Post de fimo ¿os parece?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
antonia
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Post de fimo ¿os parece?

Mensaje por antonia » Vie 28 May 2010 22:16

:o :o :o :o :o Que cosas mas preciosas haceís

m4dis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m4dis » Vie 28 May 2010 23:24

Joer!! habia escrito un mensaje y ahora veo q se ha borrado antes de enviarloooo... con lo q habia escritooo :(

Buuueno pues alla va... Alba graciasssss por el tuto!!, en el finde me pongo a ello a ver q sale!!...
Sobre la dremel te cuento q la velocidad q trabajo es de 1-2 , parece q es la bateria o el cargador de bateria segun dice mi marido q de esto entiende... pero lo malo es q no encontramos por ningun lado el ticket de compra :( yo creo q se quedo en la bolsa y la hemos tiradooo!!... asi no la voy a poder cambiar... espero q aparezca, por q sino es una faena...

Hoy estuve en el Corte Ingles de paseo y fui a mirar si habia sellos de caucho, estuve en la seccion de papeleria y modelado, y adivina lo q encontre alli!!! FIMO!! no se me habia ocurrido q pudiera encontrarlo alli... habia del tipo Soft, y de muchisimos colores menos el translucido... estaban a 2,05 aunq ponia en la etiqueta 2,15... se ve q estaban de rebajas jajaj... me he llevado unos cuantos :nodigona: por q como os dije quiero probar esta marca por q veo q es la usan en todos los tutoriales y es superfacil de trabajar a mi la Sculpey me cuesta mucho de acondicionar y casi siempre se raja o se cuartea... a ver q tal me va con ella, el finde a probar!!....

Q paseis un buen fin de semana para todas!!

Besossss :beso: :beso:

krisspp
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por krisspp » Dom 30 May 2010 20:46

Alba son preciosos los dos colgantes.
Aqui os dejo unas cosillas:
Todavia no está montado pero va a ser un collar, está hecho con transferencias
Imagen
Un broche hecho con fimo translucido y pintado con oleo y un poco de la tecnica etching
Imagen
Los circulos son de fimo, tienen un poco de pearl ex y luego barnizados con cera alex.
Imagen
a ver que os parecen

lila23
Novata/o

Mensaje por lila23 » Lun 31 May 2010 01:18

Yo tmb me enamorado del fimo... estoy recopilando muxa informacion..mñn mismo voy a comprarlo, pero tng algunas dudas...espero que no sean muy rebuscadas a ver..
1. La mejor marca es fimo?? o me recomendais alguna otra???
2. Las figuras, si tienen varias partes...se quedan pegadas cuando se hornean? o tengo q horenarlas por separado y luego pegarlas.
3. Quiero hacer una caja, que e visto , os pongo la foto...lo que esta de base, que tiene forma como de nata.. es fimo blanco??? y como se da esa forma??con una manga pastelera jjj :duda:
4. Si quiero poner brillantitos...tengo que meter la pieza en el horno con ella o lo pego despues.
5. Vale un barniz culquiera, o tiene que ser especial...

Sorry si soy muy pesada jjj
P.D : Nose si se ve la foto, pero la xica que lo hace es toda una artista ehh¡¡¡

http://i47.tinypic.com/2qaqv6e.jpg

lydiana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lydiana » Lun 31 May 2010 02:15

Hola chicas yo soy de otro foro, solo deciros que el sábado compré en Makro una máquina de pasta con nueve posiciones por 14 € marca Fackelmann, por si a alguna os interesa. Buscando una foto, yo creo que es ésta pero en color aluminio.

Imagen

Por cierto, me encanta ver todo lo que hacéis.
Última edición por lydiana el Vie 04 Jun 2010 15:37, editado 1 vez en total.

m4dis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m4dis » Lun 31 May 2010 10:36

Krisspp q buena pinta tiene ese colgante seguro q cuando lo finalices estara de lujo!!
El broche me encanta y la pulsera esta superchula tambien... muy buen trabajo! :up:

A las preguntas de Lila yo te respondo por lo q yo tambien he ido aprendiendo, pero seguro q alguna de las expertas te lo resuelven mejor q yo...
1. La marca de Fimo para mi q ahora la he trabajado es la mejor para usar con la maquina de pasta por q se acondiciona mucho mejor q la Sculpey q era la q yo venia comprando y es muy dura de trabajar.. la PRemo esta entre medias de una y la otra. Sobre horneado aun no he horneado nada de la Fimo asi q tengo q practicarlo, pero veo en TODOS los videos q hay de tutoriales q es esa pasta la q usan y por algo será...
2. Las figuras con partes se pegan con fimo liquido o con el barniz para hacer transfers q tambien hace de pegamento... eso es lo q yo se, a ver si alguna te comenta algo mas...
3. Me da a mi q lo q esta de base es silicona blanca de esa q hacen los pasteles algunas xicas por aqui, ya veras q ellas te lo comentan como va, por q yo no lo he hecho nunca...
4. Sobre los brillantitos, yo supongo q sera segun del tipo q les quieras poner q aguantar en el horno o no... yo los pegaria despues por si acaso, pero como digo es mi opinion nada experta jaja..
5. El mejor barniz es el lijado y pulido, aunq hay ayudas con barnices especiales para fimo, pero segun he leido hay q ver como evolucionan con la masa por q al parecer a los meses de estar hecho reacciona y se pone como amarillento o puede rajarse... yo uso el de Sculpey por q no habia otro y no me gusta el resultado, pero ya tengo para mi proximo pedido uno de perlesandco.com q se llama Cleopatra es un bote grandote y vale caro, pero es el q veo q usan en la mayoria de los tutoriales q he leido, asi q yo sigo los consejos de las q saben...

LA foto de la caja es muy xula, tu si q eres arriesgada comenzar con el fimo con un trabajo asi!!...

Lydiana gracias por la info, alli tambien me compre yo la mia y mira q pensaba q no era buena pues no funcionaba y resulta q era q la pasta q usaba q era demasiado dura y por eso no salian bien los degradados por q se me retorcia, en cambio con el Fimo ni un problemaaa!!...

Ah! por cierto, mi dremel esta en el mecanico, al parecer es la bateria q salio mala, no encontraba el ticket, pero casualmente la pague con tarjeta!!! :D :lol: :lol: entonces no ha habido ningun problema para q me den el ticket y ahora la llevo al servicio tecnico y me tarda una semana, espero q sea solo eso, mientras mi cuñado me ha dejado una q tiene el del Lidl... a ver si me la cargo tambien!! jjajaja...

Buena semana para todas!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Buena semana para todos!!

lila23
Novata/o

Mensaje por lila23 » Lun 31 May 2010 12:53

Mil gracias por contestarme jjj, pues comprare la marca fimo... yu a ver que tal se da todo jjj mil gracias de nuevo m4dis¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

alba_1986
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por alba_1986 » Lun 31 May 2010 13:41

Que bonito el collar de trasferencias krisspp, bueno y todo lo demas tambien!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: Yo no me atrevo aun con ellas!!!

Bienvenida lila23!!!! Con respecto a lo que has preguntado, te cuento:

1. Yo uso fimo, pero dentro de esta marca uso el soft (salvo en algunos colores que uso el classic), este ultimo es mas duro y tiene mas consistencia, pero se acondiciona peor y si esta muy seco se cuartea con mas facilidad. Tambien, en funcion de la tecnica se elige una pasta u otra, por ejemplo en "mica shift" he leido por ahi que es mejor usar "premo" que fimo por que se ve mejor el efecto.

2. Con las figuras yo usaria fimo liquido para pegar ambas partes y luego al horno, pero ademas, si por ejemplo vas a unir un brazo al tronco le pondria un alambrito que uniese las dos partes por si en la cocion se reblandece y se cae.

3. Lo de la nata no tengo ni idea ya que aun no he hecho miniaturas.

4. Lo de los brillantitos depende, yo los pondria antes de cocer para que se queden mas pegados, ademas a la temperatura que se cuece el fimo ni los folios o el carton (que pongo encima de la bandeja) se "tuestan" asi que creo que el cristal tampoco, eso si yo no lo he probado, ya que lo unico que he añadido a mis piezas han sido fornituras metalicas y con los swarovsky o similares no se que pasara.

5. Yo para las piezas compre barniz acrilico sintex19 y deja un brillo bonito, pero a mi personalmente no me convence, ya que tarda mucho en secar y el resultado es mas artificial que lijando y puliendo a mano.

Ya esta, espero haber resuelto algunas de tus dudas (madre mia que toston he soltado!!) :bate:
Pero vamos, que si tienes mas por aqui estare para lo que pueda ayudarte desde mi corta esperiencia!

Bueno lila23, enseñanos prontito tus creaciones y cuidado con el fimo, que es muy adictivo!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

lila23
Novata/o

Mensaje por lila23 » Lun 31 May 2010 14:21

Aiss mil gracias alba_1986 jj espero no volverme muy adicta jjj, en cuanto tnga algo sereis las primeras en verlo...
Ahora voy a ver si mejor lo compro por internet los materiales, xqe e salido a comprarlo y me pedian 3 € por cada pasta, y nose donde vi que valian 2 € por internet, ademas que seguro que hay mas colorems.. xqe donde yo he ido , solo tenian 5 colores diferentes.. :(
Espero estar manos a la obra muy pronto jjj

GRACIAS POR CONTESTARME¡¡¡

lila23
Novata/o

Mensaje por lila23 » Lun 31 May 2010 14:59

Asumido.. soy una torpe, a mi darme todo lo que pueda hacer con las manos pero con el ordenador.... :down: desastre total...
Alguna me puede decir una pagina que vendan fimo y barritas de fimo con formas de frutitas y demas... que pueda pagar contra reembolso... esqe hay mil paginas, cada una con un precio.. unos gastos de envio, (q ya se que les tngo q pagar....) pero alguna pagina donde combreis vosotras¡¡

Responder