Será rebelde?:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Será rebelde?

Mensaje por RELAMPAGO » Mar 30 Jun 2009 11:42

El mío tb es muy rebelde aunque de momento no pega.
Lo que pasa que todo lo peligroso pues allá va él.
Entender sí que entiende porque cuando va a abrir los cajones o a coger el cubo de la basura ya va diciendo que no con la cabeza, pero te mira y se rie el muy :evil: :evil: , ahora creo que lo entienden como un juego pero hay que seguir perseverando porque poco a poco entenderán de verdad que no es un juego.
Este cuando le das una voz "NO" se queda quieto parado, pero luego sigue a lo suyo.
:beso:

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » Mar 30 Jun 2009 23:27

arcodavella escribió:Y mi hijo cuando mi madre le riñe, o nosotros nos ponemos muy serios, acerca la cabecita como queriendo darte un beso.
:beso: :beso:
Antes, cuando te soltaba el manotazo o arañazo y le soltabas el "Nooooo a mamá no se le pega,mamá es guaaaaaapa" iba ella y te ponía la cabeza en plan toro para darte un coco :lol: :lol: vamos que escurría el bulto poniéndose a jugar contigo, como le reíamos la gracia del coco...

DIANA88
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por DIANA88 » Vie 03 Jul 2009 01:55

bueno para empezar el mio tiene 2 anos cumplidos y siempre habia sido tan tranquilito que las demas mamas decian que era muy bien portado pero hace unos dias desde que cumplio los dos anos que anda tan insoportable que me desespera pero lo lleve al doctor a su revicion y le comente y dijo que es normal que estan en el tiempo de que se quieren sentir independientes, retadores osea que quieren llamar la atencion con todoy si es cierto entonces lo unico que debes hacer es tenerle paciencia que comprendo que es muy dificil
pero que mas le vamos hacer estan en el tiempo de la rebeldia :lol: :lol: :lol: suerte con eso :beso:

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » Dom 05 Jul 2009 00:44

Pues no sé si son las ganas que tengo de que deje de hacerlo o qué pero parece que lleva unos días que no pega tanto e incluso ha empezado a darme caricias, pero bien hechas eh! y decir "ahhhhhhhhhhhh" mientras me da una especie de abrazo :coqueta: me la como! Un día de estos me la como!

ali07
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ali07 » Dom 05 Jul 2009 23:07

La mia de 2 años tambien lo hace. Segun dices no es tanto como la tuya, pero tambien lo hace a veces y se le nota que va a tener una mala leche....

Oi o lei una vez que casi todos lo hacen a esta edad, lo de pegar, porque no saben expresar su rabia de ninguna otra forma, y que la mayoria es solo una etapa y luego cuando aprenden a hablar se les pasa. La mia esta empezando a hablar y lo de pegarme lo hace menos, ultimamente solo cuando la meto en la cama, que no quiere, y lo que suele hacer mas es ponerse de rabieta y gritar. Lo hacen para llamar la atencion, y la tuya con 1 año ya se da cuenta de las cosas. Yo le empiezo a explicar que eso no se hace, a veces con tranquilidad, y otras ya de mala leche y enfadada. Ahora le ha dado por llamarme "tonta" cuando la subo a la cama. Tambien hago lo que tu, que si me da un manotazo yo se lo devuelvo flojo, y al final, aunque siga con los manotazos se acaba riendo y se cree que estamos jugando, pero yo le digo que yo no me rio y que hace pupa.

No se, espero que igual que ultimamente ya no lo hace tanto, se le vaya pasando, no sea que cuando vaya al cole sea la pegona de la clase, aunque en el parque se porta muy bien con los niños. Al igual que la tuya, esta tp va a la guarde.

Y el niño de una amiga tb pega y se enfurruña mucho, ese tiene 18 meses y lleba un tiempo haciendolo, pero el lo hace mas cuando se le saca de su rutina. Ahora va a la guarderia y parece que se esta corrigiendo un poco.

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Mar 07 Jul 2009 00:06

La mía pasó por una época de tortas y se le ha ido casi del todo evitando lo que hacía que las diera, y es que la gente la molestara cuando ella quería estar tranquila en mis brazos.

Me estoy leyendo un libro que creo que puede ayudar bastante en casos de los que hablais: "Libertad y límites. Amor y respeto. Lo que los niños necesitan de nosotros." de Rebeca Wild.

Básicamente habla de que hay que ofrecer a los niños algún espacio donde tengan una libertad prácticamente total para hacer lo que quieran (con alguna norma de que cuando acaben de usar ese espacio han de dejarlo recogido) , espacio que sea seguro para ellos, y también la oportunidad de llevar a cabo las conductas naturales en ellos. Para evitar que utilizen cosas que apreciamos y no queremos que rompan, o que usen cosas peligrosas, hay que ofrecerles alternativas.
Con un espacio adaptado y si peligros pueden jugar relajados y podemos estar relajados nosotras.
Dice más cosas pero esta es una de las ideas.

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mar 07 Jul 2009 08:43

Ayrshire escribió:La mía pasó por una época de tortas y se le ha ido casi del todo evitando lo que hacía que las diera, y es que la gente la molestara cuando ella quería estar tranquila en mis brazos.

Me estoy leyendo un libro que creo que puede ayudar bastante en casos de los que hablais: "Libertad y límites. Amor y respeto. Lo que los niños necesitan de nosotros." de Rebeca Wild.

Básicamente habla de que hay que ofrecer a los niños algún espacio donde tengan una libertad prácticamente total para hacer lo que quieran (con alguna norma de que cuando acaben de usar ese espacio han de dejarlo recogido) , espacio que sea seguro para ellos, y también la oportunidad de llevar a cabo las conductas naturales en ellos. Para evitar que utilizen cosas que apreciamos y no queremos que rompan, o que usen cosas peligrosas, hay que ofrecerles alternativas.
Con un espacio adaptado y si peligros pueden jugar relajados y podemos estar relajados nosotras.
Interesante :D :D

lacocinerasalerosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lacocinerasalerosa » Mar 07 Jul 2009 08:50

Salipebre escribió:
La única solución que le veo es que cuando te venga a pegar, te indignes muchísimo y te apartes diciendole "NO, no se pega! Eso está mal! ¿Es que no quieres a mamá?"
Yo creo que si te haces la enfadada y le haces entender que si te trata así estás triste o no quieres jugar con ella durante un buen rato lo acabará entendiendo. Eso si, explicaselo siempre que aunque creas que no, te está entendiendo.

Mucha paciencia y mucha imaginación es lo que nos hace falta para educar a los renacuajos :D
Yo hacía exactamente esto y me funcionó perfectamnte.
A veces tenia que sacarla del lugar donde estaba, para cambiarle el chip :wink:

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » Mar 07 Jul 2009 12:15

Ayrshire escribió:La mía pasó por una época de tortas y se le ha ido casi del todo evitando lo que hacía que las diera, y es que la gente la molestara cuando ella quería estar tranquila en mis brazos.

La mia es que pega a veces sin venir a cuento, está tranquila encima tuyo se gira, te mira, pone cara de mala lexe y te la suelta :o

Es complicado, al menos en nuestra situación, poderle ofrecer ese espacio "tan ideal" y las alternativas (supongo que se refiere a juguetes no?) se las damos. De todas formas, lo peligroso que puedo sacar de enmedio, no lo dejo a su alcance. El resto de cosas no me gusta quitárselas porque considero que se debe acostumbrar a ellas, se las dejo tocar y mirar pero le enseño a que "eso no es para jugar, está para hacer bonito". Pero me parece que la mia los tiene de dos yemas!!!! :lol: :lol: No me importa que sea trasto, pero lo de pegar no me gusta en absoluto.
lacocinerasalerosa escribió:A veces tenia que sacarla del lugar donde estaba, para cambiarle el chip :wink:
A veces???? jejejeje Pues anda que no la saco veces yo de los sitios "prohibidos" y la muy bicho se lo toma a guasa. Cuando ve que me acerco para apartarla se empieza a mover toda nerviosa en plan "uix que me pilla que me pilla" y vuelve

roci
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por roci » Mar 07 Jul 2009 12:58

La mía no pega mucho pero hace unos días cuando le digo a algo que no, me empieza a pellizcar la cara, y si le digo que eso no se hace, se empieza a pellizcar ella, mirándome como "mira lo que hago", ¿a alguien le hace lo mismo? porque no me gustaría que empezara a autolesionarse sólo por cabrearme a mí, aunque igual soy un poco paranoica ¿no?

Responder