mega reportaje de los platos del finde¡:

Curso de Cocina Creativa
lluna99
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lluna99 » Sab 11 Feb 2006 10:36

Te cojo un poquito de cad mmmmmmmmmmmmmm que rico
lluna

miajita_de_pimienta
Novata/o

Mensaje por miajita_de_pimienta » Dom 12 Feb 2006 17:48

que bonito se ve!!!! que gracia has quitado el bote del Xa. :wink:

bellablanca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bellablanca » Jue 23 Mar 2006 04:24

kentyyyyyyyyyy me encanta el ajo bñanco :wink: y acabo de descubrir este post mediante uno de CharTres... que menos que darte un besazo por este estupendo reportaje!!!
:beso: :beso: :beso: :beso:

sabrosona
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sabrosona » Jue 23 Mar 2006 11:00

KENTY CUANDO PUEDAS PASAME LA RECETA DEL TARTAR, ES QUE ME CUESTA COPIARLA CON TANTAS FOTITOS....ANDA ENRROLLATE Y ME LA PASAS... :)

charTres
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por charTres » Jue 23 Mar 2006 19:48

Wenas a tod@s

x sabrosona

Me parece que vas a tener que esperar :nodigona: hoy el sr. Kenty esta rodando ... :o ... vamos como los artistas de Hollywood .... y veremos a ver, si se hace famoso, ni autografos, ni recetas, ni naaaaaaa :lol: :lol: :lol:

Un saludo :wink:

Marquinez
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Marquinez » Jue 23 Mar 2006 20:12

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
no sabría por donde empezar :duda:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Eres estupendo :up:

Loreto
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Loreto » Jue 23 Mar 2006 20:21

:o :o :o

CharT, paso a recogerte y nos vamos a atracar a Kenty???

Increíbleble, Kentyyyyyyyyyy!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

por cierto, tenemos el mismo pelapatatas.. 8)

sabrosona
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sabrosona » Vie 24 Mar 2006 01:32

charTres escribió:Wenas a tod@s

x sabrosona

Me parece que vas a tener que esperar :nodigona: hoy el sr. Kenty esta rodando ... :o ... vamos como los artistas de Hollywood .... y veremos a ver, si se hace famoso, ni autografos, ni recetas, ni naaaaaaa :lol: :lol: :lol:

Un saludo :wink:
:) :) gracias...

melillita33
Novata/o

Mensaje por melillita33 » Vie 24 Mar 2006 14:25

:plas: si encima de guapeton cocinas asi :up: yo me pido uno como tu para los reyes :wink: ,jajaja eres un encanto ya te digo si me pido uno como tu sii,enhora buena a tu mujer o novia :cry: y si no tienes avisamee :) , jeje un bezaso, una melillera :beso:

Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » Vie 24 Mar 2006 16:02

bueno bueno esto de la fama mola! ya hasta me decis piropos! jajajajjaja

A ver sobrsona va la receta en version monisima de la muerte:

Tartar de tomates y dátiles con cigala y ajo blanco.

Ingredientes (para 2 personas)

Para las cigalas:

Cigalas, de pendiendo del tamaño pondremos 1 o 2 por persona.

Rucula.
Sal maldon.
Reducción de Módena (Se puede conseguir hecha, si no solo hay que dejar reducir a fuego lento medio vaso de acetto balsámico de Módena)

1 lima.

Para el tartar.

1 Tomate raff o rambo mediano.
1 Cebolleta
Unos tallos de Cebollino
5 Dátiles
Aceite de oliva virgen extra
Salsa Lea Perrin (o cualquier otra tipo wocestershire)
Sal.

Para el ajo blanco.

150 gr. Almendras
1 Ajo
Miga de pan de pan de la víspera (la cantidad depende del espesor que queramos para nuestro ajo blanco)
Vinagre de jerez (según gusto)
Agua fría (entre 500 y 750 ml, dependiendo de lo suave que os guste el ajo blanco)
Sal
Aceite de oliva virgen extra.
Aceite de girasol. (la proporción de oliva/girasol dependerá de si lo queremos con más o menos sabor a oliva)

Preparación

Ajo blanco.

Trituramos las almendras (con jarra americana, Thermomix, o batidora) cuando tengamos una pasta añadimos la miga de pan remojada en vinagre y escurrida, trituramos para incorporarla a la mezcla, escaldamos el ajo sin germen en agua hirviendo durante 1 minuto (si el ajo esta muy fuerte podemos repetir la operación un par de veces más) y lo añadimos a la mezcla, ahora añadimos el agua muy fría y seguimos triturando, ahora colamos para retirar los restos de almendras, el liquido resultante lo montamos en la batidora como si fuese una mayonesa, añadiendo un hilo de aceite mientras batimos (las cantidades de girasol oliva va según gusto, es recomendable no excederse con el de oliva ya que le restaría protagonismo a la almendra) cuando tenga la consistencia adecuada, probamos de sal y vinagre y corregimos, lo reservamos en la nevera en una jarra bonita para la presentación.

Tartar

Picamos bien todos los ingredientes en brunoise, es decir en daditos de un par de milímetros de arista, (los tomates concasse, es decir, pelados y sin pepitas y un poco mas gruesos, unos 0,5 cm) una vez tengamos los ingredientes picados los mezclamos en un bol con un poco de aceite de oliva un poco de sal y una cucharada de salsa Perrin, mezclamos todo bien y dejamos reposar en la nevera.

Cigalas

Pelamos las cigalas y le quitamos el intestino, justo antes de servir el plato las hacemos a la plancha.

Montaje del plato.

En un lateral del plato montamos el tartar usando un aro para emplatar, tenemos que tener cuidado de que el tartar este bien escurrido sino al emplatar empezara a rezumar liquido estropeando la presentación(justo lo que paso en la foto); al lado del tartar colocaremos un bouquet de rucola salvaje, delante del tartar (y aproximadamente en el centro del plato) colocaremos las cigalas (o cigala) aderezándolas con 1 gota de lima (literal) y una ralladura de la piel de la lima, muy poca, par ano enmascarar el sabor de la cigala (en este punto lo ideal es usar un rallador microplane) por ultimo coronamos las cigalas con unos cristalitos de sal maldon y hacemos una raya con la reducción de Módena sobre las cigalas. Serviremos así el plato con el ajo blanco aparte en una jarra, en el momento de comer añadiremos el ajo blanco en el lado del plato que queda vació.

espero que te sirva así

Loreto: aque son chulisimas las cosas que tiene iris pa la cocina!?

A los demas muchas gracias por los piropos! me alegra mucho que os gusten los platos!

Kenty.

Responder