24 May 2010 11:48

Gracias Krisspp!!! no se por q en Firskars nunca me entero para encontrar nada jajaj me pone nerviosa y lo dejo... volvere a mirar con mas paciencia, pues solo veo de tipo infantil y asi... Las turquesas te quedaron de lujo!!!

Q buen resultado dan los polvitos, yo compre tambien unos para probar y la verdad q me da pena q viene poquisimo y son caritos, veo q por ahi la gente usa las sombras de ojos de los xinos asi q yo tambien voy a probar...

Hablando de pruebas y ahorrar un poco, os dire q queria hacer un mokume gane pero claro no tenia papel de oro ni plata, y en eso q me estaba yo comiendo un Ferrero Roche q me trajeron una cajita de regalo y listo!! asocie ideas y dije pues oyes este papelito dorado y plateado de la envoltura podria servir??? primero lo puse en lamina tal como haria con la hoja de pan de oro, pero al pasarlo por la maquina de pasta, la hoja quedaba intacta y el fimo se cuarteaba asi q hice una bolita y use una plantilla.... tambien me puse a recortarlo con las manos en pequeños trocitos y lo incorpore a una masita roja q tenia pues el dorado le va muy bien, en fin, el problema y prueba de fuego era ver si soportaria la temperatura del horno o saldria ardiendo!!... asi q hice algunas masitas con formas para anillo y una grande de medallon con la plantilla grabada y al horno con otras cosas q tenia ya preparadas, y xicas... exito seguro!!! no se quema, queda bien solo un pequeño contratiempo q al tener el papelito un color oro por un lado y plata por otro es imposible q solo se vea uno de ellos, asi q si quereis algo dorado como yo queria, ir a perlesandco y comprar las hojas de oro jajja...

Buen Lunes, aqui festivo!!! :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por m4dis el Lun 24 May 2010 15:18, editado 1 vez en total.

claravi
Novata/o

Mensaje por claravi » Lun 24 May 2010 14:41

Krisspp que conjunto mas bonito, las turquesas mejor imposible.
Por cierto ya he recibido el material, así que pronto espero enseñaros algoooo!
:beso: :beso:

m4dis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m4dis » Mar 25 May 2010 15:47

Xicas comparto con vosotros este video para realizar una flor y luego hay otro de aplicar la flor a bisuteria. El video esta en francés ( ahora agradezco q esa fuera nuestra lengua extranjera en la infancia, jajaj...) pero como se ve todo muy clarito paso a paso, creo q no habra ninguna duda... si la hay comentarla pues asi la resolvemos entre todos.

http://www.abctoutvu.com/c-beau/video/3 ... -polymere/" onclick="window.open(this.href);return false;

El video consta de 3 partes, pero fijaros q hay en la parte inferior otro mas para ver como se realiza la bisuteria completa.

Espero q os guste y lo apliqueis en vuestros trabajos.... yo por lo pronto veo q necesito muuuucha mas arcilla polimerica, pues aqui gastan muchisima!!! y fijaros tambien en el barniz q usa... casualmente lo he visto en perlesandco, asi q para el proximo pedido caerá porq ella misma en su blog dice q de los q ha usado es el q mejor resultado le ha dado y ademas es enorme comparado con los q venden, eso si, vale 14 euros con algo... a ahorrar toca!!!

Buena semana!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

alba_1986
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por alba_1986 » Mié 26 May 2010 01:46

El tutorial esta genial, pero si que es verdad que gastan muchisimo fimo, y para las que estamos empezando, que nos gusta probar y hacer varias cosas y tecnicas (por lo menos yo!!!) no creo que nos salga rentable, eso si, se podria hacer mas pequeñito usando menos y ya esta!! :wink:

krisspp
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por krisspp » Mié 26 May 2010 16:38

Estuve probando la tecnica del etching y este es el resultado
Imagen
si quereis ver las imagenes por separado aqui http://www.flickr.com/photos/krisspp/se ... 124894238/
a ver si os gustan

alba_1986
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por alba_1986 » Mié 26 May 2010 20:30

Genial el resultado Krisspp!! :plas: :plas: :plas: Que tutorial has usado?

Yo os pongo una foto del ultimo conjunto que he montado.

Imagen

Mas en mi blog: http://la-tortuga-azul.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

mgsoy
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por mgsoy » Mié 26 May 2010 21:30

nos habeis pensado en hacer un paso a paso para que podamos aprender?
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

alba_1986
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por alba_1986 » Mié 26 May 2010 21:49

Os dejo el flikr en el que viene el tutorial de como hacer la flor azul de mis piezas, el de las hojas lo vi en internet pero no me acuerdo donde!! :wink:

http://www.flickr.com/photos/ayeletbead ... 016370925/" onclick="window.open(this.href);return false;

m4dis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m4dis » Mié 26 May 2010 22:37

Alba q alegre y colorido te ha quedado, ideal para el veranito!!! :plas: :plas:

Krisspp chulisimossss!! :plas: :plas:

Os dejo un tuto q encontre para hacer la tecnica etching....

http://misspingu1.canalblog.com/archive ... 89936.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Como siempre en frances, pero el paso a paso se entiende bastante bien...

Aqui un tutorial de la hoja verde q acompaña la flor de Alba

http://elrincondepastelito.blogspot.com ... cilla.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Este tutorial esta en español :D

Si alguna encuentra algun tutorial q le guste podria colocarlo aqui y compartirlo, asi aprendemos todas, es mas, podriamos hacerlos como tarea, sin prisa ni tiempo pero estaria bien ver como sale el mismo tutorial con nuestro toque personal,...es una idea...

Bona nit!!

Responder