macumal escribió:
tengo dos hijos, uno de 3.5 años y una de 7.5 años que les encantan los perros igual que a mi marido y a mi. lo nuestro es un piso, no una casa con patio ni nada de eso, sino un piso normal y corriente.
hola,yo tambien tengo el perro en un piso y 2 niños pero de 8 y 10 ....y el novio de mi sobrina tiene un cocker en piso y esta la mar de feliz el perro y el....
macumal escribió:mis preguntas son
tambien me han dicho que los cocker no son buenos para niños o que son agresivos y nerviosos ¿es cierto?
,los que yo conozco si son nerviosos, no paran quietos,y menos el de mi sobri,los demas conviven con niños pequeños en casa y estan encantados,para nada agresivos ni nada, aunque supongo que para eso tendreis que enseñarlo,si veis que en algun momento se ¿pasa? con los niños.les gruñe o algo,le ignorais que vea que con esa actitud se le acaba el chollo/juego/mimos....
macumal escribió:¿como le enseño a hacer sus cositan en la calle ?
gran pregunta del millon,,, constancia, no te queda otra...bajarlo todas las veces que puedas. yo lo bajo cuando voy a llevarlos y a buscarlos al cole y despues cuando estan acostados un rato antes de acostarme yo...si lo hace en la calle le felicitas y le dejas un premio de tiempo extra....te digo como lo he hecho yo ...tengo una "zona", donde si despues de 10 minutos no hacia nada lo subia a casa..si lo hacia en casa,simplemente lo limpiaba y no le decia ni mu.hay perrines que incluso se comian sus cacotas por no llevarse la bronca...si hacia en la calle, entonces le daba vuelta extra/premio/etc...ahora ya no me hace falta premiarlo con nada y el tio se aguanta mas de 12 horas incluso,eso si a las 9a.m. riega tooodos los arboles camino del cole jejeje.
macumal escribió:¿cuantas veces tengo que bajarla ?
como te he puesto arriba,lo mejor es ir acostumbrandol@ a tu horario y aprovechando que tienes que ir y venir del cole varias veces al dia,aprovecha esas salidas,,,y bueno alguna mas a media tarde y antes de irte a dormir,esta ultima una mini-vuelta de pipi nocturno...
macumal escribió:¿cuantas veces comen lo cachorritos?
uff,,tambien lio con esto. hay quien es partidario de dejarle a voluntad, y quien se lo pesa y raciona. los cocker son comilones, asi que mejor el veterinario te dice la cantidad y se lo racionas en 3/4 tomas,,,cuando pase una media hora o asi le quitas el cuenco de la comida y hasta la siguiente toma no se lo vuelvas a poner, vigilando que se coma la racion que le toque en las tomas correspondientes, y sobre todo vigila con ir dandole cosas que son muy golafres(comilones), todo les gusta...
a esto si...con paciencia...mucha paciencia...constancia, y cosas buenas cuando haga algo que te guste e ignorando los comportamientos malos,,,bueno ignorando.si sale corriendo con algo que no debe, se lo quitas pero no le hables para nada,ni caricia ni grito...cuando se porte bien o este mordisqueando algo suyo,,,ole muy bien...si...
macumal escribió:gracias.

igual te he liado mas,soy un poco desastre para explicarme pero tengo el cachorron desde que tiene 3 semanas y hoy ha cumplido 8 meses, ha aprendido varias cosas, no se hace nada en casa...no destroza nada,,,no ladra ya cuando se queda solo,y ha aprendido que si le digo---tu te quedas- ni ladra ni viene a la puerta, sabe que le toca quedarse solo un ratito y lo tiene asimilado,eso si, si le pregunto ¿te vienes? ya lo tengo lanzado hacia la puerta y emocionado perdido, todo es constancia y no marearlo cambiando normas, si le dejas subir al sofa y despues no quieres que lo haga, no le dejes desde ya, si no le dejas jugar con zapatos,no le rias la gracia por ser pequeñ@ y cogerlos, corrige ahora lo que no te gusta que si se acostumbra a algo es mas dificil quitar la costumbre ademas de incoherente,piensa como quieres que se comporte de mayor y aunque dejandole margen porque es cachorro, eso que dejandole el margen de cachorro le enseñes que puede o no puede hacer. lo intentara todo...pero si eres constante aprendera lo que puede hacer y lo que no.
y perdon por el tocho