se está acostumbrando a los brazos???:

Responder
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: se está acostumbrando a los brazos???

Mensaje por trampo » Lun 07 Sep 2009 10:53

Vaya por delante que cada una haga lo que le de la gana con sus bebes, faltaría mas¡¡¡¡ :wink:
Dicho esto....NOSOTROS sabemos que es un bebe llorando durante un año ,12 MESES, sin parar de llorar si no estaba en brazos, durmiendo en brazos, sin un minuto ni para ducharte, así que al igual que alguna comenta que no lo dejaría llorar por nada, yo la deje llorar porque o lloraba o a mi me daba un chungo¡¡¡...no podía mas...era un espanto...
dormía media hora y a llorar....así que muchos si que les acostumbramos a los brazos y lo pagamos caro, lo nuestro fue así......con la pequeña fue distinto, por supuesto que la cogimos...pero siempre despierta y cuando acaba de comer a la cuna..que lloraba (que lloro poco, la verdad, porque estaba acostumbrada así) pues se la consolaba, pero no en brazos siempre... si estaba malita o sabia que era cólico...etc. pero si no, a su cuna...con esto no quiero decir que no se deba hacer, que cada uno haga lo que quiera con su hijos, pero las que les dejamos llorar en su momento, no fue por gusto, sino por agotamiento físico y mental....os aseguro que es agotador. No ahora con un mes, 2, 3 o 5 meses..pero cuando tenga 12 y no sepa estar tranquilo/a en su cuna..y dormirse, ya hablaremos...y REPITO que nadie se ofenda...pero mirarlo desde otra perspectiva...no se trata de Estevill o Carlos Gonzalez...no, esto no es a favor o en contra...dejar que un bebe de un mes se duerma solo en su cuna no es un "método" es simplemente lo normal,preguntad a un pediatra, como lo normal es que si tiene cólicos, se le pasee para que le duela menos, que si esta malito se le mime...pero si cuando llora se le coge y se calla y se le suelta y llora :duda: ....pero como siempre el tema es controvertido...cada una que haga lo que crea conveniente, pero me quedo con lo que me dijo a mi el pediatra: la niña no necesita un madre histérica, enfadada , triste..y pensando que haces mal ,y tu te sientes así, así que déjala llorar un rato..y veras como las cosas funcionan mejor¡¡¡ y así fue...y lo volvería hacer...
Ya lo siento eeehhh repito que nadie se moleste. :porfavor: :beso: :beso: :beso:

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Lun 07 Sep 2009 11:22

trampo, pero aún así es lo mismo, quiero decir que hay bebés de "altas necesidades", que lloran y piden muchísimos brazos, y da igual que los acostumbres o que no (y lo sé también por experiencia). Y los hay que no, es decir que aceptan mucho mejor el estar en su cunita solitos y tal, y si lloriquean se callan rápido y punto.

No somos nosotros los que los "acostumbramos". Nosotros respondemos a sus demandas, y en eso cada niñlo es diferente, incluso hermanos. Y luego, con cada niño, y cada circunstancia, pues hacemos lo que buenamente podemos. Pero vamos, que en el fondo sigue siendo lo mismo, hay bebés más tranquilos y más fáciles de conformar, y otros que no. Y es mucho más cansado, claro, pero al menos funcionas sabiendo que tu bebé es así, no es que tú lo hayas hecho mal y por eso pide tanto upa... no sé si me explico :)

Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Martika1974 » Lun 07 Sep 2009 11:43

Hace poco vi un reportaje en el que explicaban el desarrollo de los niños en los primeros meses de vida y entre las cosas que explicaban es que los bebes hasta los seis meses aproximadamente no son capaces de establecer rutinas, es decir, su cerebro no esta lo suficientemente desarrollado como para establecer esas rutinas de mama me duerme en brazos todos los dias, o me mete en la cuna y me duermo solo.

A partir de los seis meses en cambio si que son capaces y se dan cuenta de las cosas y pueden incluso empezar a tomar el pelo a los padres.

A parte de eso yo con mi experiencia de un niño de ocho meses, creo que la teoría es la teoría y esta muy bien pero cada uno lo hace lo mejor que puede y muchas veces depende mucho de las circunstancias y el niño.

Os pongo un ejemplo, mi hijo de ocho meses es un niño que de tranquilo no tiene nada. Es muy movido (sin llegar a ser hiperactivo) y le cuesta mucho conciliar el sueño porque se pone nervioso (su padre con 36 años que tiene es exactamente igual y aun hoy en día le siguie pasando). Tras consultarlo con el pediatra y estudiar la situación nos recomendaron que no lo metemas en la cuna hasta que no este tranquilo porque es contraproducente.

Yo cada día lo que hago es que me lo meto en la cama conmigo, juego un poquito con el e intento tranquilizarlo y cuando ya se ve que esta tranquilo lo metemos en la cuna y en cuestión de minutos se queda dormido.

Por supuesto no ha faltado quien me ponga de vuelta y media, pero ya sabemos que listos hay en todas partes y teóricos aún mas. Yo antes me cabreaba mucho e incluso a mas de alguno he llegado a decirles que se metan en sus asuntos y que me dejen en paz. Ahora ya paso, yo hago lo que creo que es mejor para mi hijo y a quien no le guste pues que se j..........a.

Además estando en el hospital una matrona me dijo una cosa y tiene toda la razón. Los bebes en su primer año de vida si o si necesitan a su madre, necesitan ese contacto constante con su madre y aun no conocemos ningún niño de 18 años que siga necesitando que su madre lo acune para dormirse. Así es que chicas no os preocupeis tanto por lo que dice la gente y en todo momento hacer lo que vuestro instinto de madre os aconseje.

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Lun 07 Sep 2009 11:45

boom escribió:trampo, pero aún así es lo mismo, quiero decir que hay bebés de "altas necesidades", que lloran y piden muchísimos brazos, y da igual que los acostumbres o que no (y lo sé también por experiencia). Y los hay que no, es decir que aceptan mucho mejor el estar en su cunita solitos y tal, y si lloriquean se callan rápido y punto.

No somos nosotros los que los "acostumbramos". Nosotros respondemos a sus demandas, y en eso cada niñlo es diferente, incluso hermanos. Y luego, con cada niño, y cada circunstancia, pues hacemos lo que buenamente podemos. Pero vamos, que en el fondo sigue siendo lo mismo, hay bebés más tranquilos y más fáciles de conformar, y otros que no. Y es mucho más cansado, claro, pero al menos funcionas sabiendo que tu bebé es así, no es que tú lo hayas hecho mal y por eso pide tanto upa... no sé si me explico :)
Boom, con todos mis respetos, y partiendo en que estoy de acuerdo en muchos de tus post....es cierto que hay bebes mas demandantes que otros, perooooo discrepo en esta frase:No somos nosotros los que los "acostumbramos" por supuesto que si somos nosotros, porque el bebe demandante aunque nace así, el fomentarlo es cosa nuestra...mi hija mayor no es nerviosa, al contrario...y la pequeña es muy activa, y dormía SOLA...en MI caso, y solo digo en el mio, fue "culpa" nuestra SIEMPRE, corríamos a cogerla al mínimo lloro¡¡¡¡ no lloraba ni un minuto de reloj...y en brazos, es que no quiere estar sola, es que le cuesta dormirse etc...es así. Es como el tema del pecho...el dar pecho no estar TODO el dia con la teta fuera...es a demanda, pero hay una regularidad que se alcanza con un tiempo prudencial....pues esto es igual.
A mi PERSONALMENTE se me ponen los pelos de punta cuando se aconseja a una mami que se "cuelgue" al bebe en bandolera para poder hacer cosas, ya lo siento, pero no me parece un buen consejo, y se que pareceré muy burra, pero de verdad que no me parece un buen consejo. :beso: :beso: :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Lun 07 Sep 2009 11:49

Martika1974 evidentemente cada casa es un mundo...y cada uno con sus hijos hace lo que le da la gana, y opinar sin que te pregunten es de muy mala educación. Así que al que se mete donde no le llaman ,por supuesto que le den.

Eso si en referente al comentario de la comadrona.....no estoy de acuerdo, su mama durante el primer año..... y su papa??' no cuenta??? hay que cambiar pensamientos... :beso: :beso: :beso: :beso:

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Lun 07 Sep 2009 12:33

Bueno, hay a quien se le ponen los pelos de punta cuando oye recomendar a una mamá que duerma con su bebé para no tener que levantarse x veces por la noche a darle el pecho... pese a que no condiciona la salud del bebé, ni física ni mental, ni supone ningún obstáculo para su educación en ningún sentido... pero hay quien se espanta... pues lo mismo :wink:

Yo también he tenido una niña de alta demanda, y no era nerviosa en absoluto. Solo que si la dejabas sola, lloraba. La segunda es mucho más activa, y de bebé no lloraba si la dejabas sola. O no lloraba tan rápido, jaja. Vamos, que lo de alta demanda no es que sea una lagartija, es que demandan más que otros.

Pero bueno, que en el fondo lo que quería decir es que el bebé es de determinada manera, y uno funciona pues un poco por prueba y error. Y lo que te funciona con un hijo no te funciona con otro. Por eso decía que no creo que vosotros fuerais "responsables" de que la niña llorara cuando se la dejaba en el moisés, sino que la niña lloraba, y eso hizo más difícil y agotadora la primera etapa. Y con el siguiente ya tienes la experiencia, manejas mejor la situación, te agobias menos, y además te aparece un bebé no tan demandante... pues funcionas mejor, claro. Pero que no creo que con la primera os equivocarais en ese sentido, bueno es mi opinión, nada más :wink:, que al fin y al cabo tampoco va ni viene :lol: . Un besote

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Lun 07 Sep 2009 13:27

boom escribió:Bueno, hay a quien se le ponen los pelos de punta cuando oye recomendar a una mamá que duerma con su bebé para no tener que levantarse x veces por la noche a darle el pecho... pese a que no condiciona la salud del bebé, ni física ni mental, ni supone ningún obstáculo para su educación en ningún sentido... pero hay quien se espanta... pues lo mismo :wink:

Yo también he tenido una niña de alta demanda, y no era nerviosa en absoluto. Solo que si la dejabas sola, lloraba. La segunda es mucho más activa, y de bebé no lloraba si la dejabas sola. O no lloraba tan rápido, jaja. Vamos, que lo de alta demanda no es que sea una lagartija, es que demandan más que otros.

Pero bueno, que en el fondo lo que quería decir es que el bebé es de determinada manera, y uno funciona pues un poco por prueba y error. Y lo que te funciona con un hijo no te funciona con otro. Por eso decía que no creo que vosotros fuerais "responsables" de que la niña llorara cuando se la dejaba en el moisés, sino que la niña lloraba, y eso hizo más difícil y agotadora la primera etapa. Y con el siguiente ya tienes la experiencia, manejas mejor la situación, te agobias menos, y además te aparece un bebé no tan demandante... pues funcionas mejor, claro. Pero que no creo que con la primera os equivocarais en ese sentido, bueno es mi opinión, nada más :wink:, que al fin y al cabo tampoco va ni viene :lol: . Un besote
Me ha encantado lo de lagartija :lol: :lol: :lol: y claro que es prueba error, totalmente de acuerdo..pero si creo que nos equivocamos con la mayor, y no me duelen prendas reconocerlo...no la dejaba ni un minuto, ni a sol ni a sombra..abría la boca y a los brazos :D ...claro, luego a ver quien le pide que se espere :lol: :lol: :lol: nadie¡¡¡ es imposible, por eso digo que a veces la demanda la fomentamos nosotros, y claro que cada hijo es un mundo..y lo que va bien a uno no va bien ala otro, y que te agobias menos con el 2º perooooo si creo que hay pautas que si se "cumplen" sin ser un extremo...funciona todo mucho mejor. AAAAHHH y también se me ponen de punta a las que duermen con sus bebes en la cama...me da pavor¡¡¡ lo siento. :(
Un beso guapa..un placer, como siempre. :beso: :beso: :beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 07 Sep 2009 14:22

trampo escribió:
boom escribió:Bueno, hay a quien se le ponen los pelos de punta cuando oye recomendar a una mamá que duerma con su bebé para no tener que levantarse x veces por la noche a darle el pecho... pese a que no condiciona la salud del bebé, ni física ni mental, ni supone ningún obstáculo para su educación en ningún sentido... pero hay quien se espanta... pues lo mismo :wink:

Me ha encantado lo de lagartija :lol: :lol: :lol: y claro que es prueba error, totalmente de acuerdo..pero si creo que nos equivocamos con la mayor, y no me duelen prendas reconocerlo...no la dejaba ni un minuto, ni a sol ni a sombra..abría la boca y a los brazos :D ...claro, luego a ver quien le pide que se espere :lol: :lol: :lol: nadie¡¡¡ es imposible, por eso digo que a veces la demanda la fomentamos nosotros, y claro que cada hijo es un mundo..y lo que va bien a uno no va bien ala otro, y que te agobias menos con el 2º perooooo si creo que hay pautas que si se "cumplen" sin ser un extremo...funciona todo mucho mejor. AAAAHHH y también se me ponen de punta a las que duermen con sus bebes en la cama...me da pavor¡¡¡ lo siento. :(
ves con cuidado estas tocando tema colecho y es un tema muuuuy peligroso, yo tambien estoy en contra, el niño tiene su cama y los padres la suya, para todo hay momento y lugar, que los fines de semana a primera hora te apetece meterlo un rato en la cama??? si... pero no ha dormir cada dia.

es como lo de tenerlo de moxila, pues no, imaginate llevartelo a la cocina por favor, si ya hay accidentes imaginate con el niño encima.

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Lun 07 Sep 2009 14:29

nguillen72 escribió:
trampo escribió:

ves con cuidado estas tocando tema colecho y es un tema muuuuy peligroso, yo tambien estoy en contra, el niño tiene su cama y los padres la suya, para todo hay momento y lugar, que los fines de semana a primera hora te apetece meterlo un rato en la cama??? si... pero no ha dormir cada dia.

es como lo de tenerlo de moxila, pues no, imaginate llevartelo a la cocina por favor, si ya hay accidentes imaginate con el niño encima.
Creo que lo dicho muy bien y con todos mis respetos, nadie podria molestarse :duda: y lo del niño encima...ya no era por eso, que también, es que NO solo soy madre...soy PERSONA...y como tal necesito mi espacio. se que suena horrible...pero después de casi 14 años ejerciendo de madre se lo que me digo...y es mi forma de verlo. Es mas, ayer mismo en una conversación de adultos, un amigo comento que su pareja esta en " crisis? " :duda: no sabia si era la palabra adecuada...pero se "quejaba" de que no le deja hacer nada, solo ella y el bebe...a solas...el no esta celoso..antes de que lo digáis, adora a su chica al bebe, solo comenta que si no cediera tanto a su demanda o compartiera tareas....estarían ellos mejor. ESTOY DE ACUERDO CON EL.
Pero no porque sea "espinoso" no puedo decir lo que pienso... :wink:
Besos :beso: :beso: :beso:

maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_25 » Lun 07 Sep 2009 19:12

pues chicas, me da miedo hablar pero parece que está más tranquilo...si yo sé que s pequeñito a´çun pero jolin es que cuenado esta llorando cada vez que lo dejas en el capazo y cuando lo coges se calla llega un momento en que piensas que te toma el pelo...pero bueno confio en que sean los gases y pase pronto de todas formas hay veces que porque me tengo que ducahr o porque tengo que fregar o lo que sea que lo dejo llorar...no tengo otro remedio sino no haría nada en todo el día y al final se calla...

veremos como sigue, os mantendré informadas....

:beso:

Responder