Platos de este finde... mi cumple:

Curso de Cocina Creativa
ninaj
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Platos de este finde... mi cumple

Mensaje por ninaj » Lun 13 Feb 2006 14:03

Este fin de celebramos mi cumple y mi maridito se encargo de hacer algunas fotillos, aunque faltan muchas otras...

El Ajo Blanco con ventresca de atun y melon ... quedo con una presentacion DIVINA... que bonitas mis cucharas de degustacion... pero sabia a rayos... creo que algo no hice bien de tu receta Kenty... y no se si repetir :nodigona: Tenia bastante asiento... y lo cole... quizas ese fuera el fallo... Dime tu :)

Imagen

Hice unas tartaletas con Queso de cabra, cebolla caramelizada y caramelo de modena... y otras de un vago recuerdo de haber leido a Bocousse sobre el Queso Stilton y la manzana... "invente" sobre la marcha y otras las rellene de pedazitos de Stilton e hice unas manzanas troceadas con cardamomo verde y azucar moreno para caramelizar al final. Quedo de muerte... este fue mi plato preferido :up:

Imagen

Una crep gigante que hice en el horno... la unte rellene de philadelphia, puse langostinos, huevo duro y cebollino... Muy rico una vez frio... :dientes:

Imagen

Un "falso" sushi ... El relleno era atun escaldado, langostinos, surimi, maiz, cebollino y zanahoria... Es la primera vez que lo he hecho y me ha gustado tanto hacerlo como el resultado...

Imagen

Faltan fotos de:
Tostadas con carne mechada y sal maldon
Ensalada de tomatitos cherry y mozarella con oregano y sal rosa del himalaya.
Ensalada de pasta.
Mini pan pita de ternera con verduras.

Y los postres no los hemos "foteado" con la emocion las velas los canticos de cumpleaños feliz los regalos :lol:
Hice un Tocino de cielo del que no ha quedado rastro y unos Petisú rellenos de Crema pastelera y cobertura de chocolates. De estos aun han quedado, asi que los rellenare hoy o mañana y a ver si me acuerdo de poner fotos... estaban de muerte :up:

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por milu » Lun 13 Feb 2006 17:55

Jos que rico todo, no??

Tonces el ajo blanco no salio, no?? Bueno, ya verás como la próxima si sale...

Ah, y felicidades :wink:

Un saludo,
Emilio.

ninaj
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ninaj » Lun 13 Feb 2006 18:21

Salió... muy bonito... pero el sabor indescriptible :duda:

Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » Lun 13 Feb 2006 18:30

... pues nose chica!, como no sea por culpa de las almendras... no se me ocurre que ha podido pasar, yo ya he repetido varias veces esa receta y sale bien , así que como no fuera alguna almendra rancia.... nose (quizas le pusiste mucho aceite de oliva? yo mezlco con girasol para que no sepa demasiado fuerte...) de todas formas s¡ me dices paso a paso lo que hiciste.. lo mismo se me ocurre algo.

K.

Krispeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Krispeta » Lun 13 Feb 2006 18:36

Menuda currada... :plas: :plas:

charTres
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por charTres » Lun 13 Feb 2006 18:40

Antes de nada .... FELIZ CUMPLEAÑOS .... ninaj

Espero que pasases un dia feliz en compañia de los tuyos y que se cumplan tus deseos cuando soplaste la tarta. :wink:

Ahora los platos ...

Las cucharas son muy originales y de presencia el plato no esta mal, ahora lo del sabor seguro que Kenty te ayuda, yo tengo esa receta pendiente.

El Maki Sushi te ha quedado muy bien para ser la primera vez, tendrias que ver los que yo hice la primera vez, mejor no comentarlo.

:plas: :plas:

Un saludo

ninaj
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ninaj » Lun 13 Feb 2006 20:21

Gracias por las felicitaciones ;)

Kenty te cuento... Puse la miga de pan remojada en vinagre de jerez, empapada del todo no sino como dos cucharadas para rectificar si faltaba... un pellizco de sal... 200gr de almendras crudas... un chorrito de aceite de oliva... 3/4 l de agua fria y luego fui espesando con aceite de girasol y la verdad creo que lo deje algo liquido... pero me salio como "sin sabor" ... no se... no sabia a ná... a agua sucia :lol: No se si le falto condimento, si le falto aliñarlo,.... pero que bonito quedo :lol:
Ahhh y el diente de ajo que le quite el germen... y lo blanquee tres veces como dijijste :dientes:

Lo repetire otro dia ya os contare a ver.
Última edición por ninaj el Mar 14 Feb 2006 09:52, editado 1 vez en total.

Anie
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Anie » Lun 13 Feb 2006 21:13

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz Cumpleaños ninaj !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Q buena pinta tiene todo, seguro q estaba riquísimo.
Saludos.

bert
Novata/o

Mensaje por bert » Mar 14 Feb 2006 11:35

hola ninaj

Parece que nos hemos puesto de acuerdo, porque este finde yo tambien he hecho falso sushi, pero algo diferente, la verdad es que la idea no es mia, la copie de un libro.
Se trata de sustituir el alga por espinacas, y de relleno, se le ponen escalibada y anchoas.
La hice porque pense que con según que invitados, siempre es más facil gustar con ingredientes más autoctonos. Y la verdad es que esta muy rica.

ninaj
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ninaj » Mar 14 Feb 2006 13:01

Vaya con espinacas ... la verdad que con el alga fue muy facil de enrrollar, y con la ayuda de la esterilla de bambu claro... se pego muy bien ... yo misma me sorprendi.
ME apunto esos rellenos :dientes:

Responder