Quiero una mandolina...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
mcaro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Quiero una mandolina...

Mensaje por mcaro » Jue 30 Abr 2009 09:34

Hola... :)

me uno al post porque yo estaba buscando un cortafiambres... pero ahora pienso si la mandolina me podría servir...

lo quiero para cortar tanto jamon york, lomo,etc como para patatas calabacin,etc..

¿pensais que puedo cortar fiambre con una mandolina? y ¿puedo cortar verduras con un cortafiambres?

a ver si alguien que tenga alguno me ayuda, claro por precio me quedo conla mandolina... :duda:

ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ALOA » Jue 30 Abr 2009 09:54

Pues yo andaba buscando una pero viendo a mandolin... ahora no se que hacer.... :duda: :duda: :duda: :duda: , esos brazos seguro que me dejan las patatas toasss ondulasss :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

VILMAPICAPIEDRA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por VILMAPICAPIEDRA » Jue 30 Abr 2009 17:39

mcaro escribió:Hola... :)

me uno al post porque yo estaba buscando un cortafiambres... pero ahora pienso si la mandolina me podría servir...

lo quiero para cortar tanto jamon york, lomo,etc como para patatas calabacin,etc..

¿pensais que puedo cortar fiambre con una mandolina? y ¿puedo cortar verduras con un cortafiambres?

a ver si alguien que tenga alguno me ayuda, claro por precio me quedo conla mandolina... :duda:

Yo creo que la mandolina no te va a servir para cortar fiambre, pues el fiambre es algo duro para este cacharrillo.

La que yo tengo es la del CI, y me va bien, la utilizo muxo para cortar cebolla.... porque sale muy finita y asi es mas rapido dorarla. No era muy cara, creo q no llegaba a 15 euros...

Yo tengo dos truquillos para la mandolina. el primero para no cortarme cdo la uso y apurar la verdura al maximo, utilizo un paño de cocina bien dobladito para sujetar el alimento, y de verdad que asi nunca me he cortado, y llevo con ella por lo menos un par de años. El segundo, que es para las mandolinas que no tienen patas, yo he conseguido un recipiente del mismo tamaño, que me sirve de apoyo, pues sino es muy dificil cortar los alimentos!!

Bueno no me enrrollo más, que me voy de puente a Leon y aun no he hecho la maleta!!! Ciaooo!!

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Jue 30 Abr 2009 22:32

Yo la tengo desde hace muchos años, me costó cara, la vendían en un stan en la puerta de un hipermercado en la época de navidad, la compramos mi amiga y yo, estuve años sin usarla, un día la desempolvé y la uso muchísimo, también me he cortado varias veces :herida: :herida: :herida: :cry: :cry: , yo la meto en el lavavajillas :up: y así me ahorro algún que otro corte, de todas formas cuando le coges el truquillo los cortes van disminuyendo en número.

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Lun 11 May 2009 13:35

A ver si Lidl saca una....habra que proponerlo en el buzon de sugerencias..jeje

MARIQUILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MARIQUILLA » Lun 11 May 2009 17:33

Yo tengo la de Borner y estoy encantadísima con ella.

Le he comprado una a mi madre y otra a mi cuñada que un día me pidió consejo sobre una mandolina y siempre que puedo la recomiendo sin dudar.

Es una pasada !!! :up:

Corta muchísimo pero jamás he tenido ningún problema porque utilizo el sombrero protector SIEMPRE y porque como lo que se corta con la mandolina es verdura no hace falta ni siquiera enjabonar (me lo explicó la promotora), simplemente se mete debajo del chorro de agua, una vuelta por delante una vuelta por detrás y al escurridor, las cuchillas no se tocan para nada, no hace falta, ni siquiera para limpiarlas, el agüita al correr ya las deja perfectas !!.

Yo estoy encantada con mi mandolina, es muy agradecida (tardo más en limpiar un cuchillo y la tabla que en limpiar la mandolina bajo el grifo). Es buenísima !!

Compré un accesorio llamado Multibox donde guardo mi maquinita con sus accesorios y los tengo colgados en la cocina de manera que siempre la tengo a mano.

Aquí les dejo un vídeo para que veais lo que se puede hacer y lo rápido que se prepara todo (discos de diferentes grosores, dados de diferentes tamaños, bastones anchos para papas fritas o estrechitos para ensalada, en fin .. una pasada).

Yo compré la mía a una promotora que hacía demostraciones pero estaba tan encantada con ella que luego busqué para mi madre en internet ya que no ví más a la chica.

La de mi madre y la de mi cuñada las he comprado por esta página que les copio al final. El señor es encantador y es muy fiable (creo que ya me debe conocer :) ), jamás he tenido ningún problema e incluso al ser un producto para Canarias me ha telefoneado para aclarar la dirección y una pregunta que le hice por la web en relación con la multibox).

Aquí les dejo la página por donde la compré y el vídeo.

Yo tengo la V4, mi madre y mi cuñada la V3. Todas con su multibox que por 10 euros de más bien merece la pena.

http://www.ppi-hogar.com/index.php?main ... 9add662f7f" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.youtube.com/watch?v=YjDh63zV9iI" onclick="window.open(this.href);return false;

Si quisieran saber algo más no teneis más que preguntar.

:beso:

pd. ojo, que la página del video no es por donde yo la compré ! yo compré la de mi madre y mi cuñada por la página que les copio en este post, no puedo garantizar más que esta página en base a mi experiencia.

yiyulita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por yiyulita » Sab 01 May 2010 10:01

hola ,necesito comprar una mandolina de borner,la mia se me ha roto despues de 12 años claro y no os lo vais a creer pero no soy capaz de cortar una patata en condiciones.estoy buscando el nuevo modelo y nunca he comprado nada por internet.si sabeis donde la puedo conseguir me lo decis .gracias :anda-ya:

FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por FLORELILA » Sab 01 May 2010 17:59

Yo tengo la del Lidl de una oferta que salió hace tiempo y todavía la he estrenado hoy cortando manzanas para hacer una tarta y por lo poco que la he gastado parece que va bien.

cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cantinerita » Lun 03 May 2010 13:26

UXIA23 escribió:A ver si Lidl saca una....habra que proponerlo en el buzon de sugerencias..jeje
lidl suele sacar una de vez en cuando.... tiene 3 cuchillas distintas, lisa, ondulada y la otra... no me acuerdo.
un consejo....USAR SIEMPRE EL PROTECTORRRRRRRRRRRR, ahora mismo me cuesta todavía dar a la barra espaciadora pq tengo el dedo gordo de baja....jeje, me lo rebané por no poner el protector... empecé con una patata y dije, hago 3 rodajas y luego lo pongo....vaya que si lo puse después... pero a partir de la 2ª!!!!!!!!!

Pinche_novata
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Pinche_novata » Lun 03 May 2010 20:41

Yo tengo esta:

Imagen

Me la regalaron en Navidades, de Vinçon, y la verdad es que me encanta. Con el protector no te cortas nunca y la uso para muchas cosas: ensaladas, para las patatas de la tortilla... Ahora creo que me costaría pensar en usar cuchillo solo para todo eso. Además, como decían por ahí, es muy práctica, tiene el contenedor debajo y se limpia simplemente poniéndola debajo del grifo. :D

Responder