Voy a explicar lo del pastel de manzanas. Lo puso maruja-limon en el foro de MR el 16 de marzo pasado, pero lo llamó tarta de manzana. Me intrigaba que lo llamara tarta de manzana, es que para mí, una tarta tiene base, aunque sea de bizcocho y no tenía base. También allí había un mogollón y pico de manzanas y no una, por eso yo la llamo pastel pidiéndole perdón por adelantado. El nombre cambia, pero la receta no debía cambiar en un principio, pues cambió.
Pongo la receta de maruja-limon tal como la copié porque la volveré a hacer con sus ingredientes, la única diferencia es que la he echo con thermomix.
Me ha gustado mucho y a toda la familia también, hasta a mi duende aunque para él la llamé bizcocho y le quite las manzanas de decoración.

Ingredientes
1 kg. de manzanas
250 ml. de azúcar
250 ml. de harina
250 ml. de leche
3 huevos
100 gr. de mantequilla
1 sobre de levadura química
Un poco de confitura de albaricoque y agua para que brille (la mía no brilla)
Pelar descorazonar y picar las manzanas en la thermomix como para puré (menos dos), echar todo lo demás y mezclar a velocidad 5. Meter en un molde encamisado con mantequilla y harina y decorar con las dos manzanas reservadas.
Meter al horno precalentado a 170ºC durante una hora y media o hasta que este dorada. Pintar con la mezcla de mermelada y agua y dejarla templar dentro del horno. Desmoldar y meter al frigo para enfriar del todo.

A lo que iba, al día siguiente, repasé la receta y vi mi fallo

Aquí esta mi odisea con el pastel de manzana de Maruja-limon. Tengo que añadir que estaba de rechupete y que repetiré cuando tenga un rato. Lo recomiendo.

Et voilà.
Espero que os guste.