En la seg. social, al menos es mi caso fue así: La matrona me vio la primera vez a las 9 semanas y me pidio los mismos análisis de sangre y orina que en el privado. Aquí te hacen firmar si quieres hacerte o no lo del screening (es algo voluntario). Me hizo la cartilla maternal y grapó el papel rosa que dije en el anterior post que es el volante que se queda el tocólogo en la siguiente visita. Entre las 11 y 13 semanas te sacan la sangre. A mi a las 10 semanas y a la 12 la eco pero de todas maneras la cita de la eco, te la dan para cuando ya te has hecho el análisis (semana arriba o abajo no tiene que ser eco de 12 exacto) Para cuando vayas, el tocólogo te da los resultados del análisis general de sangre y orina (colesterol, anemia, si está vacunada de la rubeola, portadora o no de vih....) que te hiciste y se queda con el papel que la matrona grapó a la libreta maternal y ahí anota el pliegue nucal del bebé. Este volante, es el que va al hospital para que comparen resultados. Al mes, me citaron y me dieron el resultado del screening.
Como ves es lo mismo pero en la privada lo hice todo en 1 hora y supe el resultado en una semana y en la pública tuve que hacer 2 colas y esperé 8 semanas para ver resultados.
Aunque los pinchazos han sido doble por ir por los dos lados, no me ha importado ya que me quedo más tranquila comparando resultados y como van coincidiendo mejor que mejor.
Así al menos me los han hecho a mi, lo mismo en cada comunidad funcionan de una manera distinta. Espero que dentro de poquito puedas decir si te los han hecho así o no, señal que ya viene tu chiquitín en camino.
Un besito