Si el inconveniente del espacio en el congelador lo tienes resuelto no dudes en comprarla, el precio es bueno y seguro que los helados te quedan riquísimos.

Tienes que preparar la mezcla fuera de la máquina (yo la hago en la Thermomix), lo que hace la heladera es congelarlo a la vez que lo va mezclando, de esa manera no se forman cristales y se queda "mantecoso"Ovillar escribió:Hoa, pero me podeis contar un poco cómo se hacen los helados con estas maquinitas??
Se ponen los ingredientes y la máquina los hace crema?
¿ Los congela??
Es que estoy un poco pez con las heladoras y quizá me anime con la del Lild.
Ovillar escribió:Hoa, pero me podeis contar un poco cómo se hacen los helados con estas maquinitas??
¿ Los congela??
Ok! Gracias, ahora con esta explicación me ha quedaado claro...gumer escribió:Ovillar escribió:Hoa, pero me podeis contar un poco cómo se hacen los helados con estas maquinitas??
¿ Los congela??
La helaera es un cacharro q le proporciona frío a la mezcla a la vez q le incorpora aire, es decir, lo monta.
Para eso se necesita un agitador (q lo remueve) y una fuente de frío.
El agitador es un motorcillo q hace girar una paleta q remueve el mix incorporandole aire, y viendo como su volumen final crece mas menos un 30%
La fuente de frío puede ser por acumulación o generarla la propia máquina.
Las de acumulación constan de una cubeta con un líquido interior q se congela en una fuente externa (arcón, congelador, etc) y se saca para q este líquido aporte frío a la mezcla.
Su mayor ventaja son su precio, ya q son muy baratas y su peso, ya q son muy livianas.
Sus mayores desventajas son, q ocupan mucho espacio en el arcon, q hay q tenerlas congeladas para poder usarlas, q se puede acabar el frío sin terminar de montar el helado, solo se puede montar un helado por día, o hasta q el líquido se haya vuelto a congelar
Las de generación llevan un pequeño compresor incorporado (como los frigos) y generan el frio por si mismas.
Ventajas, el helado siempre se termina e montar (nunca se acaba el frío), se puede montar tantos helados seguidos como quieras, los helados suelen quedar mejor montados q con las de acumulación, no te invaden el congelador
Desventajas, son máquinas más caras q las de acumulación, pesan más
Eso es un resumen ligero de las heladeras
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro