Como hace tiempo que me regalaron el estuche de vapor de Lékué y todavía no lo había utilizado, se me ocurrió que hoy podía estrenarlo, con una receta de LOLIAN64 (Es ésta).
Para variar, decidí "tunearla", y sustituí las verduritas por setas shii-take.
Algo hice mal

El caso es que el estuche llevaba en el horno los 10 minutos que dice la receta... y el salmón estaba crudo prácticamente...

Imaginaos el panorama: las 3 y media de la tarde, domingo, mis escasas reservas del "fondo de congelador" más congeladas que la Antártida... ¿Qué hacer?.
Pues, nada, a grandes males, males remedios. Cogí el estuche, volqué su contenido en una fuente de horno "normal", le añadí media lata de leche evaporada, removí bien, subí el horno a 210º, y lo metí 10 minutos más (total, 25 minutitos).
Yo estaba cagadita, esperando a ver qué había salido... ¡y quedó delicioso!. Aquí lo tenéis:

Pensamos repetirlo pronto: eso sí, poniéndolo desde el principio 25 minutos al horno, en una fuente normal...

Así que aquí os dejo la receta, "supertuneada"

INGREDIENTES (para 2 personas):
2 rodajas de salmón
100 gramos de setas shiitake (normales o deshidratadas)
Medio bote de leche evaporada Ideal (creo que son unos 230-250 gramos)
4 cucharadas de salsa de soja
Eneldo
Tomillo
Sal
Pimienta negra molida
1 cucharada de aceite de oliva
PREPARACIÓN
(La mía ha sido más accidentada

Salpimentamos el salmón, y lo espolvoreamos con tomillo y eneldo.
Ponemos en el fondo de la fuente las setas, después añadimos el salmón. Agregamos el aceite, la salsa de soja, y la leche evaporada, mezclamos, y metemos al horno precalentado a 190-200º durante 20-25 minutos.
En cuanto al estuche de Lékué.... pues seguiremos intentándolo, con otras recetas.