Una tarde con niños en la cocina:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Vie 05 Sep 2008 16:33

Gracias Alix la verdad que luego nos quejamos de que cuando son mayores no saben hacer nada, en casa de mis padres siempre hemos sido todos iguales tanto nosotras como ellos, todos sabemos cocinar aunque algunos mejor que otros, pero la verdad mi madre cocina de escandalo y mi hermano hace unos platos increibles, la verdad no tiene mucho tiempo pero las cenas de Navidad son :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: (mi cuñada no cocina ella se encarga del resto). Mira algunas personas le llaman la antencion al igual que mi hermano hace comidas increibles, nosotras (mi hermana y yo) somos autenticas bricomanias, hay cosas que la gente no se cree que lo hallamos hecho nosotras.

Al igual que en la alimentacion, debemos fomentar que los niños aunque despues no les gusten pero intentar que coman lo mas variado posible. Este problema lo tengo yo con mi maridito :pelea: :pelea: :pelea: , no veas que desesperacion, no le gusta de nada, pero lo que digo, de nada. A mi suegra la pobre no le gusta nada la cocina es por obligacion y nunca se ha dedicado a preparar platos variados, e incluso cuando no les gustaba se entretenia en hacer otra cosa. No utiliza nada de salsas, nada de horno (no tiene), solo caliente y carne (solo en sarten) o pescado sin nada especial. Por eso creo que le han salido los hijos tan delicados, aunque en realidad a todos no nos gusta de todo logicamente pero al menos algunos hacemos el intento por saber si nos gusta, mi marido es imposible que pruebe :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: . Despues de mucho intentarlo (soy cabezona por naturaleza :lol: :lol: :lol: ) esta aumentando su paladar pero eso si despues de mucho sudar :lol: :lol:

Siempre me ha llamado la atencion las personas, me da igual el sexo, que son capaces de valerse por si mismos, por desgracia hay todavia mucha/os inutiles, cosa diferente es por no tener tiempo, pero que no saben ni freir un huevo, ni hacer una cama, ni hacer un agujero en la pared (hay hombres que no saben), aunque creo que eso va en la aptitud que tengas y en las ganas que tengas de aprender.

Espero que llegue el dia que tengas en la cocina unos cuantos nietos como ayudantes y que al final no tengas donde acudir :lol: :lol: :lol:

Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Vie 05 Sep 2008 17:24

Merymelisa escribió:Hola gracias a todas, la verdad que lo pasamos estupendamente, aunque a ellos siempre les parece poco y les gustaria estar siempre haciendo estas cositas.

Begojjj me he acordado de mi abuela al decir tu que no tenias horno, ahora aunque no tengas a veces si se tiene microondas, pero me acuerdo de esos bizcochos sin horno, ella no tenia ni ha tenido nunca, que hacia mi abuela estaban buenisimos, deliciosos, no habia sabor como aquellos.

Recuerdo que ella usaba una cacerola o como una sarten grande y honda, creo que con un agujero en medio que usaba para hacer los bizcochos y los ponia en el fuego. No me acuerdo exactamente como eran y no se si los habra todavia, pero salian estupendos. Todos los nietos estabamos como locos alrededor de ella e incluso a veces no le daba tiempo ni de enfriarlo.

No le he preguntado pero quizas incluso lo tenga todavia, alli hacia los bizcochos, creo que tambien los pimientos asados, ..., un dia de estos le preguntare.

Un saludo a todas y gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
No me hables de pimientos asados ,.. que los odio jaja,.. nunca he podido entrar en la cocina cuando mi madre los hacía,.. es que no lo soportaba,.. ni ahora jeje :wink:

Bueno, yo ahora tengo la chef of, y la GM, aqui estoy haciendo últimamente bizcochos,.. pero necesitaría un horno para hacer más cosas,.. no es lo mismo,.. no puedo utilizar muchos moldes,.... bueno, cuando me toque la lotería, quizás pueda cambiar de casa ,..y tener una cocina decente jeje, besitos bego :wink: :beso: :beso:

Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » Vie 05 Sep 2008 18:49

Ole, ole y ole por tus sobrinos :plas: :plas: :plas: :plas:
Que lujo de cocineros :)
:beso: :beso: :beso:

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Vie 05 Sep 2008 19:43

Hola Atina cuanto tiempo, todavia no he hecho las tortas de anis, es que ahora con la dieta :nodigona: :nodigona: :nodigona: . Mira quizas la haga con mis sobrinos aunque yo solo mirare, sin probar :nodigona: :nodigona: .

Mi sobrina todavia se acuerda de la tarta que haciamos de colacao con lacacitos cuando era pequeña y yo no tenia tanta idea de cocina, pero la verdad que estaba buenisima, aunque no me acuerdo de la receta. Creo que tengo la foto por hay, estaba graciosisima, les faltaban los dos dientes de delante y ahora nos reimos cantidad :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo y espero leerte mas por aqui :beso: :beso: :beso: :beso:

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Vie 05 Sep 2008 19:44

Es que como habias cambiado de avatar no te habia conocido, yo tambien lo cambie.

Bandolera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bandolera » Vie 05 Sep 2008 23:34

Vamos, que os lo habeis pasado pipa en la cocina :wink:

ghathitha
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ghathitha » Dom 07 Sep 2008 17:30

Imagen

monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monikaka » Mar 09 Sep 2008 10:01

:plas: :plas:

Muy bien Merymelisa!!!! Yo también me traigo a mi sobrino el mayor de 5 años a casa y cocinamos juntos. Dice que de mayor quiere se Ratatuille... :lol: :lol:

Solo quería pedirte la receta de esos molletes porque tienen una pinta estupenda y los haríamos la próxima ocasión que estuviera en casa.

Muchas gracias. :beso:

Responder