Jarritas de tarta Guiness:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
minchilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:
Jarritas de tarta Guiness

Mensaje por minchilla » Jue 27 May 2010 20:30

Esta tarta es del canal de isasaweis de youtube http://www.youtube.com/watch?v=4fMZuZPUtEs

Yo la adapté a la mitad de cantidades y decidí presentarla en jarritas de cerveza.

Aquí tenéis el enlace a mi blog http://cocinarparados.blogspot.com/2010 ... nness.html

Imagen

JARRITAS DE TARTA GUINNESS

INGREDIENTES

Receta para 6 jarritas
• 125 ml. de cerveza Guinness (lo que sobra ya se lo beberá Mr. Chef!)
• 125 gr. de mantequilla
• 40 a 50 gr. de cacao en polvo al gusto (yo eché 50 porque era cacao para hacer a la taza y no el amargo)
• 200 gr. de azúcar
• 125 gr. de harina
• 1 cucharadita y 1/2 de bicarbonato
• 1/2 cucharadita de azúcar avainillado
• 200 ml. de nata líquida (70 para el bizcocho y 130 para el frosting)
• 1 huevo
• 100 gr. de queso de untar
• 50 gr. de azúcar glass

ELABORACIÓN
Lo que hoy no hice pero haré la próxima vez, es forrar las 6 flaneritas individuales con papel vegetal. Aquí tenéis un enlace donde explica como: forrar un molde. De esa manera conseguimos dos cosas: que no se pegue el bizcocho y que crezca siguiendo la misma forma y no se desborde. Gracias a Megasilvita por este enlace!
Poner la cerveza en un cazo al fuego y calentar, sin que llegue a hervir y añadir la mantequilla cortada en trozos hasta que se disuelva. Reservar.
Echar la harina, cacao, azúcar, azúcar avanillado y bicarbonato en el vaso de la Thermomix y programar 6 segundos a velocidad 6 para que se mezclen.
Reservar. Precalentar el horno a 180º.
En el vaso echar los 70 ml. de nata y el huevo y batir unos segundos a velocidad 4. Programar a velocidad 3 y añadir la cerveza con la mantequilla por el bocal.
Parar la máquina. Añadir la mezcla de los ingredientes sólidos y mezclar 10 segundo a velocidad 5.
Llenar con la masa las flaneras individuales.
Hornear a 180º durante 25 a 30 minutos. Comprobar el punto de cocción con un palillo (si sale limpio, ya está!)

Dejar enfriar los bizcochos y desmoldar. Meter en la jarrita y preparar el frosting.
Mezclar el queso de untar con el azúcar glass hasta obtener una crema. Montar la nata con la batidora de varillas y mezclar con el queso con cuidado ayudándose de una espátula.
Yo puse el frosting en una manga pastelera para que fuera más fácil echarlo simulando la espuma de la cerveza en las jarritas!

La verdad que es un postre bastante contundente!! Vamos, yo no lo pondría como postre de una cena, porque los invitados corren el riesgo de salir "rodando" :D

Para degustar, yo lo hice con cuchara, intentando coger bizcocho y frosting. Se puede también poner un plato para el que lo quiera volcar, eso al gusto de cada cual.
Última edición por minchilla el Vie 28 May 2010 00:47, editado 1 vez en total.

marasti
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Jarritas de tarta Guiness

Mensaje por marasti » Jue 27 May 2010 20:42

La presentacion es fantastica y me supongo que el interior no le desmerece nada :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

muchas gracias por la receta, te la copio que a mi costillo le encanta la guiness y seguro que la tartita tambien

:beso: :beso: :beso:

CIBERPAQUI
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por CIBERPAQUI » Jue 27 May 2010 20:44

:plas: :plas: :plas: ¡Qué buena idea! :plas: :plas:

Como se os ocurre esas cosas.......

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sunflower » Jue 27 May 2010 20:55

:up: Me encantan las jarras, qué presentación más buena. Gracias por la idea.

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » Jue 27 May 2010 20:59

:plas: :plas: :plas: :plas: Me encanta!! quedan súper chulas y originales, además de lo rico que estará, no?? :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

minchilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por minchilla » Jue 27 May 2010 21:00

marasti: Hazla que seguro que le encantará! Esta receta es con la mitad de las raciones, que por eso mi blog se llama "Cocinar para dos" :)

Ciberpaqui: El bizcocho lo había visto en presentación normal, pero como yo suelo presentar todas las recetas del blog en raciones individuales quise hacerlo así. Y ayer encontré esas jarritas y dije que tenían que ser mías! Cuento la historia en el blog :D

Sunflower: Me alegro de que te guste!! La presentación así me parecía que quedaba graciosa! Y parece que ha gustado mucho! :)

Me alegro mucho de que os guste!

Lo que si recomiendo es tomarla al día siguiente y guardarla incluso en la nevera. Queda mucho más rica!

encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por encarnasao » Jue 27 May 2010 21:04

estas serian las únicas cervezas que yo me tomaría bien a gusto :dientes:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por charocarre » Jue 27 May 2010 21:34

conocía la tarta, pero así presentada queda preciosa :D :D :D :D :plas: :plas: :plas: :plas:

pfm
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por pfm » Jue 27 May 2010 21:40

muy buena y la idea de la presentación genial :plas: :plas: :plas:

minchilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por minchilla » Jue 27 May 2010 21:41

asj: la verdad que está riquísima! Eso si, más rica un día después! Hoy he merendado una jarrita y estaba deliciosa!! :)

encarnasao: Yo tampoco soy muy de cerveza, pero estas me las tomo sin rechistar!!! :D

charocarre: Encontrar las jarritas ayer fue un puntazo! Quería presentarlas en vasos, pero no me terminaba de convencer, y cuando vi estas jarras... no me pude resistir!

Gracias por pasaros por aquí y hacer comentarios!

Ayer el blog cumplió su primer mes y estoy muy ilusionada!! :D

Gracias de nuevo!

Responder