crocante para ensalada:

Curso de Cocina Creativa
Responder
gior
Novata/o
crocante para ensalada

Mensaje por gior » Dom 05 Mar 2006 10:41

Chicos quiero impresionar a mis amigas con una ensalada especial y he pensado en ponerle un aro, anillo o coronita de algo crocante ,como los que se ven en la tele tan artisticos, plissssssss uds que tienen tan buenas ideas me pueden orientar???????
La receta de mi super ensalada de alcachofas y lanfostinos va asi:
Se pone un poco de aceite con ajo en el fondo de una sarten se frie apenas y se echan una 12 alcachofas partidas por la mitad(valen lasde bote) y 10 langostinos ( calculen dos por personas ) a los que se les quito la cascara del medio dejando la cabeza y la punta de la cola, se sofrie y se salpimienta un poco .A los tres minutos se le agrega un pocillo de vinagre de modena y se deja reducir lentamente unos minutos mas. Se puede servir fria pero templada esta mejor. Y si tuviera el dichoso aro de decoracion quedaria de lujo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Gracias por la ayuda

ninaj
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ninaj » Lun 06 Mar 2006 11:51

Yo no se a que te refieres con lo del aro... a ver si alguien te puede ayudar :herida:

barrio
Novata/o

Mensaje por barrio » Lun 06 Mar 2006 12:11

El aro a que te refieres, ¿es un aro metalico que se utiliza para mortar el plato?
No se si es esto a lo que te refieres

Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » Lun 06 Mar 2006 13:36

Bueno me parece ha que necesitas algo que cruja no?, hace un tiempo bocuse puso una receta de bocabits de pesto... se trataba de cocer mucho tiempo arroz (hasta que se pase) este arroz triturarlo jutno con piñones y albahaca y la pasta que se forma dejarla secar (o secarla al horno) y cuando fuese una lamina de "plastico" cortarla en cuadrados y freirla en aciete de girasol a fuego fuerte hasta que suflara... supongo que si en vez de albahaca y eso le añades las cabezas y cascaras de lso langostinas trituradas y pasadas por un chino... tendras unas cosa parecida al pan de gambas chino.... aparte puedes hacer chips de alcachofas, cortandolas en laminas muy finas y friendolas hasta que queden crujientes... es un punto apra las ensaladas.... tb puedes hacer un crujiente de jamon, descando unas lonchas al horno o sarten....

espero que haberte ayudado.

K.

gior
Novata/o

graciassssssssssssssss

Mensaje por gior » Lun 06 Mar 2006 14:26

Gracias chicos y ati Kenty que me has dado una reideota con lo de las cabezas de los langostinos :plas:
ya mismo me pongo a ensayarla a ver si me sale algo y para Barrio y Ninaj gracias por contestar y la idea era hacer algo para acompañar la ensalada que describo arriba, la suelo acompañar con alguna lechuguita en la base, no demasiado o alguna endibia pero queria cambiar por alguna otra cosa y me parecio que allgo parecido a una teja salada o asi accompañaria de forma artistica este plato...bue ya les contare
gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :up:

Responder