Gastronomias a confronto ... italiana y española:

Toda la Gastronomía a tu alcance
menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Gastronomias a confronto ... italiana y española

Mensaje por menorcana » Vie 05 Dic 2008 20:35

Marco escribió:Bueno ... bruschetta (pron.: brusketa) es completamente otra cosa que una mezcla de hierbas !

Es pan (pero no pan cualquiera, pan toscano) tostado, untado con ajo y aceite extravirgen de oliva, y sal !

Esas mezclas de hierbas (sercas ?) aquí no existen .. lo siento ! (los romanos son listos ... ojo).
menorcana escribió:Yo he estado en Roma, Florencia y Venecia... y lo que echo de menos y aquí no encuentro es una mezcla de hierbas muy popular en Italia que compré en un mercado de Roma...

En nombre de esta mezcla es Brusketa, suena así... pero no se bién como se escribe.
Tiene un sabor especial y picantito!!!

:beso: :beso: :beso:
Bueno ... bruschetta (pron.: brusketa) es completamente otra cosa que una mezcla de hierbas !

Es pan (pero no pan cualquiera, pan toscano) tostado, untado con ajo y aceite extravirgen de oliva, y sal !

Esas mezclas de hierbas (sercas ?) aquí no existen .. lo siento ! (los romanos son listos ... ojo).
Bueno... el caso es que compré una mezcla de hierbas secas, muy picadas y entre otras había pimiento seco, oregano...
En Venecia en el mercato de Rialto, también las ví, pero lo dejé para más tarde y al final no pude comprarlas...
No se si el nombre es exactamente el que te he dicho, tal vez me equivoque... pero me gustaron mucho...

Y si que es verdad que los romanos son LISTOS!!!! :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

Marco
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Marco » Vie 05 Dic 2008 20:40

begojjj escribió:Mira ahora me acuerdo del Peperoncino y la Grappa ,.. el primero pica jaja,.. y el segundo,...uff yo ni probarlo,..es un licor super fuerte, y yo no soy de alcohol :wink: , besitos bego :guapa: :guapa:
Peperoncino es mi avatar (guindilla, ajì, chile), grappa es aguardiente (mas o menos).

Marco
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Marco » Vie 05 Dic 2008 21:00

menorcana escribió: Bueno... el caso es que compré una mezcla de hierbas secas, muy picadas y entre otras había pimiento seco, oregano...
En Venecia en el mercato de Rialto, también las ví, pero lo dejé para más tarde y al final no pude comprarlas...
No se si el nombre es exactamente el que te he dicho, tal vez me equivoque... pero me gustaron mucho...

Y si que es verdad que los romanos son LISTOS!!!! :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:
No te preocupes, que en las ciudades turísticas esas bromas las quieren hacer también a nosotros los demás italianos, y lo hacen !!!

Compraste hierbas secas como en cualquier supermercado (y como tengo yo, en mi casa), pero no se llaman asì ... (y ojo a los precisos).

Cuidado con los romanos,(los milaneses no los amamos) y NUNCA comprar comida en Venecia ! No es que sea veneno, pero vale 10 veces mas de un supermercado del país !

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Sab 06 Dic 2008 13:00

buen post marquito,.. :lol:

bruschetta... tengo una bolsa.. la compre en salobreña.. allii hay un super ..q venden articulos de varios paises...
como no sabia traducir lo q ponía.. se lo hecho.. a lo q se me antoja..
ayer a unas albondigas... y he de decir. q le ha dado un puntazo.. q nos ha gustado.
despues pongo las fotillos de las susodichas

ahora la de la ..bruschetta
Imagen

Responder