PORFAPLIS...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: PORFAPLIS...

Mensaje por queca » Mié 26 Nov 2008 13:58

Mil gracias chicas.

Ana, esa de flan no me convence mucho... aysss, es que el flan no me gusta :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Kina, esa de dinamito es la que he apuntado esta mañana, pero querría saber si alguien la ha probado.
Anda preciosa, prueba un poquito por mi de ña que has hecho tú y me cuentas :D :D :D

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Mié 26 Nov 2008 17:12

Queca yo hice una receta de Dinamito y la verdad que ha sido un exito, despues de probarlos me han encargado unas cuantas :up: :up: :up: :up:

Te pongo la receta por si quisieras hacerlo, es de Dinamito, pongo tambien algunas anotaciones de lo que yo use. Tambien me dijo que se conservan muy bien y que dura, ya que lleva un buen conservante, el alcohol.

BAILEYS
Una lata de leche condensada (yo use el tamaño normal de 740 gr)
100 gramos de azúcar
Una taza de agua
Esencia de vainilla (yo use una vaina)
Una cucharada de café instantáneo (yo use una cuchara de cafe)
Dos cucharadas de cacao amargo (yo use una de cacao en polvo de la marca Valor (con cuchara de cafe))
1/2 litro de whisky (yo use uno que lleva dando vueltas por la casa segun mi marido es muy corriente y nadie lo quiere, lo aprobeche. La cantidad en vez de poner 500 ml (1/2 litro) solo añadi 400 ml)

Este licor casero tipo Baileys es muy sencillo de realizar, ya que, al no haber algún preparado de tipo hierbal para que destile sus sabores, lleva mucho menos tiempo de maceración. Simplemente, en un recipiente de vidrio hermético, al que puedes esterilizar previamente con un poco del alcohol, colocas la leche condensada, la taza de agua, el azúcar (si lo prefieres un poco más amargo, no le añadas; con el dulzor de la leche condensada bastará), el café, el cacao y la esencia de vainilla. Mezclas todo bien y añades el alcohol. Lo dejas unos 10 o 15 días que descanse en un lugar oscuro y lo bebes, previo embotellamiento. Verás delicioso será.

Aqui te dejo una foto de las botellas, tambien hice de leche merengada, igualmente de Dinamito.

Imagen

Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Mié 26 Nov 2008 17:38

Te pongo este enlace, que hay varias recetas.

La de Comoju la ha probado mucha gente, y dicen que está muy buena (la verdad es que las recetas de Comoju salen muy bien :D )

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 0-0-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso:

dia82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dia82 » Mié 26 Nov 2008 18:16

hola, yo tambien las voy a poner en la cesta, pero ya lo he probado antes de ponerlo.
la receta para una botellita de 250 ml.
- 55 ml de coñac
- 150 de agua
- una cucharada de azucar moreno
- media cucharadita de vainilla
- una cucharadita de cafe instantaneo
- 100 gr. de leche condensada

y ya esta! esta buenisimo

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Mié 26 Nov 2008 18:40

holaaaaaaaaaaaaaaa queca
la que te puso kina...
ingredientes:

1 Bote mediano de leche condensada
El mismo bote lleno de whisky
1 Flan de huevo
1 Cucharada de postre de nescafé
1 cucharada de nocilla

preparacion:

Se bate todo con la batidora bien y se deja reposar 3 días
esa la he hecho yo alguna vez... my sale de muerte.. pero cambio la cucharada de nocilla por cacao.. :meapunto: y añado una cucharada de azucar vainillada.... :beso:

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Mié 26 Nov 2008 18:44

Miles de besos y de gracias a todas... aysss, es que sois unos soles... en principio voy a preparar la que me ha dado mery, la de dinamito.
Lo que me da pena es que se tenga que preparar con whisky y no con aguardiente, que tengo dos litros en casa que me han regalado unos familiares que han destilado ellos mismos.
Si se os ocurre uno, que con que se macere de aquí a navidad sea suficiente no os olvidéis de contármelo. :D :D :D

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Mié 26 Nov 2008 19:20

Hola Queca te pongo la receta del licor de leche merengada (esta en la foto con el Baileys) que prepare, que tambien esta riquisima y monikaka tiene una receta de licor de cafe que estamos esperando que nos ponga el resultado.

Tambien hice licor de manzana, platano y fresas y al igual que monikaka no nos gusto mucho, sabe mucho a azucar y poco a fruta.

LICOR DE LECHE MERENGADA

1/2 litro de aguardiente o ron (yo use el ron)
1/2 litro de leche
1/2 kilo de azúcar
1/2 Limón en rodajas (yo no puse no me gusta mucho el sabor fuerte del limon)
La corteza de un limón sin la parte blanca (yo puse un par de trozos de corteza)
1 trocito de vainilla
1 palo de canela en rama

Poner al fuego la leche, la mitad del azúcar, la vainilla, la corteza de limón y la canela. Llevarlo a ebullición y dejarlo hervir sin dejar de remover durante 10 o 15 minutos. Dejar enfriar. Y ponerlo en un tarro de cristal hermético sin quitar nada, y agregar el resto de los ingredientes. Dejarlo macerar durante al menos 15 días para que se fundan todos los aromas. Filtrar y embotellar.

Aunque lleva leche segun los expertos se conservan muy bien por el gran conservante que es el acohol.

Espero que te gusten tanto como a nosotras :up: :up: :up: :up: :up: :up:

kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kina-1985 » Jue 27 Nov 2008 16:25

pues a mi como no me gusta el alcohol se las he dado a probar a mi hermana (la estoy alcoholizando a la pobre :lol: :lol: :lol: :lol: ) y me ha dicho q la de baileys le sabe mucho a colacao (he usado las cantidades, pero es qe a lo mejor como esta tan llena la botella, tendria q haberla agitado y asi sabria mejor.)

y la de leche merengada me dice q sabe mucho a alcohol :cry: :cry: :cry: tuve el problema de q se quedo todo el azucar pegado debajo de todo del envase donde lo hice ¿puede ser por eso? pero bueno las enbotelle y les eche azucar, haber si asi lo corrijo :cry: :cry: :cry: :cry:

aun asi esperare a que llege mi madre para preguntarle, no vaya a ser que mi hermana tenga el paladar muy exquisito. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

por lo demas muy faciles de hacer asi qe animate, y la de licor de platanos les encanto a todos los q la probaron en mi casa.jeje

saludos guapa y ya nos contaras :beso:

Responder