Ali, estas hojas son del repollo de toda la vida. Yo para despegar las hojas corto alrededor del pendulo duro, osease, por el culete de la colcanelona escribió:mUELTAAAAAAAAA mas dejao
![]()
¿y esas hojas de col tan grandes? ¿donde las compro? las coles que veo no puedo ni despegar las hojas...como no entiendo de verduras...¿me puedes decir que nombre tiene esa col tan estupenda?¿o será que lo que estoy pensando son repollos?![]()
Y otra cosilla...¿la col se escalda a la vez que se prepara el arroz en el cestillo? Es decir..mientras se cuece el arroz, el varoma ya está encima con la col, no?? ¿y el arroz queda bien con 10 minutos?

las del libro son las hojas del repollo ese que se utiliza para puchero que es mas arrugado, pero es lo mismo

A ver con el arroz:
El arroz lleva dos cocciones,
- Poner 700 gr de agua en el vaso, introducir el cestillo, poner el arroz dentro y programar 10 mint, varoma, vel.1. (aquí no se retita el cestillo con el arroz)
- Coloca las hojas de col dentro del recipiente Varoma y las que no quepan, en la bandeja del Varoma. Pon el Varona en la maquina y escalda 10 mint/ Varoma/vel.1. Retira el recipiente Varoma y ponlo bajo el grifo de agua fria unos instantes para que pare la cocción de las hojas. Retira ahora el cestillo con el arroz. Vacia el vaso.
Como ves, lleva 10 + 10 mint, primero solo 10 mint y despues 10 mint, cuando le colocas encima el Varoma para escaldar las hojas

Aunque la receta se ve larga, si lo lees detenidamente es rapido. Queda muy muy vistosa para una comida con invitados

Un truco: Si no te cupiesen todas las hojas las puedes ablandar igual en el micro.
Las enjuagas, las pones al micro de dos en dos y programas 3 mint (dependiendo del la potencia) puedes ir mirando si estan, si no estan blanditas le das mas tiempo.
Te entiendes con mi explicación