Por lo que veo cada pediatra dice una cosa,
Con Ainhoa en la revision de los 7 meses nos dijeron que ya le podemos dar de todo, salvo fresas y melocotones.
Con el mayor no recuerdo a que mes nos dejaron darle fruta de temporada, pero me imagino que seria igual, 7 u 8 meses.
Recetas de fruta:
- Olivia07
- Cafetera/o
-
- Cocinera/o
Re: Recetas de fruta
Pues a mí la pediatra me dijo que empezara con plátano, naranja, pera y manzana y que luego le fuera introduciendo el resto de las frutas.
Ella no me dijo que tuviera frutas prohibidas, si es que es más chula que nadie
Menos mal que internet lees las cosas, que si no 
Ella no me dijo que tuviera frutas prohibidas, si es que es más chula que nadie

- pcostea
- Repostera-pastelera/o
Dunketa, pero qué guapo que está álvaro.
- EDIL
- Ayudanta/e de cocina
Dunketa, Álvaro está precioso. Yo le hago las 4 que nos deja el pediatra: pera, manzana, naranja y plátano, pero para no aburrirse hay días que le mezclo alguna con yogur de mi primer danone, otros días le echo un poquito de leche con cereales... y así, por lo menos no es tan monótono.
- FamiliaJ
- Novata/o
Cada pediatra te dice una cosa. El mio desde los 8 meses ya puede tomar todas las frutas menos kiwi y fresas.
Y la vida me ha dado porque antes comia fatal las del principio y ahora se mete unos platazos de melón con naranja y de albaricoque, plátano y naranja que me queda rota.
Y la vida me ha dado porque antes comia fatal las del principio y ahora se mete unos platazos de melón con naranja y de albaricoque, plátano y naranja que me queda rota.

- zowi
- Ayudanta/e de cocina
¿Y a ninguna os dijeron que la uva se podia dar al principio?
a mi si
me dijo plátano, pera, manzana, naranja y como era la temporada también le podia añadir unos granos de uva....anda que si no se puede y yo dandosela...
aunque nunca he tenido ninguna pega con esta pediatra es muy buena...
a mi si

- NOLI999
- Ayudanta/e de cocina
Yo creo que en la base coincidimos bastante en las prohibiciones. No tomar melocotón (frutas con pelo) y frutas tropicales (piña, fresas, etc).zowi escribió:¿Y a ninguna os dijeron que la uva se podia dar al principio?
a mi sime dijo plátano, pera, manzana, naranja y como era la temporada también le podia añadir unos granos de uva....anda que si no se puede y yo dandosela...
aunque nunca he tenido ninguna pega con esta pediatra es muy buena...
En esos dos grupos creo que no entraría la uva. Yo no creo que haya ningún problema, pero no me imagino a nadie pelando uvas y quitando los huesitos para hacer unas uvas trituradas. Cuando ya empiezan a morder supongo que es más fácil ir dándole alguna uva a mordisquitos, igual que otras frutas.

- Lo_Madhouse
- Subjefa/e de cocina
Si os fijáis, los zumitos que se pueden dar a partir de los 4 meses llevan uva, o sea que no creo que muy mala sea..