Pulpo asado con pure de patatas y sus verduras:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
Pachi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:27
Registrado:Lun 08 Ago 2005 02:00
Ubicación:Ando por Madrid...
Contactar:
Pulpo asado con pure de patatas y sus verduras

Mensaje por Pachi » Mié 09 Jun 2010 10:55

Este plato esta muy bien, ya sea como aperitivillo o como primer plato.Le hice ya hace algun tiempo, pero creo que repetire en breve...:)

Pulpo asado con pure de patatas y sus verduras.

-Un pulpo de unos dos kilos.
-Dos cebollas.
-Dos tomates.
-Cuatro dientes de ajo
-Un bote de cerveza
-Sal y pimienta
-Pure de patatas o patatas fritas, dependiendo de como lo termines.

Comprad un pulpo de ese tamaño.Si os lo limpian, mejor que mejor, que es un rollo.No se lo cierto que hay en lo de congelarlo para que quede luego mas blandito, pero por si acaso lo hice.Congele y descongele.

Una vez descongelado, la preparacion es muy facil.Hazle una camita de cebolla y tomate en rodajas ambos al pulpo en una fuente para horno.Pon el pulpo encima espatarrao.Encima de las patas, por aqui y por alla, al igual que los ajos, pelados y cortados groseramente.Verted en la fuente una lata entera de cerveza.Añadid por encima de todo un poco de pimienta negra molida y una pizca de sal (puede que ni haga falta: yo le eche muy poca y estaba potente: ya el pulpo pone el sabor).Y hala, el bicho al horno a 170 grados.Se tirara ahi unas dos horas y media.Dadle la vuelta como podais a la hora y otra vez a las dos horas, dejandolo como al principio.Y de vez en cuando acordaos de regarlo con el juguillo, que ira cogiendo bastante color.Pasado el tiempo, probad a ver si esta ya hecho mediante amputacion traumatica de un trozo de pata de la zona gruesa.De todas formas al enfriarse queda un poco mas blandito, pero creo que igual le hubiera hecho falta un ratin mas.Pero bueno, quede conforme y lo saque.Queda con esta pinta al salir del horno:

Imagen


Esto se puede comer ya directamente asi, troceado,acompañado del tomate y la cebollita y unas patatas fritas en dados y esta muy bueno.

Yo lo prepare como mini aperitivo:
Corta el pulpo ya templado en rodajitas y una parte la haces picadillo.Coge el tomate, cebolla y ajos asados junto con parte del jugo y trituralo para hacer una salsa.La otra parte del liquido mezclala con un pure de patatas, que no quede ni muy espeso ni muy ligero.Ves añadiendo el liquido y probando, hasta que se note el sabor del pulpo pero solo ligeramente.Como presentacion, pues pones el pure de patatas, un poco de picadillo de pulpo, una rodajita de pulpo entera encima y un poquito de la salsa triturada.Ya me contareis como os sale si os animais!!!Asi queda la presentacion:

Imagen

Que aproveche!!!

Pachi, Gourmet de Andar por casa en http://gourmetdeandarporcasa.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
astro
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1508
Registrado:Mar 17 Jul 2007 02:00
Ubicación:ALICANTE
Contactar:

Re: Pulpo asado con pure de patatas y sus verduras

Mensaje por astro » Mié 09 Jun 2010 18:14

Seguro que está estupendo :plas: :plas: :plas: :plas: gracias por la receta :up: :up: :beso:

Avatar de Usuario
Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2022
Registrado:Mié 03 Sep 2008 02:00
Ubicación:En las nubes!!
Contactar:

Mensaje por Carolinaccs » Jue 10 Jun 2010 00:25

Ummmmmmmmmmm que buena pinta!!!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro