Pues nada, que ayer mi amiga, forera de pro y aficionada a la COCINA(jajajajaa, la censura me ha cambiado la frase), Anie, nos hemos hecho un tiramisú para dárselo a una amable señora en agradecimiento por habernos regalado una cidra para hacer cabellito de ángel (operación en curso), que dicen por ahí que es de bien nacidos el ser agradecidos!! así que nos dijimos -Hacemos un reportaje de esos?? y aquí está para bien o para mal...
Ingredientes:
-bizcochos lady finger
-Una taza de café solo frío
-5 yemas de huevo
-500 gr de queso mascarpone
-120gr de azúcar
-Amareto al gusto (como una taza pequeña)
-Medio litro de nata para montar y cacao en polvo
Vamos con el reportaje.
Aquí tenéis los ingredientes:

Ponemos los bizcochos en el fondo del recipiente y echamos café hasta que estén bien empapados pero sin café sobrante...vaya, me entendéis, no??

En un bol echamos las 5 yemas, el amareto y una cucharada de azúcar, ponemos al baño maría y a dale candela...

Después de un rato dándole que te pego, ya casi lo tenemos (joe que justo que estaba el cable del maquinorri montador hasta la vitro, por poco no llega ajajajaja)

Una vez tenemos el sabayón listo, empezamos a montar la nata...

Cuando está montada, le añadimos el asucaaaaa (un poco al gusto)

Y ya vamos terminado...en un bol donde tenemos el marcarpone a temperatura ambiente, le añadimos el sabayón..

Integramos bien, y añadimos esta mezcla a la nata montada. Mezclamos el conjunto con cuidado...

Y ya está, esta mezcla se va al recipiente donde tenemos los bizcochos...

Y terminamos con cacao en polvo...

Si podemos dejamos al menos un día en la nevera, y ale, a comer ñam ñam ñam
Pues nada, ahí queda...
Un saludo,
Milu.