La receta la saqué del blog "La cocina casera de Irene", debo deciros que los xuxos con esta receta están delicios. Lo único que he cambiado yo ha sido el tipo de levadura. Espero que os guste.
CREMA PASTELERA
INGREDIENTES:
- 1/2 l. de leche
- 150 gr de azúcar
- 4 yemas de huevo
- 2 cucharadas de maizena
- corteza de limón( solo la parte amarilla)
- 1 palito de canela
PREPARACIÓN:
Poner a calentar la leche con la corteza de limón y la canela.Mientras en un bol batimos las yemas con el azúcar y la maizena, cuando la leche este caliente retira el palito de canela y la corteza de limón.
Coje un cucharon con un poco de leche caliente y viertelo sobre el bol con la crema de yemas removiendo sin parar y vierte sobre el cazo con el resto de la leche,mezcla todo muy bien a fuego suave hasta que espese, no dejes de mover.
Luego retira del fuego,poner en un bol y tapar bien cubierta por encima con papel film, este tiene que estar pegado a la crema para que no se seque. Poner al refrigerador.
XUXOS
INGREDIENTES:
- 375 gr de harina
- 2 huevos
- 110 ml de leche
- 100 gr de mantequilla
- 2 sobres de levadura "maizena"
- 25 gr de azúcar
- Raspadura de naranja y de limón
- Una pizca de sal
PREPARACIÓN:
Mezclar la levadura con 100 gr de harina y la leche, y dejar reposar en un lugar templado hasta que duplique el volumen.
Formar en la mesa de trabajo una corona de harina y en el centro poner los huevos, la mantequilla derretida, la raspadura de limón y de naranja, la pizca de sal y la masa preparada anteriormente. Añadir el azúcar y amasar hasta formar una masa fina.
Estirar la masa con un rodillo y cortarla a tiras. (yo de unos 10x10 cm aprox) Sobre cada tira colocar una cucharada o dos de crema y enrrollar.
Dejar reposar unos minutos antes de freir en aceite, caliente pero no mucho para que se hagan por dentro. (yo dejé 15 minutos dejé reposar) Escurrir y espolvorear con azúcar.