Llevo pocos días así que no he probado muchas de las que voy a dejar aquí, aunque son recetas adaptadas de todas las que usaba en mis otras vidas, que también he estado a dieta. Tengo ganado el cielo...

Un par de apuntes: apenas uso pimiento en mis platos. A quien le guste, que lo añada según su criterio. A mí no me gustan y me sientan mal.
Además he puesto un par de recetas con aceite acalórico Ordesa, que como ya sabéis está permitido en el protocolo KOT, aunque sólo se puede tomar en crudo, y mejor no abusar.
Además hay muchas cosas que no he probado, como los pancakes, las tortitas o los creps, que prometen dar mucho juego...
Bueno, ahí van las primeras recetas:
Desayunos:
Polos de leche merengada:
- la leche desnatada hay que hervirla con canela en rama (si es molida también vale), unas cortezas de limón y un clavo.
- Dejar hervir unos minutillos a fuego medio para que tome los sabores, cuidando que no se salga.
- Cuando se retire del fuego, añadir sacarina al gusto y dejar enfriar. Se puede tomar fresquita o hacerse polos.
Media mañana:
Brownie con fresas cortaditas por encima o frutos del bosque, y un par de cucharadas de kotchoc o postre de chocolate por encima
Brownie con salsa de vainilla: ese ya os lo he contado
Comida:
Pulpo a la gallega con aceite Ordesa, pimentón y sal
- templar el pulpo al microondas y añadir la sal, el aceite y el pimentón
Sepia a la plancha con alio-oli Ordesa.
- La salsa alioli se prepara con el aceite y leche desnatada (semidesnatada sería mejor). Se sazona con sal, vinagre y ajo en polvo.
Couscous de coliflor con pollo, pimientos y curry
- Picar unos ramilletes de coliflor muy finita en una picadora
- Poner unos minutos a máxima potencia en un microondas, tapada con un plato. No añadir agua, si no se quedará pastosa!
- En una sartén, saltear pechuga de pollo en tiritas y tiras de pimiento al gusto. Si las pechugas de pollo las hacéis con especias de pinchito, mejor
- Añadir el couscous de coliflor en la sartén, mezclar todo y salpimentar, añadiendo también unos toques de curry en polvo.
Almejas al vapor con ajo y perejil
- En una sartén se pican dos dientes de ajo y mucho perejil, y se hacen a fuego medio hasta que se empiecen a dorar. Se sube el fuego y se echa las almejas previamente lavadas en agua con sal. Tapar con una tapa y mover a fuego fuerte para que empiecen a abrirse y a soltar el agua, que formará una salsa riquísima!
Puré de calabacín con espárragos y gambas
- Rehogar la carne de un calabacín y un trozo de coliflor, pasar con un tenedor dejando algunos tropezones, pasar por una sartén con un poco de aceite de oliva, salpimentar
- Servir poniendo por encima las gambas salteadas con los espárragos trigueros
Gambones o langostinos a la plancha, con un chorrito de zumo de lima, sal de ajo, pimienta negra y un poco de cayena picada.
Brochetas de pollo y verduras
- Pechuga de pollo en trocitos. Se ponen en un plato y se sazonan generosamente con especias de pinchitos
- Se montan las brochetas alternando los trocitos de pollo con calabacín, trocitos de tomate, pimiento y champiñones.
- Se hacen a la plancha o a la brasa. Perfecto si tenéis alguna barbacoa!
Salsa de yogur desnatado con pepino y menta picadita
- Cortar en medias rodajitas muy finas o rallarlo gordo, mezclarlo con el yogur desnatado y añadir un buen puñado de yerbabuena o menta muy picata, unas gotitas de aceite (ordesa estupendo), y sal. Ojo porque lleva lácteo, no sirve siempre. Muy rica para los pescados, y también para la siguiente receta
Ensalada de Kebap:
- Lechuga muy picadita, añadir tomate picado, una pechuga de pollo en trocitos, se puede aderezar con especias al gusto (pinchitos, etc) y regar con la salsa de yogur con pepino y menta.
Merienda o picoteo entre horas, y para las futboleras ;):
Snacks de Pepino a la mejicana
- Quitar casi toda la piel al pepino, cortar en bastoncitos finos, aliñar con sal, un chorrito de limón y cayena picada. Riquísimos!
Chips de calabacines al horno
- Cortar el calabacín muy fino con un pelapatatas, poner sobre un papel en la bandeja del horno y rociar con aceite de spray unos segundos, añadir sal. Sacar cuando estén dorados y crujientes.
Pepinillos en vinagre con sabor a anchoa del Mercadona (los únicos que no tienen azúcar). Esto no es una receta pero sirve para el picoteo

Cena[/color]
Berenjena rellena de bolognesa
- Vaciar media berenjena y reservar la cáscara. Cortar la carne en tacos y rehogar, hacer las hamburguesas de soja y picarlas, mezclar con las berenjenas una vez escurridas. Rellenar la cáscara de la berenjena con la bolognesa y cubrir con un par de cucharadas de salsa de tomate hecha con tomate rallado, sal, un poquito de aceite y cebolla y ajo deshidratado. Gratinar al horno
Pisto de berenjenas, calabacín y salsa de tomate
- Rehogar calabacín y berenjena cortada en dados en poquita agua hasta que se puedan pochar. No pasar por la batidora! Hacer en una sartén un poco de salsa de tomate hecha con tomate rallado, sal, un poquito de aceite y cebolla y ajo deshidratado. Mezclar todo y pasar por una sartén. Riquísimo!
- Se puede hacer también al mediodía para acompañar un pescado blanco a la plancha, por ejemplo
Espinacas a la andaluza
- Rehogar las espinacas en poco agua, en cinco minutos sacar y escurrir
- En una sartén, poner un poquito de aceite de oliva y saltear un poquito las espinacas para que acaben de perder el agua, añadiendo sal, ajo en polvo, pimentón molido (normalmente es dulce, pero puede probarse con picante si se quiere) y comido molido, estos dos últimos generosamente.
Espárragos trigueros a la plancha con alioli Ordesa
Tortilla de espinacas
Revuelto de champiñones y calabacines con pimienta negra y hierbas
Tortilla de espárragos trigueros
Brécol rehogado y salteado con ajo y pimentón
- Cortar en ramitos.
- Hervir en poco agua, pero que no quede demasiado blando.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva añadir un diente de ajo en trocitos y dorar. Apartar la sartén del fuego y añadir una cucharadita de pimentón para que se mezcle con el ajo.
- Añadir a la sartén los brécoles, remover para que tomen color rojo, añadir sal y ajo en polvo, y saltear.
A quien me diga que no sabe qué comer, se entera
