
Introducción:
De nuevo vuelvo con la repostería Griega, esta vez he escogido algo totalmente distinto. Aviso, porque a mi he ha pasado que os puede chocar el sabor, por lo menos a mí me ocurrió,pero a medida que vas probándolo te va resultando cada vez más delicioso. Espero que lo probéis y ya me iréis diciendo.
Ingredientes:
1 paquete de pasta filo ( 10 láminas)
1 taza de mantequilla fundida
Para el relleno:
150 gramos de azúcar
100 gramos de sémola de trigo fina
500 gramos de leche
3 huevos
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de ralladura de naranja
Para el Almíbar:
300 gramos de azúcar
300 gramos de agua
1 ramita de canela
Zumo de medio limón
Un chorrito de agua de azahar
Instrucciones:
Preparamos el relleno en primer lugar. Fundimos la mantequilla a fuego muy lento. Incorporamos la sémola, la mezclamos con la mantequilla y seguidamente agregamos el azúcar, la leche y la ralladura de naranja. Cocemos el conjunto y esperamos a que espese y coja consistencia de una crema, dejamos entibiar un poco y añadimos los huevos uno auno removiendo constantemente la mezcla.
Pintamos las láminas de pasta filo con la mantequilla fundida y colocamos tres o cuatro de ellas en el fondo de un molde o bandeja para el horno, recubriendo también los bordes. Se vierte el relleno y se cubre con otras tres o cuatro láminas de pasta filo de nuevo untadas con mantequilla.
Se lleva el pastel al horno, precalentado a 1 60 grados, durante unos 35-40 minutos. Dejamos enfriar en el frigorífico.
Preparamos el almíbar con los ingredientes citados anteriormente. Dejamos reducir durante unos 8 o 10 minutos. Dejamos enfriar también en el frigorífico.
Servimos el pastel muy frió , regado con el almíbar.
http://www.asopaipas.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Fuente: Libro de Gastronomía de Grecia Colección El Mundo
Autor: jose31ca