MONTYMENU del 14/12 al 20/12:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
carme79
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: MONTYMENU del 14/12 al 20/12

Mensaje por carme79 » Lun 14 Dic 2009 17:01

kinòm escribió:**Carme :beso: guapa, soy de un pueblo de Teruel :D
poitiers ayer comí yo hamburguesa casera apta, te cuento cómo la hago: carne de ternera picada, 1 huevo, 1 o 2 cucharada de salvado de trigo, un ajo picado, un chorrito de leche, sal y especias al gusto pimienta, comino y un poquito de ajonjoli y sin peregil (mi marido no sé que manía le tiene :duda: ) tapado con film unas horitas en la nevera, y después a la plancha o al horno buenísimas!!!
Buenas kinòm :beso:

Estas hamburguesas tienen muy buena pinta, voy a provarlas. :up:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Lun 14 Dic 2009 18:16

carme79 escribió:Buenasssss, lunes otra vez....
Este es mi menu para hoy

2 mandarinas
Cafe desc. con leche desn + pan apto con mermelada apta + bizcocho apto
Pure verdura (calabacin + cebolla + judias verdes + pollo) + lentejas + hamburguesa apta ternera
2 mandarinas
Ensalada (lechuga + tomate + pepinillo + aceitunas ) + arroz integral con tomate y un poco de atun

Un saludo :beso:
:up:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Lun 14 Dic 2009 18:20

kinòm escribió:buenos días nevados!!

DE: sojacao+tostada con tomate y queso 0%+bizcocho canela apto+galletas con mermelada apta
MM:infusión
CO: caldo+garbanzos carne y morcilla del cocido+choco 72%
CE: judías verdes+perca plancha

que tengáis buen lunes de invierno :) el mío a-3ºC y 30 cm de nieve :D :beso:
:up:Con algo de ensalada hubiese estado mejor la comida... aunque con la temperatura que tienes, ya se que apetece poco.
Dicen que mañana hara más frio aún...

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Lun 14 Dic 2009 18:23

Poitiers escribió:Buenos días congelaooooos!!

Desayuno: 2 Wasa + 3 lonchas de pavo
Almuerzo: 2 mandarinas
Comida: Ensalada de Aguacate, Tomate, cebolla aliñada con aceite y sal y merluza hecha al horno en papillote
Cena: Lentejas con cebolla Y algo de ensalada o cremita calentita de verdura.

Gracias por corregirme por favor, a ver si es apto para la fase ISi, es apto. Las lentejas como son para cenar, lo mejor guisarlas con verduras.

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Lun 14 Dic 2009 18:34

Poitiers escribió:
carme79 escribió:Buenasssss, lunes otra vez....
Este es mi menu para hoy

2 mandarinas
Cafe desc. con leche desn + pan apto con mermelada apta + bizcocho apto
Pure verdura (calabacin + cebolla + judias verdes + pollo) + lentejas + hamburguesa apta ternera
2 mandarinas
Ensalada (lechuga + tomate + pepinillo + aceitunas ) + arroz integral con tomate

Un saludo :beso:
Buenos días!

Un pregunta, cómo es una hamburguesa apta?
Yo normalmente voy al mercado, escojo un trozo de carne y pido que me la hagan picada. Después le añado un huevo, algo de perejil picado y un poco de harina de galleta ( que supongo que es lo que está mal ), algo de sal y ya está.

Un saludo!
Pues si, lo que está mal es que lleve harina, sea de galleta o de cualquier clase, tampoco pan, ni ningún IG medio, ni azúcares, por tanto, las hamburguesas ya preparadas, hay que mirar los ingredientes, que no lleven nada de lo mencionado, ni féculas ni otras cosas no aptas o que NO se puedan mezclar con grasas saturadas (como la carne de la hamburguesa).

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Lun 14 Dic 2009 18:37

Agains escribió:Buenas, lunes de frío.....Y de viento... aquí hay una ventolera que vamos a salir todos volando!!!!! :D

2 mandarinas
Pan merca con queso 0% y merme apta + tortas integrales sin azúcar + café desc. con leche desnt.
Ensalada o verdura + pollo al horno con verduritas + manzana al horno
Té verde + trozo de tarta de manzana apta
Puré de calabacín + ensalada + salmón al horno + vaso de leche de soja

Muchas grácias por revisar!!! :beso:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Lun 14 Dic 2009 18:58

asedne escribió:Hola soy nuevo en Monti (Fase I para 7 Kgs) y llevo únicamente 5 días, y aunque llevo 15 días documentándome (me he leído 2 de los libros de Montignac), aún tengo muchas dudas al preparar la comida. ¿Alguien me puede decir si lo hecho hasta ahora es correcto?Pues yo misma, si no te importa. Bienvenido!!!! :up:

El desayuno es siempre igual: Fruta (15 min), Pan "Rosa" sin azúcar tostado, Queso de untar 0%, Mermelada sin azúcar y vaso de leche Desnatada. :up:
La merienda y media mañana: fruta o chocolate 85% Hacendado :up:

Día 1.
Comida: macro-Ensalada de lechuga, tomate y atún al natural Por muy "macro" que sea la ensalada... hace falta tomar más proteína en las comidas principales que la del atún de la ensalada, así que la próxima vez, tomas tambien carne o pescado (a tu elección)
Cena: Pisto casero y tortilla :up: Muy bien, pero ten en cuenta que la yema del huevo, tiene grasa saturada, por lo que tu cena la llamamos "cena grasa" y no es conveniente cenar grasas saturadas, pero un par de veces a la semana, se puede aceptar. :up:

Día 2.
Comida: Ensalada, habichuelas salteadas y filete de panga :up:
Cena: Ensalada, Pisto, Jamón y queso 0%Con el jamón de la cena, tendriamos tu segunda "cena grasa", por lo que yo CAMBIARIA la comida por la cena, ya que en las comidas SI se puede tomar grasa saturada sin problema, siempre y cuando no abusemos de ellas en cuanto a cantidades.

Día 3.
Comida: Ensalada de lechuga y tomate. Espaguetti integral con fibra (Mercadona), tomate y carne de ternera. :down: O comes espaguettis o carne de ternera, los dos juntos es anti-monty, porque estarias mezclando IGs medios (pasta) con grasa saturada (carne), Si podrias comer con los espaguettis pescado, ya que sus grasas son poliinsaturadas.
Cena: Ensalada y Lubina a la espalda :up:

Día 4.
Comida: Poquita ensalada, Queso y Parrillada de carne (mucho cerdo ibérico) por barbacoa. :up:
Cena: Ensalada (no cabía más) :up:

Día 5.
Comida: Ensalada, Pechuga de pollo a la plancha :up:
Cena: Ensalada, pisto y panga. :up:

Es lo que llevo hasta ahora, ¿qué puedo/debo mejorar?Con lo que te he dicho en cada menú, estaria bien.
Los desayunos y las comidas deben ser contundentes, y las cenas ligeritas, SIN grasa saturada a ser posible, y lo de ligeritas es por la grasa, no en absoluto por la canidad que nos comamos, que debemos tomar la cantidad suficiente para saciarnos.

Gracias
Un saludo
Cualquier duda que tengas, aquí estamos para echarte una mano. :up:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Lun 14 Dic 2009 19:04

kinòm escribió:**Carme :beso: guapa, soy de un pueblo de Teruel :D
poitiers ayer comí yo hamburguesa casera apta, te cuento cómo la hago: carne de ternera picada, 1 huevo, 1 o 2 cucharada de salvado de trigo, un ajo picado, un chorrito de leche, sal y especias al gusto pimienta, comino y un poquito de ajonjoli y sin peregil (mi marido no sé que manía le tiene :duda: ) tapado con film unas horitas en la nevera, y después a la plancha o al horno buenísimas!!!
¡¡¡¡¡qué buena tiene que estar!!!!!!! :plas: :plas: :plas:

Inuka
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Inuka » Lun 14 Dic 2009 19:31

Buenas tardes a todas!!!!

Mi menú de hoy:

Des: C/L + tostadas de pan de centeno con mermelada apta
Co: pollo al horno con calabacín y champiñones
Merienda: c/L
Cena: iba a hacer lentejas con vegetales, peeeeeeeero es posible cenar manzana asada en el micro y después un poquito de requesón? Es que con el requesón tengo dudas de si se puede o no tomar..... es que me apetece eso calentito!!!! y tengo las lentejas a remojo....... (aisss si es pa matarme......)

pusabelma
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pusabelma » Lun 14 Dic 2009 19:36

Buenas tardes, despues de un puente y unos dias que no he podido anotar mi menu, empezamos la semana:

De:1 manzana + jamon serrano + queso gruyere + cafe(des) con leche
Co: entrecot a la plancha + ensalada de pepinos y tomate.
Ce: crema de verduras con atún y salmon ahumado.

Marsen, en Tenerife fui "super montybuena" ni probe las papas arrugas, me porte como una campeona siendo fiel a monty.

Un saludo

Responder