¿Habeís probado a templarle la fruta?:

huesecita
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: ¿Habeís probado a templarle la fruta?

Mensaje por huesecita » Jue 17 Sep 2009 23:35

Evosa escribió:
martabilbo escribió:yo tambien tenia ese problema para que se comiera la fruta y ahora se la hago en la thermomix a 50º unos 3 minutos, he sustituido media naranja por un melocoton pequeño y al final añado 2 galletas maria antes de triturarlo, se lo come que da gusto verla!!
Efectivamente el kiwi lo ponen junto a la fresa en cuanto a poder alergenico por eso recomiendan darlo mas tarde del año( creo)
Pues nada dejaré de dárselo entonces :( :( :( y en la revisión de los ocho meses le comentaré a la pediatra, porque llevamos ya unas dos semanillas así y de momento no se le ve ninguna reacción alérgica, ¿igual le puede salir más tarde o ya está pasado el peligro?. Es que le iba muy bien para el estreñimiento...bueno también le hemos cambiado la leche de la papilla de cereales por una antiestreñimiento así que igual también ha influído la leche...
Gracias por decírmelo guapis!!! :guapa: :guapa: .

:beso: :beso: :beso:
Si ya le has dado kiwi y no ha tenido ninguna reacción puedes seguir dándoselo , en cuanto a hacerla en la tmx yo le pongo por ejemplo dos peras elcolinas de esas pequeñas,un trozo de manzana y el zumo de media naranja,pongo el cestillo para que no se pierda la fruta y me sale bien . no se me pierde. Ah gracias por la idea de las galletitas no lo había pensado en cierto modo es como ponerle los cereales . :plas: :beso:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Vie 18 Sep 2009 10:10

Haz como tu veas, pero puedes pegar una llamadita a la pediatra y comentárle lo del kiwi y ver lo que te dice ella, lo mismo te dice que si ya lleva 2 semanas puedes dárselo o que esperes un poco más por si acaso.
:duda:
:beso:

agosto
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por agosto » Vie 18 Sep 2009 11:15

eva no te preocupes por el tema kiwi :anda-ya: mi alica se lo come desde los 5 meses en la fruta y ya has visto como esta sin ningun problema,,, a mi mi pediatra si me lo recomendo lo que si me dijo nada de frutas rojas hasta el año las demas se las puedes dar todas eva :up: :up:
nos vemos guapa :wink: :beso:

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Vie 18 Sep 2009 15:48

huesecita escribió:
Evosa escribió:
martabilbo escribió:yo tambien tenia ese problema para que se comiera la fruta y ahora se la hago en la thermomix a 50º unos 3 minutos, he sustituido media naranja por un melocoton pequeño y al final añado 2 galletas maria antes de triturarlo, se lo come que da gusto verla!!
Efectivamente el kiwi lo ponen junto a la fresa en cuanto a poder alergenico por eso recomiendan darlo mas tarde del año( creo)
Pues nada dejaré de dárselo entonces :( :( :( y en la revisión de los ocho meses le comentaré a la pediatra, porque llevamos ya unas dos semanillas así y de momento no se le ve ninguna reacción alérgica, ¿igual le puede salir más tarde o ya está pasado el peligro?. Es que le iba muy bien para el estreñimiento...bueno también le hemos cambiado la leche de la papilla de cereales por una antiestreñimiento así que igual también ha influído la leche...
Gracias por decírmelo guapis!!! :guapa: :guapa: .

Si ya le has dado kiwi y no ha tenido ninguna reacción puedes seguir dándoselo , en cuanto a hacerla en la tmx yo le pongo por ejemplo dos peras elcolinas de esas pequeñas,un trozo de manzana y el zumo de media naranja,pongo el cestillo para que no se pierda la fruta y me sale bien . no se me pierde. Ah gracias por la idea de las galletitas no lo había pensado en cierto modo es como ponerle los cereales . :plas: :beso:
A mí en la thermi no me queda bien porque es tan poquita cantidad que me queda por debajo de las cuchillas...
¿que quieres decir con que para que no se pierda la pones en el cestillo? ¿la cueces y no la trituras? :duda: :duda: yo le pongo media naranja y se la trituro también porque la pulpa se ve que también les va bien para ir al lavabo... :duda: .

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Vie 18 Sep 2009 15:50

agosto escribió:eva no te preocupes por el tema kiwi :anda-ya: mi alica se lo come desde los 5 meses en la fruta y ya has visto como esta sin ningun problema,,, a mi mi pediatra si me lo recomendo lo que si me dijo nada de frutas rojas hasta el año las demas se las puedes dar todas eva :up: :up:
nos vemos guapa :wink: :beso:
Hola guapa!!!! Tu Alicia está hecha una campeona!!!! que simpática es y que espabilada madre mía :D :D :D .
Yo creo que no le pasa nada con el kiwi pero bueno lo preguntaré por si acaso...

:beso: :beso: :beso: :beso:

huesecita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por huesecita » Vie 18 Sep 2009 16:14

evosa yo le pongo el cestillo cuando las voy a triturar veras te pongo como lo hago: hecho la fruta en el vaso,despues coloco el cestillo vacio es para que haga de tope o de techo 10 segundos velocidad 5, si quieres puedes quitar el cestillo pero no influye porque la fruta no llega al cestillo es para acotar el espacio.despues pongo 50º 3 minutos velocidad3 y medio. Cuando finaliza y con cestillo dentro programo 1 minuto velocidad 10
:frito: me parece que me he hecho un poco de lio con tanto cestillo espero que que me haya explicado si no me pegas un toque e intento dar una explicación sin tanto cestillo :wink: :wink:

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Vie 18 Sep 2009 16:28

huesecita escribió:evosa yo le pongo el cestillo cuando las voy a triturar veras te pongo como lo hago: hecho la fruta en el vaso,despues coloco el cestillo vacio es para que haga de tope o de techo 10 segundos velocidad 5, si quieres puedes quitar el cestillo pero no influye porque la fruta no llega al cestillo es para acotar el espacio.despues pongo 50º 3 minutos velocidad3 y medio. Cuando finaliza y con cestillo dentro programo 1 minuto velocidad 10
:frito: me parece que me he hecho un poco de lio con tanto cestillo espero que que me haya explicado si no me pegas un toque e intento dar una explicación sin tanto cestillo :wink: :wink:
Muchas gracias huesecita, ya he entendido lo del cestillo. Yo se lo haré también con la th cuando le haga un poco más de cantidad, que ahora no llega la fruta a las cuchillas... :lol: :lol:

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Vie 18 Sep 2009 17:02

Evosa escribió:
huesecita escribió:evosa yo le pongo el cestillo cuando las voy a triturar veras te pongo como lo hago: hecho la fruta en el vaso,despues coloco el cestillo vacio es para que haga de tope o de techo 10 segundos velocidad 5, si quieres puedes quitar el cestillo pero no influye porque la fruta no llega al cestillo es para acotar el espacio.despues pongo 50º 3 minutos velocidad3 y medio. Cuando finaliza y con cestillo dentro programo 1 minuto velocidad 10
Muchas gracias huesecita, ya he entendido lo del cestillo. Yo se lo haré también con la th cuando le haga un poco más de cantidad, que ahora no llega la fruta a las cuchillas... :lol: :lol:

Huesecita, rectifico mi mensaje anterior: acabo de hacerle la fruta como tú has puesto y va genial, me ha quedado una textura buenísima y Jordi se la ha comido muy bien. Muchas gracias guapa (por cierto tengo el libro de cocina infantil y no había leído lo del cestillo...si es que las prisas no son buenas... :lol: :lol:

huesecita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por huesecita » Dom 20 Sep 2009 00:42

Me alegro que a tu chiquetín le haya gustado un beso :beso:

giserma
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por giserma » Dom 20 Sep 2009 10:27

pues yo lo del cestillo no lo acabo de entender,pero bueno...
es bueno saber que vuestros nenes se comen la fruta si la calentais,yo tb tengo la thermomix,asi que cuando empiece con la fruta (que no sé cuando será) si no la quiere fría probaré a dársela templada,a ver si así le gusta,aunque yo espero no tener problemas con la comida y que le guste todo!!!!!!
hay que ver chicas,aqui se aprende de todo!!!! jajajaja por eso me encanta este foro,es genial :beso:

Responder