para ti Sacha, te aplaudo por cómo lo has contado, yo pasé por el trago del cáncer con mi padre hace 3 años y medio, nos dejó el 20 de diciembre de 2006 con 62 años, por culpa del tabaco y eso que hacia 14 años que ya no fumaba, pues lo tuvo que dejar porque tuvo un tumor de garganta, que con radioterapia se lo quitaron, aunque con efectos secundarios (20 kg menos en su cuerpo, una perforacion de estomago debido a la cortisona que le daban y con la varicela a punto de acabar con él) Nunca conocí una persona más fuerte y positiva como mi padre cuando, en julio de 2006 le dijeron que tenia un tumor en el pulmon, decia: bahh me quitaran un trozo y ya está. A raiz de pruebas, le detectan otro tumor en la garganta..... con el problema que ya no le podian hacer radioterapia, pues lo tenia quemado de la 1ª vez, asi que no quedó mas remedio que hacer traqueotomía. Pero salió y positivo siempre, que todo estaba bien, nos decía....
Luego, operarlo del pulmon, salió estupendamente de la operacion, pero a la semana lo tuvieron que sedar y nos dijeron que infeccion y que duraria 1 o 2 dias.... pues duró 1 mes y para nosotros fatal, porque sabiamos que tenia ganas de vivir y no podiamos creer que lo habiamos dejardo bien por la noche, diciendole adios, y que al dia siguiente ya no podriamos hablar con el y asi verlo un mes, ahora mismo no podría ni hablar de lo que estoy llorando.
Nunca he fumado ni me ha gustado, el medico que operó a mi padre me dijo que tenia los genes de mi padre y que si fumaba podria desarrollar tambien cancer de pulmon o de garganta, asi que voy con mucho cuidado, aun así, mi jefe fuma 4 paquetes diarios y ni caso, cansada estoy de decirle que intente poner freno, pero nada, vive casi por el tabaco...
Aparte, para colmo, trabajo en una funeraria y no sabeis la cantidad de gente que fallece por tumores relacionados con el tabaco y ves familias destrozadas por la muerte de un familiar, sobre todo gente joven y da muchisima pena, de verdad.
Perdon, cuando he visto este post no he podido evitar contar mi historia, siento mucho tu situacion, intenta pensar en los buenos momentos que pasaste con tu marido, aunque seguramente no es consuelo, pues para mi aun es dificil hablar de mi historia y la he contado gracias a ti, para que los que quieran dejar de fumar, sepan que hay historias muy tristes y que merece la pena si con ello ganamos en vida, que es la unica que tenemos.
Un beso muy fuerte para ti y gracias por contar lo que te pasó.