¿QUE PREFERIS PAPA NOEL O REYES MAGOS?:

Toda la Gastronomía a tu alcance

¿QUE PREFERIS PAPA NOEL O REYES MAGOS?

PAPA NOEL
8
17%
REYES MAGOS
39
83%

Votos totales: 47

pinchita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pinchita » Dom 11 Dic 2005 18:28

Por supuesto los Reyes Magos, estoy deseando tener hijos para celebrarlo como se merece :)

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Dom 11 Dic 2005 18:33

Por supuesto los Reyes Magos, aunque para mis hijos no es ni uno ni otro, ya que como católicos que somos aquí y en Austria viene el "Christkind" (Cristo Niño), el "Weihnachsmann" (equivalente Papá Noel) es para los protestantes

oviedo
Novata/o

Mensaje por oviedo » Dom 11 Dic 2005 20:22

Hola: yo hija soy de la tradiciones de toda la vida y no cambio, yo los Reyes Magos de Oriente ,y no cambio firuraros que pongo el Nacimiento

:beso: :beso: :beso: de oviedo

Reme
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: ¿QUE PREFERIS PAPA NOEL O REYES MAGOS?

Mensaje por Reme » Dom 11 Dic 2005 20:58

sin duda los Reyes Magos, yo soy española, y las tradiciones hay que seguirlas, además con vaso de agua para los camellos y galletas para los Reyes, al pie del Belén

Loreto
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Loreto » Dom 11 Dic 2005 22:34

Los dos... :lol: :lol: :lol:

En casa de mis suegros viene Papá Noël, así los niños tienen todas las navidades para jugar.. en casa de mis padres, Reyes... en nuestra casa, depende... por Nochebuena hacemos varias tonterías y por Reyes los regalos mayores...

alegria
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por alegria » Lun 12 Dic 2005 00:03

Los reyes magos , eso es lo que se ha hecho aqui de toda la vida, yo de pequeña era lo que tenia y es una escusa de que los niños no tienen para jugar por que vuelven al colegio, pero si tienen de todo hoy sus casas y juguetes no les faltan

:beso:

Alix
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Alix » Lun 12 Dic 2005 05:27

En Argentina las fiestas coinciden con las vacaciones del verano. Algunos universitarios(mis hijos por ejemplo), aun tienen algún exámen final para despues del 25. En mi casa y siguiendo la tradición española siempre se armó el pesebre (Belén), el que tengo yo ahora es el heredado de mi casa paterna (debe tener como 50 años), pues mi madre hace algunos años y ya cumplidos sus 85 me dijo: "el pesebre es para tu casa y te encargarás de reunir a todos los hermanos (soy la única mujer) como siempre hemos estado unidos en familia para estas fechas". Así lo hacemos y en estos días he estado ocupada armando pesebre , arbolito de Navidad y decorando mi hogar con el espiritu festivo de estas fechas. Por nuestras creencias y tradiciones resaltamos la fiesta de la Navidad como el día del nacimiento de Jesús (aun puedo recordar a mi abuela cantándonos cuando niños vuestros villancicos), y el día de Reyes cuando se hacen los regalos con toda la escenografía que tanta magia transmite a los niños. Recuerdo tambien, cuando era pequeña, que en ambas fechas ibamos a misa y las mujeres luciamos mantillas que nos había mandado la familia desde vuestra tierra. En Navidad hay algún detalle bajo el arbolito, pero debo decir que siempre señalo el hecho de que no debemos dejarnos invadir por el consumismo que crea tantas necesidades ficticias y que sólo busca el lucro y se aleja del verdadero sentido de estas fechas Si logro finalmente desarrollar las habilidades necesarias trataré de poner fotos de nuestro pesebre al cual tenemos especial cariño porque nos recuerda a mis padres y las fiestas tan felices que siempre tuvimos desde nuestra más tierna infancia. Ahora, en su ausencia, seguimos sintiéndolos junto a nosotros y procuramos que todo sea alegría porque eso fue lo que nos transmitieron y nos dejaron como legado de unión familiar. Creo que la Navidad debe ser una fiesta en la que hemos de poner lo mejor de nosotros mismos para que la paz reine en la familia y nos ayude a reflexionar sobre aquellas pequeñas grandes cosas que nos acercan al Amor (con mayúsculas) Quiero tambien decirles que les he tomado gran cariño por la simpatía, afecto y calidez que irradiais en este foro y les pido disculpas si no participo más activamente: prometo que la haré en cuanto aprenda a poner fotos. A tod@s un :beso: y un abrazo muy grandes

rebombis
Novata/o

Mensaje por rebombis » Lun 12 Dic 2005 05:35

AKI EN MEXICO LO KE ES LA CAPITALCELEBRAN ELDIA DE REYES PERO LO KE ES EN MI CIUDAD JALISCO CELEBRAMOS EL DIA DE NAVIDAD Y NO ES PAPA NOEL SINO EL NIÑO DIOS, ES CURIOSO KE SIENDO EL MISMO PAIS HAYA DIFERENCIAS EN ESE ASPECTO. AUNEK TAMBIEN HAYA KIENES PREFIEREN DECIRLES A LOS NIÑOS DESDEUN PRINCIPIO KE LOS REGALOS LOS COMPRAN LOS PAPAS, CUESTION DE IDEAS Y PUNTOS DE VISTA NO CREEEN? :up:

Fran
Novata/o

Mensaje por Fran » Mar 13 Dic 2005 01:27

Aqui se celebra reyes y olentxero (que es el dia 24) :beso:

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Sab 17 Dic 2005 22:18

rebombis escribió:AKI EN MEXICO LO KE ES LA CAPITALCELEBRAN ELDIA DE REYES PERO LO KE ES EN MI CIUDAD JALISCO CELEBRAMOS EL DIA DE NAVIDAD Y NO ES PAPA NOEL SINO EL NIÑO DIOS, ES CURIOSO KE SIENDO EL MISMO PAIS HAYA DIFERENCIAS EN ESE ASPECTO. AUNEK TAMBIEN HAYA KIENES PREFIEREN DECIRLES A LOS NIÑOS DESDEUN PRINCIPIO KE LOS REGALOS LOS COMPRAN LOS PAPAS, CUESTION DE IDEAS Y PUNTOS DE VISTA NO CREEEN? :up:

No me extrañaría nada que la costumbre de celebrar el Niño Dios, fuera una costumbre de cuando Maximiliano era emperador de Méjico, ya que los austriacos católicos también tienen al Niño Dios o Cristo Niño

Responder