Mensaje
por Cocoman » Sab 04 Feb 2006 17:02
Buenas.
Para elena: Sal Maldon: es un producto o marca. Es una sal marina producida en Inglaterra (o Escocia o por ahi, tengo la caja dos plantas mas abajo).
La peculiaridad que tiene es que cristaliza en forma de pequeñas piramides y laminillas, (que suelen llegar un poco deshechas, todo hay que decirlo), creo que forzando el secado. De esta forma, ademas de su calidad como producto, añades un elemento crujientito a lo que sales con ella, siempre que no pase mucho tiempo y se termine disolviendo. Un buen tomatito en rodajas, con su aceitito de oliva y sal de este tipo es una delicia. Y unos esparragos plancha ni te cuento.
Ademas, para paladares mas educados (no quiero decir con esto que el mio lo sea) tiene menos gusto metalico tipico de algunas sales mas corrientes e industriales.
La sal Maldon es un producto mas o menos conocido, pero hay muchas otras sales "de gourmets" que tambien estan fenomenas. En la tienda del Gourmet del CI tienes Maldon y otras (la Maldon creo que anda por los 4-5 euros la caja e 250 grs., pero cunde, no la vas a usar para cocer y guisar, solo para añadir al final).
Prueba con productos que se llamen "flor de sal" y cosas por el estilo, que es sal recogida de la capita que se forma en las salinas por encima. Hay algunas de Levante y Cataluña bien buenas. Tambien es famosa la de La Camarga francesa. Algunas tienen un color grisaceo u oscuro.
Pues eso es lo que yo se y he probado.
Saludos,
Cocoman