http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... e%F1asanta" onclick="window.open(this.href);return false;

La receta no es mía que es de Anzobre, nos la puso en mermelada de pexegos. Pero yo lo hice y mé gustó mucho, aunque como andaba apurada, porque hay que montarlo a la hora de servirlo, en lugar de meterlo al horno lo quemé con el soplete y así acabé antes.amelia16 escribió:qué receta más estupenda fumarolafumarola33 escribió:Uxía yo te pongo la receta del soufflé de Anzobre. Está muy rico.
SOUFFLÉ ALASKA
1 bloque de helado de vainilla
1 bolsa de sobaos
6 claras de huevo
Coñac
Azúcar
Se parten los sobaos a la mitad (como si fuera para un bocadillo) y se colocan en el fondo de una fuente, pueden ser también bizcochos, galletas, plancha de bizcocho, lo que mas te guste y se moja con un almíbar clarito con cualquier licor, se pone encima el bloque de helado. Se baten las claras muy duras a punto de nieve con cinco cucharadas de azúcar y extienden por encima del helado haciendo como montaña, procurando que quede el helado bien cubierto espolvorea de azúcar y se mete a gratinar en el horno 5 minutos, mientras tanto se calientan 5 cucharadas de coñac en un cazo y se le prende fuego, se saca el soufflé del horno, se rocía con el licor ardiendo y se lleva a la mesa. Procura que llegue todavía encendido, queda muy aparente.
Se puede poner también sobre el fondo una capita muy fina de crema pastelera e incluso unas frutas en almíbar, pero eso va en gustos, en mi casa les gusta más sin nada, incluso sin bizcocho debajo.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
tiene que estar de chuparse los dedos!!! gracias la copio
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro