hola de nuevo!!
Por si alguien se decide tb a esferificar bebidas alcoholicas os cuento como lo hice yo:
1. Disolví 1.5 g de alginato en 150 ml de agua y lo deje toda la noche en la nevera.
2. Al dia siguiente añadi 150 ml de ginebra al agua con algin, agitando despacio para q se mezclase pero evitando q cogiese demasiado aire.
3. Lo deje reposar y con la jeringuilla fui echando gotitas sobre una disolucion de calcic (2.5g calcic en 500ml agua)
4. Deje 2 minutos las gotitas de ginebra por ahi flotando y las recogi con la cuchara "rescatadora" (la de los agujeritos) y las eche en el agua limia.
Asi consegui unas gotitas de ginebra muy chulas pero q por dentro no estaban liquidas, mas bien eran gominolitas (q por cierto al ser del color del agua el rescatarlas del calcic requiere intuicion y paciencia)
Intente tb con la cuchara medidorra grande hacer una bolona de ginebra y entonces se me quedo una masa deformada de ginebra q por dentro tampoco estaba liquida.
Bueno pues ese fue mi fracaso de gintonic pq yo queria una bola de ginebra q pudiese romperse en el vaso de la tonica
Ah!! tb probe echando solo 0.5 g de algin en el agua pero entonces fue cuando al echar la gota se me rompian en la superficie y consegui las tortillitas de ginebra!!!