¿Que tal llevais la crisis? Hacer dieta sale caro....:

Kcarol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: ¿Que tal llevais la crisis? Hacer dieta sale caro....

Mensaje por Kcarol » Lun 17 Nov 2008 19:47

MaryApple escribió:Consumo mucha marca blanca....y mi mejor amigo es el congelador

Mi congelador tiene tres cajones, uno para carne, otro para pescado y el otro chorradas varias y cuando hago comida para congelar los taper no me caben... :pelea:. (Cuando compré la cocina meti la pata, por no poner un frigorífico y congelador por separado :( )
todalavidaadieta escribió:solo voy a comprar una vez x semana, antes iba 2; con esto consigo que si algo se acabó, pues como no lo tengo, tiro de otra cosa que tengo en la despensa, y así además de no acumular, compro menos cosas y sí que lo noto.
Yo no es que vaya una semana a comprar, pero si es verdad que decidí que hasta que no se acabase lo que había en el congelador no iba a comprar y también lo he notado :up:.
alAlba escribió:Lo que si he pensado hacer es entrar en la web de mercadona, con mi lista de la compra delante, y hacer como si fuese a hacer la compra on-line, como te pone al final el resultado, coger el dinero contante y sonante para lo que voy a comprar e ir a mercadona con
Otra de las cosas que no soy capaz de hacer y mira que me lo he propuesto, LA LISTA DE LA COMPRA y si ya se que se ahorra tiempo y dinero, pero...
Voy paseando por los pasillos del mercadona, viendo las cosas y es cuando me acuerdo que no tengo de eso y "pal carro" :lol:

chriscake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por chriscake » Mar 18 Nov 2008 03:16

Lo de llevar la tarjeta es mas que peligroso, sisisi :grrr:

Nosotros somos 2 en casa y ya hace un par de meses que decidimos coger un monedero y meter 250€ en metálico y eso es de lo que disponemos para llenar nuestro estomago en todo el mes. Parece poco pero os aseguro que se llega perfectamente.

El primer mes nos sobraron 4 euros. El segundo sobraron 2'40€ y este mes, estamos a día 18 y nos quedan 23 euros pero no tengo que comprar ni leche, ni carne, ni pescado ni yogures. Ya tengo toda la compra echa, lo que nos queda es para fruta o verdura, creo que este mes no nos irá mal tampoco :coqueta:

Creo que es buena idea ya que antes no tenia ni idea de lo que soliamos gastar en comida.... TU SABES CUANTO GASTAS?

P.D.: Ardid, esta vez creo que van todas las letras :lol: es que el otro día no habia merendado . . . . :nodigona:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 18 Nov 2008 09:26

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nury38
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nury38 » Mar 18 Nov 2008 09:40

Os doy toda la razón en lo q habéis dicho, a mi me pasa como a alguna de vosotras q no me gusta ir a 40 sitios a comprar...voy al mercadona y se acabó, mi costi lo q peor lleva del mercadona es la carne envasada, eso de no poder comprarlo a su gusto y al peso no le gusta nada....sabéis si la calidad es buena??? es para ver si le convenzo, jejeje....lo demás le he acostumbrado, a los yogures, q solo comía activia de danone y ahora come los del mercadona q están de muerrrrte, de frutas edulcorados....también compro la fruta y verdura en el mercadillo, y la verdad es q no me sé organizar bien y ahora q empiezo a trabajar de nuevo, después de una temporada de baja, me veo muy mal para organizarme. Hemos empezado a vivir juntos en verano en julio y mientras yo he estado en casa, más o menos nos hemos organizado pero ahora, uff!! bueno, a ver q tal se nos da el tema congelador y esas cosas y a ver si me organizo los menús de la semana....alguna idea??? :duda: besosss

:beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 18 Nov 2008 09:46

Que te hagas un menú semanal. Yo me siento un ratito el domingo (eso si no se adelanta mi costi y lo hace él) y con tranquilidad lo escribo. Es importante no dejar ninguna cena ni ninguna comida sin apuntar. Hay que tener en cuenta qué días habrá más tiempo para cocinar y cuáles llegaremos con el tiempo justo: si llegas a las 3 a comer no vale tener que hacer una rustidera.

Otra idea interesante para la carne, es que mandes al costi a la carnicería que más le guste a comprarla. Así comprará la que le guste y en la cantidad que quiera. Y además, te quitará trabajo :wink:

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Mar 18 Nov 2008 10:02

Pues yo ayer mismo estuve mirando lo que gastamos en comida, y este fue el resultado. somos dos y viendo lo que ponéis de los 250 euros, creo que es mucho:

junio: 355
julio: 343
agosto: 218 (vacaciones)
septiembre: 317
octubre: 240
noviembre: entre 260-270

En octubre y noviembre, mi marido come en la escuela, que es maestro, por eso bajó un poco.
pero creo que tendré que organizarme un poco, me parece mucho en comparación con lo que gastáis.

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Mar 18 Nov 2008 13:41

Ardid escribió:No soporto las ofertas, los 3x2 ni los regalos. NADIE REGALA NADA. Prefiero que me traten como una consumidora inteligente que como si fuera tonta y pudieran jugar conmigo.

Casi siempre estoy de acuerdo en todo contigo, pero a mí me pasa todo lo contrario: soy la tonta de las ofertas. Catálogo de ofertas que veo, directo al bolso que va. Si no fuera por eso, habría meses que no pdría llegar a fin de mes. Yo lo que no soporto (y tampoco lo veo muy de consumidora inteligente, la verdad) es tener que pagar más por el mismo producto porque sí.
Esto lo llevo haciendo desde siempre, no ahora porque estemos con la crisis, y ahorro bastante más si me adapto a las ofertas que si me empeño en comprarlo todo en el mismo sitio.

neo_mrl
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por neo_mrl » Mar 18 Nov 2008 13:47

Pues nosotros somos dos y la verdad es que gastamos menos, de media unos 180-200 euros al mes (a veces más y a veces menos). Compro mucha marca blanca y aprovecho mucho las ofertas. Para esto tengo la ayuda de mi madre, que me avisa donde hay buenas ofertas. Y aprovecho el congelador todo lo que puedo.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 18 Nov 2008 14:28

rosadepitimini escribió:
Ardid escribió:No soporto las ofertas, los 3x2 ni los regalos. NADIE REGALA NADA. Prefiero que me traten como una consumidora inteligente que como si fuera tonta y pudieran jugar conmigo.

Casi siempre estoy de acuerdo en todo contigo, pero a mí me pasa todo lo contrario: soy la tonta de las ofertas. Catálogo de ofertas que veo, directo al bolso que va. Si no fuera por eso, habría meses que no pdría llegar a fin de mes. Yo lo que no soporto (y tampoco lo veo muy de consumidora inteligente, la verdad) es tener que pagar más por el mismo producto porque sí.
Esto lo llevo haciendo desde siempre, no ahora porque estemos con la crisis, y ahorro bastante más si me adapto a las ofertas que si me empeño en comprarlo todo en el mismo sitio.
Si eres capaz de ir a Carrefour a comprar los 8 productos que viste en el catálogo, y nada más, y lo mismo con Alcampo, y lo mismo con Eroski, estoy de acuerdo contigo.

Pero la mayoría "caemos" en sus garras. Sólo voy a Carrefour a por pienso para mis perros. Pues no hay vez que vaya y salga sólo con el pienso. Porque tienen una sección de música, porque pasas por donde están los quesos y hay mucha más variedad que en mercadona, porque mira qué novedad han sacado, habrá que probarlo.

Como me reconozco débil para resistirme a los colorines y a las novedades, comprar en mercadona me resulta más barato.

Desde luego es mucho más inteligente ir con la cabeza fría y el estómago lleno. Olé por ti :up:

Nury38
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nury38 » Mar 18 Nov 2008 14:41

Gracias Ardid por las ideas...lo de q mi costi vaya a comprar, va a ser q no...jajaja...me río por no llorar, los sitios donde comprar están lejos y no tiene carnet de conducir, así q tengo q ir yo, me está viniendo ahora a la cabeza un sitio donde puedo ir y q no está mal de precio...vaya, no me acordaba, pues nada allí iremos el sábado si tenemos tiempo, porque esa es otra, tenemos turnos distintos, él entra a las 8 y sale a las 5 y yo entro a las 4 y salgo a las 12, así q nada, a ver si me organizo bien....me parece buena idea lo del monedero con el dinerito para los gastos de comida, porque yo soy de las de la tarjeta y como no ves el dinero pues ala lo q cueste ha costao y a pasar la tarjeta...así q nada, a ver si eso da resultado...gracias por poner este post q al final nos va a venir bien a algunas, al menos a mi jejeje....besosss

:beso: :beso:

Responder