Fiambre de pollo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Fiambre de pollo

Mensaje por behbeh » Dom 30 May 2010 19:41

¡¡buenísima la receta!!! (ay, lo detractora que eras de comprar la termomix :lol: :lol: :lol: )

yo el varoma no lo uso nada, qui´zas porque lo tengo demasiado guardado :nodigona: :nodigona: y mira que podría, porque últimamente la termomix solo la uso para hacer cremas :nodigona: :nodigona: :nodigona:

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por charocarre » Dom 30 May 2010 21:02

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: me apunto tu receta de fiambre, tiene que estar riquísimo, y se agradecen las ideas que nos has dado para aprovechar un pollo de muchas maneras diferentes :plas: :plas: :plas: :plas:

covaro
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por covaro » Lun 31 May 2010 21:29

Nunca uso el varoma... :nodigona: pero como mi aborrescente anda con bocatas para no perder tiempo y venir de la biblioteca a comer..me dio por hacerlo :wink:
Para bocatas, sanwich..con lechuga ..mahonesa y huevo cocido
Todo un descubrimiento :plas:

Salen 2 rollos, asi k uno, va directo al congelador, pero yo creo k no merece la pena hacer la mitad de la receta..

Yo hice otra variante, pork era lo k tenia en la nevera..no por fastidiar, :lol:
1 pechuga de pollo,
200 fiambre de pavo
60 jamon serrano
250 de queso de burgos

Acabo de cenar como una reina, :D
Solo un pero...¿ un poco de sal y pimienta??, claro k al acompañarlo con otra cosa, keda asi, perfecto
Gracias por poner la receta

:beso: :beso:

cool
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cool » Lun 31 May 2010 21:40

covaro escribió:Nunca uso el varoma...

Solo un pero...¿ un poco de sal y pimienta??,
Gracias por poner la receta

:beso: :beso:
Lo de la sal y la pimienta al gusto,yo soy de comidas sosillas y el gustillo de la pimienta no lo puedo poner porque a mis hijas les pica :bate:

¡animate a usar el varoma!

Al principio era ese gran sombrero ocupando un espacio en el fondo del armario pero salen muy buenas las cosas en el :up:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mar 01 Jun 2010 08:27

cool escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas.

Creo que eso de organizarse se debe a que desgraciadamente estoy super liada con medicos papeles y rollos, soy de la que no me gusta tener nada de comida en la nevera porque me gusta comprarlo todo para consumirlo lo más fresco posible, es un asco que en 2 días que esté el pollo en la nevera ya empiece a dar tufo.

como la SS va tan lenta me he visto en la tesitura de llegar con mis 2 peques a las 2.30 a casa y no tener ni un filete para hacerle vuelta y vuelta :( ¡que triste! o en una ocasión pedirle por favor al neurologo que dejara pasar a la gente que iba corriendo a por mis 2 niñas (nos desalojaron el colegio por un desprendimiento de fachada y las he tenido a cada una en un cole) y volver con ellas a la consulta al final porque iba con 2 horas de retraso.

Así que ahora lo que hago, aparte que me da mucha rabia que se despilfarre la energia es organizar el doble de comida para consumir una parte y congelar la otra, así con 1 semana que cocine la siguiente tengo comida que tirar del congelador.

Lo que nadie dice de la thermomix que me he dado cuenta ahora que empieza a apretar el calor es el gusto que da cocinar sin que se caliente la cocina :up:

El año pasado tenía que levantarme pronto para meterme en la cocina a primera hora porque cogia unas calorias que pa que, me he dado cuenta que ha habido días que me ha pillao inspirada que he preparado 2 ó 4 comidas y no se ha calentado nada la cocina :o :o :o

Os dejo la receta del fiambre de pollo

Ingredientes:

1 pechuga de pollo.
250 gr. jamón york.
1 queso de burgos 250 g

Preparación:

Trocear la pechuga de pollo a vel.4.
Introducir el jamón york sin sacar la pechuga y trocear a vel. 4.
Introducir el queso de burgos sin sacar el resto y trocear a vel.4.
Envolver la pasta en un rulo con un papel film y colocar en el recipiente varoma.
Cocinar 30 min. a tª varoma.
Yo siempre aprovecho el vaso para hacer alguna sopa, alguna crema o algún caldo.

He hecho 3 variantes, pero con el jaleo de la comunión no se donde tengo las fotos.

1 pechuga de pollo.
250 gr chopped de pavo.
1 queso de burgos 250 g.

1 pechuga de pollo.
250 gr jamón de pavo.
50 gr jamón serrano.
4 quesitos.
Qué organización, por Dios :plas: :plas: :plas: :plas:
Claro que por lo que veo has tenido que espabilar, sí o sí.

Yo, de momento, no lo consigo :(
Lo que comentas de la thermo es una de las cosas que más me gusta a mi también. Es otro de los motivos por los que me compré también la FC. Para no tener tanto calor, que mi cocina en verano es un horno :duda: Y si encima le sumas el cocineteo, como para entrar a hacer nada :nodigona: :nodigona:

Me apunto el fiambre, aunque las veces que he intentado hacer algo así, no me ha acabado de gustar el resultado (no soy yo muy de fiambres de pollo), pero igual a las niñas les encanta :wink:

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Mar 01 Jun 2010 09:43

:plas: :plas: :plas:

a mi me gustan ese tipo de "fiambre" pero con mas cositas...
no puedo remedira echar de todo... :lol:

:beso: :beso: :beso:

Responder