La coca de vidre, és una bolleria bastante habitual en pastelerias catalanas, a mi me trae recuerdos de cuando era peque, sobre todo por el olor que desprendre.
Ingredientes:
para la masa:
100 ml de leche
100 ml de agua
5 ml de aceite de oliva
1 cucharadita pequeña de sal
20 gr de levadura fresca
400 gr harina
para poner por encima:
anís
azúcar
piñones (opcional)
Preparación:
panificadora: poner todos los ingredientes de la masa dentro de la cubeta y poner en funcionamiento el programa de amasado, lo tendremos unos 10 minutos hasta que veamos que se forma una bola.
Cuando se haya formado, la sacamos y la guardamos en un bol tapandola con un paño limpio durante unos 30 minutos.
Manual : hacemos un volcán con la harina y la sal, deshacemos la levadura en la leche y lo juntamos con el agua y el aceite, lo vertemos en el volcán y vamos trabajando la masa, hasta que quede homogénea debe quedar una masa flexible pero que al tacto parezca que debe pegarse en los dedos. Dejamos reposar en un bol tapado con un paño limpio durante 30 minutos.
Mientras tanto pondremos en marcha el horno a 180 º.
Con ayuda del rodillo estiraremos cortes de masa procurando que queden bien delgados, añadiremos bastante azúcar (si queremos, podemos poner también piñones) y hacia el horno durante 15-17 minutos y cuando veamos que está a nuestro gusto las sacamos y rápidamente echamos por encima un chorrito de anís. Dejaremos enfriar encima de una rejilla, la del horno nos sirve.
Al entrar en contacto con la azúcar caliente se produce un sonido peculiar y chisperreante y no veais el aroma que invade toda la casa, ummmmmmmmm!
Recuerdo que la receta hace tiempo que la copié de este foro, lo que no recuerdo de quien, sorry!