[/quote]estersicore escribió:leíste lo que puse de como calcular la cantidad real de grasa en los quesos?
Hola me interesa esta información, me puedes remitir a donde la pusiste?
Mil gracias, de paso os cuento que tal me va. Llevo varios días con el método, pero no consigo llevarlo a rajatabla. Me resulta dificil no comer pan por la noche. Ultimamennte salgo mucho y aunque siempre pido cosas convenientes (p.e.: ensalada con atún y huevo duro y escalibada), no me puedo resistir a la cervecita y a al pan. Pero estoy contenta porque cuando estoy en casa y trabajando lo suelo hacer más o menos bien (fallo un poco en las cantidades), pero poco a poco lo haré mejor.
Pesar, peso lo mismo pero en volumen lo estoy notando, así que muy animada para seguir y superagradecida. Un beso de ánimo a tod@s[/quote]
Claro, mira te lo pongo aquí

CÓMO SABER LA GRASA QUE TIENE UN QUESO (PARA COMPRAR QUESOS NO MUY GRASOS)
Para mirar la grasa que tiene un queso hay que tener en cuenta los dos datos que trae: ES min = estracto seco mínimo y MG/ES = materia grasa por estracto seco...
Si tiene un 15% de extracto seco mínimo, eso quiere decir que de cada 100 grs de producto, 15 grs son queso como mínimo y 85 grs son agua. Por lo tanto si tiene un 20% de grasa sobre el extracto seco, y el extracto seco es del 15%, entonces tenemos que hallar el 20% del 15% y esto es: 20 * 0.15 = 3, por lo tanto, ese queso tiene 3 grs de grasa por cada 100 grs, y no 20 grs de grasa por cada 100 grs, como podría parecer al leer "20% de grasa".
Así que un queso que ponga 45% de Materia grasa y 50% estracto seco --> este queso es graso ... pero otro que ponga 45% Materia grasa y 15% estracto seco--> este queso tiene la tercera parte de grasa!!! aunque ponga también 45% de materia grasa... --> es un queso semigraso