Ayuda con el sifon:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Towandah
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Ayuda con el sifon

Mensaje por Towandah » Lun 13 Mar 2006 11:24

Hola a todos!
Hace tiempo que os sigo en el foro pero nunca me había animado a pubicar nada. El caso es que me han regalado un sifón :plas: :plas: pero según veo en las instrucciones sólo se puede emplear con líquidos fríos y con cápuslas para nata. Yo he visto montar espumas en caliente con ingredientes que no tenían nata. Así que deduzco que mi sifón no vale para eso ¿verdad?
¿Alguen me puede ilustrar sobre este punto? ¿Qué marca de sifón puede funcionar con frío y caliente? La marca del mío es isi
Gracias por anticipado

Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » Lun 13 Mar 2006 12:00

Pues los sifones para espumas calientes son tb isi. creo que gorumet whip o algo así , por lo que dices creo que el tuyo es uno blanco... creo que con ese no puedes montar cosas calientes, pero si que puedes hacer espumas sin nata... vamos creo yo, pero de todas forams por aqui hay mucho expertos en sifones... a vre si ello te pueden orientar mejoR

K.

charTres
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por charTres » Lun 13 Mar 2006 12:20

Wenas

x Towandah

Bienvenid@ al foro lo primero :)

Y mirate este post, que unadesantfost y carlosvalencia lo explican muy bien, a mi me quedo muy claro

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 52085.html

Un saludo.

Towandah
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Towandah » Lun 13 Mar 2006 13:17

Gracias por vuestra ayuda :D
Chartres, el link que me has puesto me ha aclarado las dudas. Tendré que esperar a llegar a casa (ahora estoy en teóricamente "currando") para ver si el mío es gourmet o no.

¡¡A ver si le estreno!! :up:

guillermin
Novata/o

Mensaje por guillermin » Mar 14 Mar 2006 14:29

Yo el que tengo es un isi gourmetwhip y sirve para frio y caliente, si me dices que son con cargas de cremas y no de soda, me imagino que es el blanco que vale para temas reposteros.
Tambien me he comprado hace poco el de soda que vale para cocteles. por cierto que mi hijo siempre está a cuestas con la fanta y gracias al sifon meto zumo normal y le meto una carga de soda y se convierte en fanta pero menos dañino. un saludo

Towandah
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Towandah » Mar 14 Mar 2006 14:56

Pues mira, no se me había ocurrido esa aplicación!

Descubrí con pena que el que me habían regalado era el dessert whip :cry: aunque el color no es blanco, es acero inoxidable. En fin, que después de pensarlo me han convencido de que lo cambie (me parecía un poco feo, ya que era un regalo), pero finalmente me lo van a cambiar, o bien por el gourmet o si le encuentro, el thermo.

Además, estuve fisgando un poco por internet y descubrí un enlace que te deja bajar el libro de Ferrán Adriá sobre las espumas, así que tengo unas ganas de probarlooooo......

Responder