¿y vosotras como haceis la tortilla de patatas?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: ¿y vosotras como haceis la tortilla de patatas?

Mensaje por begojjj » Jue 04 Dic 2008 15:37

Te diré como la hago yo,... por supuesto como mi madre.

Yo las papas las corto irregulares y pequeñitas.... en la sartén pongo como 2 dedos de aceite,.. y antes de que caliente,.. hecho las papas , que previamente habré lavado y secado con unas servilletas,.. y yo añado la sal en la misma sartén.

Hago como Josefina,.. ha fuego lento,.. porque a mí me gusta más asi. Cuando las saco las dejo sobre un plato con servilletas.

Mientras , a parte,.. ( según la cantidad, 1 o 2 huevos )....cojo y separo la yema de las claras,.... y a las claras las bato a punto de nieve,...normalmente utilizo la batidora,.. jeje,... y ya sólo es mezclarla con la yema,....( a la cuál le hecho sal y bato con un tenedor antes )...y ya las papas, que mezclo con cuidado

Yo me he acostumbrado hacerla en una sartén pequeña y honda... que pena no haberle sacado fotos a la del otro día,.. me quedó super linda.... ésta que pongo es con chorizo....por supuesto,.. yo sin cebolla jejeje :wink:

Imagen

besitos bego :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Jue 04 Dic 2008 15:48

carpintero2 escribió:te dire como la hago yo y mi carpintera ROSA
frio las patatas cortaditas finas y pequeñas,las dejo blandas no pasadas,junto con las patatas si te gusta yo le pongo una cebollita junto con las patatas esto es opcional,saco las patatas del aceite bato los huevos, cantidad segun la tortilla,yo para cuatro le pongo 5 huevos,junto el huevo con las patatas,unchorrito de leche,o nata,liquida un poco de aceite en la sarten,y muilintamente que se haga espero que el rollo no te aburra besos guapetona :wink: :wink: :wink:

Imagen

javier
Pues como lo hago yo, solo que muy bien explicado pero con muchas menos palabras, solo que yo no le pongo ni leche, ni nata.

Capisi para un kilo o kilo y cuarto de patatas unos 12 huevos pero todo depende del tamaño de estos y dos cebollas

Capisi, tu tortilla está que se sale de la foto, no tiene envidia de ninguna otra, ha de estar de p.m. con perdón.

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Jue 04 Dic 2008 15:57

Yo al contrario que Begojj no las hago ni por asomo como mi madre... Creo que lo unico igual que hacemos es el corte de la patata.
Ella las frie mucho, con cebolla y sal. Cuando estan listas saca el esceso de aceite de la sarte y añade los huevos batidos sobre la sarten. Va moviendo la sarten y cuando la tortilla " resbala" sobre la base le da la vuelta con ayuda de un plato.
No las pasa mucho.
Yo encambio la patata la dejo mas bien cocidita, tambien la frio con cebolla pero me gusta pecar de saladita. Cuando esta blandita la saco , la aplasto un poco con el tenedor y La mezclo bien con los huevos. , Pongo la mezcla sobre la sarten de freir la fritura pero quitandole el exceso de aceite.
Como me enseñaron en clases de hoteleria solo le doy una vez la vuelta.
Tampoco la hago mucho, pues si no me resulta muy seca.
Muchas veces le echamos chorizo o panceta y otras veces guisantes, zanahorias, judias....

Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Rosinya » Jue 04 Dic 2008 16:55

pues yo antes la hacia de forma tradicional, friendo la patata con bastante aceite, despues me dio por meter la patata en el microondas, rehogar cebolla cortadita y mezclarlo todo, por el tema de reducir grasas, que no tengo vesicula...... pero desde que tengo la gm, la uso para hacer tortilla de patatas....corto la cebolla muy pequeñita, la sofrío con un culillo de aceite, luego le meto las patatas cortadas a rodajitas, les doy una vueltecita, un pelin de agua, le pongo el menu arroz y punto. La cuajo en la sarten, y te aseguro que sabe muy rica y con mucha menos grasa :beso:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Jue 04 Dic 2008 21:51

gracias todas :plas: :plas: :beso:

blancarous
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por blancarous » Jue 04 Dic 2008 22:05

capisi cuece la patata no se frie se cuece en
aceite, sabras cuando esta a punto cuando la
puedas partir con una rasera sin que la patata
oponga resistencia, y cuando la eches al huevo
dejala reposar en este 5 minutos.... y a cuajar
veras que tortilla te sale.
:beso: :beso:

neisha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por neisha » Jue 04 Dic 2008 22:28

Yo las patatas las hago en el microondas muy finitas con un chorreon de aceite y cuando están muy blanditas la cuajo en la sarten, eso sí, al huevo le echo un chorreón de leche. La verdad es que salee buuenisima.

natalc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por natalc » Jue 04 Dic 2008 22:32

:D en mi casa se hace tal cual la de josefina garcía, sólo que normalmente antes de ponerla en la sarten para cuajarla, ponemos unas rodajitas de chorizo o unos trocitos de jamón, le da muy buen sabor y parece que estás comiendo varias tortillas, porque sólo coge sabor el trozo donde está el chorizo o el jamón, el resto sabe a tortilla normal! Rico Rico!
un saludo!

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Jue 04 Dic 2008 22:38

natalc escribió::D en mi casa se hace tal cual la de josefina garcía, sólo que normalmente antes de ponerla en la sarten para cuajarla, ponemos unas rodajitas de chorizo o unos trocitos de jamón, le da muy buen sabor y parece que estás comiendo varias tortillas, porque sólo coge sabor el trozo donde está el chorizo o el jamón, el resto sabe a tortilla normal! Rico Rico!
un saludo!
He estado mirando por si había otra Josefina, pero creo que soy yo ¿no? es que me ha cambiado el apellido :lol: :lol: :lol:

natalc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por natalc » Jue 04 Dic 2008 23:00

:bate: :bate: :cry: :cry:
alaaaa! que burra soyyy! perdoname, por favorrrr, :porfavor:
Gonzalez Gonzalez, Gonzalez, Gonzalez Gonzalez, Gonzalez, Gonzalez Gonzalez, Gonzalez, Gonzalez Gonzalez, Gonzalez, Gonzalez Gonzalez, Gonzalez, Gonzalez Gonzalez, Gonzalez, Gonzalez Gonzalez, Gonzalez, Gonzalez Gonzalez, Gonzalez, Gonzalez Gonzalez, Gonzalez, ...
no me vuelvo a equivocar! si eres mi ídola! que lapsus, por dios! hoy creo que voy a soñar contigo! :beso:

Responder