A mi me está pasando con mi hija pequeña. La mayor no fue así, pero ésta es muy sentimental y se rie como una cosaca (tendríais que ver las carcajadas que se pega la tía), pero tiene mucho genio y cuando le haces algo que no quiere, como quitarle algo que tenga porque se lo lleva a la boca o sentarla un poco en la hamaquita para poder ir al baño, llora como una posesa. Como dice Wachi, hasta se priva un poco
Ayer por ejemplo, cuando llegó mi marido del trabajo sobre las 9, que él no suele trabajar por las tardes, le dijo 4 cosas a su hermana. Pues como a ella no la cogía, la tenía yo conmigo en el sofá y se puso a llorar. Fue cogerla mi marido ... y una sonrisa de oreja a oreja.
Está claro que sabe lo que quiere y que lo hace saber y su forma es mediante el llanto, pero yo lo siento mucho en el alma, no siempre puedo satisfacer su voluntad. Ella tiene que aprender que hay momentos que mamá no puede atenderla/cogerla, como que haya que cambiarla o tenga hambre o mocos, vamos, que mientras la niña esté bien, hay momentos que mamá tiene otras cosas que hacer o incluso, porqué no, que necesita su propio tiempo para ello, que oye, yo soy madre, pero también soy persona, mujer y esposa y como mi hija, tengo mis propias necesidades.
Obviamente, la mayoría de mi tiempo es para mis hijas, que al tener la segunda ha habido días que no he podido ni ducharme de lo liada y cansada que estaba, pero ... yo creo que hay que hablarles y decirles las cosas. Que unas veces cederé yo ... vale, pero que ella, si no le pasa nada, también tendrá que ceder y aceptar la situación.
Yo lo siento mucho, es muy bonito eso de llevar a tu hijo siempre contigo, encima todo el tiempo, pero yo físicamente, no doy para más y mi hija mayor tampoco "tiene la culpa" de que yo haya decidido tener otro hijo y no pueda atenderla como es debido sólo porque su hermana quiere estar siempre en brazos ...
Al menos ese es mi punto de vista. El que pueda hacerlo, perfecto. Pero yo sé mis límites y la verdad ... es que no doy para más.