Bueno chicas, a lo que íbamos, a la eco de hoy. No ha salido muy bien, me han dicho que me la repiten la semana que viene.
A los 10 minutos de la ecografia, ven que al niño no le llega suficientemente bien mi sangre, que le "cuesta" que le llegue, se ve que es por el flujo de las arterias del cordón umbilical.
De momento, me dicen que no me preocupe, porque el niño de peso y crecimiento, está bien, pesa 1.661 gr.
Pero claro, si a los 10 minutos, oyes como la ecógrafa le dice a la otra chica (la que va tomando nota de los datos para hacer el informe) que voy "justita" con no sé qué le decia, yo en éstas, que me he notado que me he empezado a acelerar, pero claro, como siempre que llegas, te dicen "primero miro, y luego te explico" con lo que quieren decir que oigas lo que oigas, no preguntes, porque no te lo voy a explicar hasta el final. Pero claro, decirme vosotras, que oís que algo no va bien, y no te entran todos los males y ganas de prguntar.
Yo, en éstas, haciéndole señas a mi marido para que se levantara y preguntara, y él, que no pillaba lo que le queria decir
Total, que en éstas, llaman a otra médica, empieza a mirar y dice, "sí, es la arteria umbilical, sale justito, que le repitan eco en dos semanas" Pero se ve que se han arrepentido, porque al final, cuando me han dado el informe, me han dicho, pide para la semana que viene que te repitan la eco en el mostrador, o sea, que para mí, peor todavia....
Yo, para éstas, preguntado si todo iba bien, qué porqué me querían repetir la eco (a ver si me daban alguna explicación), porque yo ya estaba limpiandome el líquido y no me estaban dando ninguna explicación, tan sólo que yo veia que se habían levantado, y me estaban diciendo que me repitieran la eco la semana que viene, pero seguían sin decirme nada
Que no me preocupara, que a mí me tenían más controlada por lo de mi operación de la cardiopatía de pequeña y ya está

a ver...me he sentido, engañada, a ver, si os acabo de oir que la arteria umbilical está justita y que por eso repitan la eco, ¿porqué no me podeis decir que pasa???
Pues nada, me he tenido que salir fuera, y en éstas me he encontrado a la Dra que me lleva en la mutua, y me he puesto a llorar y le he dicho lo que me ha pasado. Entonces ella ha entrado dentro y ha preguntado, ha salido, y me ha dicho que no me preocupara, que parece que al niño le "cuesta" recibir mi sangre, pero que todo está bien, porque el peso y el crecimiento del niño, es el adecuado, dice, "si te hubieran encontrado algo mal, hoy mismo te hubieras quedado ingresada, te la repiten la semana que viene por precaución"
Así que imaginaos como estoy, teniendo que esperar a la semana que viene, con un ay en el cuerpo....
Os pongo lo que me ha salido en el informe de la eco, a ver si podemos comparar algunas, es en el apartado del Doppler,
En la primera eco que me hicieron salia:
Arteria Uterina Izquierda IP 1,63
Arteria Uterina Derecha IP 1,96
En la del mes pasado:
Arteria Umbilical IP 1,24 (ya veis que bajó mucho)
Flujo diastólico: Positivo
Y en ésta, que por eso seguian diciendo que era justito
Arteria umbilical IP 1,37
Flujo diastólico: positivo
Arteria Cerebral Media Izquierda IP 2,23
Vmax: 41,8
Flujo telediastólico: positivo
Diagnóstico Doppler: Evaluación hemodinámica
IP en AU 2: 1.36
Recomendación otra ecografia en una semana IP de AU en p90
Gracias chicas