Postre helado de higos
Esta receta la colgo Celeste en mundorecetas. La utilice para el postre de fin de año y esta buenísima, ademas de facil y muy practica porque la puedes tener en el congelador hasta que te haga falta, muchisimas gracias por compartirla.
INGREDIENTES
6 huevos
200gr de higos secos
125 gr. de azucar
400gr de nata
Si gusta un poco de coñac u otro licor.
chocolate para hacer una salsa
PREPARACIÓN
Se baten las yemas con el azucar muy bien.
Mientras trituraremos los higos que tendremos remojados anteriormente con leche o con un licor que nos guste.luego le añadimos la nata montada poco a poco, para que no se baje.
Se pone en un molde al que le habremos puesto papel film para poder sacarlo mas facilmente.
Lo metemos en el congelador, para servirlo lo sacamos cuando estemos empezando a comer, se sirve con una salsa de chocolate caliente.
Yo la salsa de chocolate la hago en el microondas fundiendo chocolate para postre Nestle con mantequilla y la sirvo inmediatamente, pero la podeis hacer como mas os guste es que a nosotros nos gusta el chocolate negro, pero tambien se puede hacer con leche.
Vasitos de chocolate rellenos de lo que mas te guste, yo de nata y fruta
INGREDIENTES
1tableta de chocolate para fundir
300 ml de nata para montar
azucar a gusto
frutilla
PREPARACIÓN
* se derrite el chocolate al baño maría o al microondas y con un pincel se pincenlan los moldes y se menten en el congelador, cuando este duro se vuelve a pincelar y cuando este duro se retira el molde.
* se monta la nata y se le añade el azucar
* se le echa por encima la fruta y listo
Postre de queso platano y chocolate

Esta receta la copie de galetetes
INGREDIENTES:
225gr. de cookies con gotas de chocolate
50gr. de mantequilla
350gr. de queso cremoso semidesnatado (yo use una de las de mercadona de untar 300gr)
75gr. de azúcar lustre
2 plátanos maduros
125gr. de chocolate negro (yo use en polvo para hacer chocolate)
1 sobrecito de gelatina en polvo
3 cucharadas de agua
150ml. de nata para montar (yo use uno pequeño de mercadona 200ml)
PREPARACIÓN:
* Picar las galletas con la batidadora o el mortero y reducirlas a migas y mezclar con la mantequilla derretida.
* Batir el queso con el azúcar.
* Hacer un puré con los dos plátanos e incorporarlo a la masa de queso y azúcar.
* Espolvorear la gelatina sobre el agua en un bol resistente al calor y dejar que esponje.
* Poner el bol sobre un cazo de agua caliente (baño maria) y removerlo hasta que se disuelva la gelatina en polvo.
* Una vez disuelta incorporarla en la pasta.
* Batir la nata hasta que esté un poco espesa y añadirla tambiénExtender la pasta sobre la base de galleta y dejar el pastel en la nevera hasta que cuaje.
Tarta rapida de chocolate y queso a la naranja con sirope de frutos del bosque
Esta receta es de Auro yo le añadí la cascara rallada de una naranja y el sirope , como dice Auro en su blog se hace en un momento no necesita horno y queda muy buena, es un postre denso y para saborear en pequeñas porciones , cuaja en poco tiempo pero queda mas buena de un dia para otro, nos gusto mucho, lo tomamos acompañado de helado de vainilla . Gracias por la receta.
INGREDIENTES
1 base de bizcocho de chocolate, de galletas con mantequilla, de bizcochos de soletilla o las que mas os guste (yo use galletas de chocolate, tipo cookies)
1 tableta de chocolate nestlé postres
1/2 litro de nata
300 gr. queso crema (tipo philadelphia )
20 ml. de ron
100 de leche
2 sobre de flan Royal o 2 sobres de cuajada (yo use cuajada)
una naranja
sirope
PREPARACIÓN
* preparar la base de la tarta desmenuzando las galletas y agregando mantequilla derretida y se coloca en la base del molde
* ponemos todos los ingredientes en un cazo , que ponemos al fuego y no dejamos de remover hasta que se desagan lo singredintes,
* lo metemos en la nevera y a esperar que cuaje.
Tartaleta de frambuesa

INGREDIENTES
Masa quebrada (la receta de la masa quebrada la copie de Javi mundorecetas)
250 harina
250 mantequilla
2 huevos
5 gramos de sal
80 gramos de azucar normal o azucar glass
agua suficiente por si se pone muy solida
RELLENO
200 gr de frambuesa (yo la compre congelada)
2 cucharadas de azucar o a gusto
2 cucharadas de ron, o brandy o licor de avellanas
3 hojas de gelatina sin sabor
1/2 littro de nata para montar
PREPARACIÓN
* se prepara la masa quebrada mezclando todos los ingredientes y dejando reposar una hora.Despues de pasado este tiempo se pone en un molde y al horno hasta que dore y se reserva
* se tritura un poco con un tenedor las frambuesas y se ponen en un cazo con el azucar y el ron y las gelatinas (depues de hidratarlas en un cuenco con agua durante unos minutos hasta que esten blanditas), durante unos minutos
* se pone este jarabe encima de la base y se mete en la nevera, cuando este fría se monta nata y se pone por encima y a comer.
Bizcocho de vino tinto

Esta receta la saque de mis deseos mas dulces y tengo que decir que el sabor me recuerda a la epoca de navidad, no sabe nada a vino y dura esponjoso varios dias. Muchas gracias por compartir la receta.
INGREDIENTES
250 gr. de harina de trigo
200 gr. de margarina
200 gr. de azúcar
100 gr. de chocolate a la taza (yo use chocolate para postres)
Brawnie a los tres chocolates
INGREDIENTES
1 tableta de chocolate blanco (200gr)
2 cucharadas de mantequilla
100 gr de azucar (yo solo le pongo una cucharada )
1 cucharada de esencia de vainilla
4 huevos
175 gr de harina
100gr de almendra picada (o nueces)
1/2 tableta de chocolate con leche
1/2 tableta de chocolate negro
PREPARACIÓN
* Se derrite en el microondas el chocolate blanco + las dos cucharadas de mantequilla durante 2 minutos.
* Se le añade el azucar y la esencia de vainilla y se bate, a continuación se le van añadiendo los huevos uno a uno y se bate
* Se le añade la harina a traves de un colador para evitar los grumos
* Y por ultimo se le añade las almendras y los chocolates troceados
*
* Al horno precalentado 180º 25 minutos, se deja enfriar y listo.
4 huevos
1 vaso (de los de nocilla) de vino tinto
2 cucharaditas de cacao en polvo
2 cucharaditas de canela en polvo
1 cucharadita de vainilla azucarada (yo use esencia liquida )
1 sobre de levadura química Royal
PREPARACIÓN
* Rallar la tableta de chocolate a la taza
* Mezclar la harina con la levadura en un bol.
* Mezclar los huevos con la margarina (derretir un poco la margarina previamente en el microondas), el vaso de vino tinto y todos los ingredientes incluido el chocolate.
* Por último, unir la harina previamente tamizada.
* Untar el molde con la mantequilla y harin, meterlo al horno 180º durante 30 min. aprox. Decorarlo con chocolate fundido si se quiere.