masa para hacer coca de tomate:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Barbotas
Novata/o
masa para hacer coca de tomate

Mensaje por Barbotas » Mié 22 Feb 2006 19:08

Hola a todos :wink: Soy nueva en el foro pero os leo muy a menudo.
Despues de poner el foro patas arriba :( buscando una receta sin éxito recurro a vosotros por ver si me podeis ayudar en lo siguiente.
Se trata de las COCAS
En Alicante son tipicas de tomate cebolla o lo que sea. Las cocas a las que me refiero se hacen en bandejas alrgadas con una especie de pan por debajo, queda esta masa muy jugosa, despues se pone por encima lo que se quiera, estos ingredientes tambien van horneados junto con la masa y las venden por encargo o por trozos rectangulares. Si alguien sabe a que me refiero podria pasarme la receta de la masa con.... por ejemplo verduras.?
Muchas gracias

orion
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por orion » Jue 23 Feb 2006 10:36

No puedo ayudarte, pero a ver si subiéndolo alguien sabe algo

Barbotas
Novata/o

Mensaje por Barbotas » Jue 23 Feb 2006 16:44

Gracias Orion yo tambien me lo subo. :wink:

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » Jue 23 Feb 2006 16:49

Hola!
Yo soy de Alicante y se cuales me dices, no se si habrás probado las de Agost que están de lujo también, la cosa es que la receta no la se.
En mi casa mi tía las hace con la masa de pizza y encima añade los ingredientes que quiere y bueno, también lo he probado con masa quebrada congelada y queda bastante rica.
Siento no poder ser de más ayuda.

besos

Fusca
Novata/o

Mensaje por Fusca » Jue 23 Feb 2006 17:03

Yo no las he hecho nunca, pero me encantan. Y me he puesto a buscar y he encontrado esto :D

Coca de mollitas

INGREDIENTES
* 1/2 kilo de harina
* 1/2 vaso de agua templada
* 1/2 vaso de aceite de oliva virgen
* Levadura de panadería
* Sal fina y gorda
* Onzas de chocolate (el que os guste)
* Aceite y harina para hacer las mollitas

PREPARACIÓN
1º Diluir bien la levadura en el agua templada

2º Tamizar la harina y ponerla en un bol, añadir sal fina, añadir el agua con la levadura y remover con una cuchara de madera hasta que se haga masa

3º Incorporar el aceite y amasar con las manos hasta que quede una masa lisa y elástica

4º Dejar reposar la masa un mínimo de 3/4 de hora en un lugar templado y tapada con un paño de cocina

5º Engrasar con aceite una lata de horno, extender la masa en la lata, repartir las onzas de chocolate por encima

6º Espolvorear con harina (bastante) por encima y luego rociar con aceite y remover con los dedos para que se mezclen y se hagan las mollitas

7º Si se quiere añadir granos de sal gorda por encima de la coca

8º Introducir en horno eléctrico de aire precalentado a 180º durante 25-30 minutos

Coca amb espinacs - Coca de espinacasIngredientes para 4 personas

Un kilo de masa de pan
Un kilo de espinacas
500 gramos de bacalao
Un cuarto de litro de aceite de Oliva
Pimenton
Ajos
Sal

Preparación
Las espinacas se trocean, se lavan y se ponen en el fuego con agua y un poco de sal. Una vez cocidas se escurren.

En una sarten con aceite, se sofrien los ajos cortados a rueda, y, al estar dorados, se saltean las espinacas, y el bacalao, desmenuzado, añadiendole un poco de pimenton.

Se van cogiendo unos pellizcos de la masa de pan, formando las empanadillas, que se rellenan con el frito preparado.

Coca a ditadesIngredientes para 4 personas

Masa de pan
Salado o embutido
Aceite de Oliva
Sal

Preparación
La masa se trabaja con aceite, se divide en porciones y se aplana con la mano, haciendole pequeños agujeros con la yema de los dedos. Se le hace tambien un reborde y, dentro, se pone aceite y el salado o embutido (butifarra o salchichas .. etc).

Se colocan en la llanda y se meten en el horno, vigilando de que no se nos queme.

Espero que te sean utiles

:beso: :beso: :beso:

Merixell
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Merixell » Vie 24 Feb 2006 01:19

MI HIJA ESTUVO VIVIENDO UNOS AÑOS EN ALCOY Y ESE COCA QUE TU DICES ALLI ES MUY POPULAR, LE PEDIRE LA RECETA PORQUE ELLA LA HA HECHO ALGUNA VEZ. EN CUANTO LA TENGA YA TE LA PONDRE :D :D :beso:

Loritox
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Loritox » Vie 24 Feb 2006 01:30

En el recetario hay varias recetas de coca, una de ellas con tomate :wink:

marijose
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por marijose » Vie 24 Feb 2006 01:35

estas cocas son tipicas mallorquinas,se hacen de varias maneras son estas?
Imagen
Imagen

Barbotas
Novata/o

Mensaje por Barbotas » Sab 25 Feb 2006 02:12

:plas: Efectivamente esas son, pero por los lados no queda tan seca, ni es tan gruesa, pero si parece la misma. ¿sabes la receta?
Perdonarme todos por no responderos antes es que escribi un mensaje y parece ser que no le dia enviar y no se registro.
Las que vienen en el recetario ya las lei y no son las que busco. :cry:
Un panadero que se dedico muchos años a hacer pan y estas cocas y ahora no ejerce, me prometio pasarme la receta pero esta muy liado y nunca se acuerda de traermela. Si no la localizo en este foro, y el me la pasa os prometo ponerla aqui.
:up: Geniales todos.

narita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por narita » Sab 25 Feb 2006 07:53

Puedes buscar la receta de coca de trampo o de verduras, aunque son las mallorquinas son muy parecidas.
En el recetario hay una de auro44.
Las cocas de mollitas me encantannnnnn!!!

Responder