¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda:

Toda la Gastronomía a tu alcance
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Mensaje por capisi » Mié 23 Dic 2009 11:32

rosadepitimini escribió:Regaliz, hay muchísimas personas en el mundo (ateos, agnósticos, musulmanes, judíos, budistas...) que no celebran la Navidad y nadie les roba nada. Cada uno tiene sus creencias, todas las culturas y las formas de ver la vida son respetables (siempre que se sea consecuente) y desgraciadamente tanto yo como atea como otras personas como católicas imponen estas creencias a sus hijos. La vida es así de maravillosa.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
yo , no podría haberlo explicado mejorrrrr :up: :up: :up: :up: :up:
:wink: :wink: :wink: :wink:
:beso: :beso: :beso:
:fiesta:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Mié 23 Dic 2009 11:38

flori escribió:Capisi, si entras en mi casa verás que no hay ni un sólo detalle referente a la Navidad, bueno..los dulces que he hecho, peeeeeeeeero me llevo todo el año haciendo dulces :lol: :lol: :lol: No compro regalos para nadie. Lo único diferente y lo más importante es que vienen mis hijos porque, gracias a estas fechas, tienen días libres y nos reunimos todos..así nos llenamos de besos y abrazos, pero también lo hacemos igual cada vez que tenemos la oportunidad de encontrarnos, así que no eres nada rara :wink: :beso:
jaajajaja :up: :up: :up: :up: :up: eres un sol :beso: mira porque he de comerme los turrones en diciembre y los helados en agosto ....? yo me como los dulces to el año, me compro las gambas cuando me apetece y eso jajajaa y ahora de postres helado que despues de las cenas va bien fresquito uhmmm que tiene que ser navidades para poder hacer mantecados jajajaja?
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:

cachilimochis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cachilimochis » Mié 23 Dic 2009 11:41

Capisi , estoy contigo. Nosotros las medio celebramos. Hasta hace 3 años mis padres venian por nochebuena( visita del médico, cenar e irse, solo por cumplir , por eso de que es Nochebuena). Desde que no vienen, solitos en casa los 4 tan agustito, este año nos han invitado unos amigos e iremos.Navidad por eso de Papa Noel nos juntamos mi hermano y yo en casa de mis padres para dar los regalos ( Mis sobrinas son peques, mis hijos con 16 y 18 ya me dirás). NocheVieja en casa con amigos, como una noche mas.
Mis hijos desde pequeños han vivido las fiestas como días normales y no les ha creado ningún trauma. Hablas con ellos y pasan de fiestas, para elllos lo bueno " que no tienen clase", en cuanto a los regalos hoy en día si se puede les das todo lo que van necesitando a lo largo del año, no estan desesperados porque lleguen "estas fechas"

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Mié 23 Dic 2009 11:44

cachilimochis escribió:Capisi , estoy contigo. Nosotros las medio celebramos. Hasta hace 3 años mis padres venian por nochebuena( visita del médico, cenar e irse, solo por cumplir , por eso de que es Nochebuena). Desde que no vienen, solitos en casa los 4 tan agustito, este año nos han invitado unos amigos e iremos.Navidad por eso de Papa Noel nos juntamos mi hermano y yo en casa de mis padres para dar los regalos ( Mis sobrinas son peques, mis hijos con 16 y 18 ya me dirás). NocheVieja en casa con amigos, como una noche mas.
Mis hijos desde pequeños han vivido las fiestas como días normales y no les ha creado ningún trauma. Hablas con ellos y pasan de fiestas, para elllos lo bueno " que no tienen clase", en cuanto a los regalos hoy en día si se puede les das todo lo que van necesitando a lo largo del año, no estan desesperados porque lleguen "estas fechas"
Así es yo , cuando mi hijo y mis sobrinos eran pequeños y mi padre vivia la celebrabamos a pesar de ser ateos pero lo haciamos por los niños porque iban a colegios publicos que eran en aquel entonces religiosos y por mi padre que reunia a la familia... vestiamos a los niños de pastores pero desde que mi padre falleció, yo , conocí a mi pareja que es antinavidad auqnue todos los años este no por circustancias nos hemos juntado con su familia pero na una cena de familia y los hijos y sobrinos se hicieron grandes y tuvieron capacidad de decidir ya no lo hemos celebrado como navidad como tal , nosotros como flori nos juntamos hace dos semanas la familia y nos volveremos a juntar pero no a celebrar estas fiestas tan.... :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso:
:fiesta: :fiesta: :fiesta:

aviendha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aviendha » Mié 23 Dic 2009 11:48

Además, celebrar la Navidad no es poner un árbol, un belén e hincharse a langostinos. Celebrar la Navidad es celebrar el nacimiento de Jesús. Y me gustaría saber cuántos niños celebran eso. Yo pienso que es lo mismo no celebrarla que celebrar una fiesta. Así que no creo que eso sea robar nada a ningún niño. ¿Qué se le roba? ¿Los villancicos y el espumillón? Eso se puede hacer todo el año. Yo también soy antinavideña, jejejeje.

airamali
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por airamali » Mié 23 Dic 2009 11:49

Ya me gustaría a mi no tener que celebrar la navidad, el recuerdo que tengo desde pequeñade estas fechas era, que después de todo el año despotricando o peleandose parte de la familia entre si, luego llegaba nochebuena y todos tan amigos como si nada, por tanto siempre lo he visto como unas fechas muy falsas.

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Mié 23 Dic 2009 11:50

aviendha escribió:Además, celebrar la Navidad no es poner un árbol, un belén e hincharse a langostinos. Celebrar la Navidad es celebrar el nacimiento de Jesús. Y me gustaría saber cuántos niños celebran eso. Yo pienso que es lo mismo no celebrarla que celebrar una fiesta. Así que no creo que eso sea robar nada a ningún niño. ¿Qué se le roba? ¿Los villancicos y el espumillón? Eso se puede hacer todo el año. Yo también soy antinavideña, jejejeje.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso:
:fiesta:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Mié 23 Dic 2009 11:53

airamali escribió:Ya me gustaría a mi no tener que celebrar la navidad, el recuerdo que tengo desde pequeñade estas fechas era, que después de todo el año despotricando o peleandose parte de la familia entre si, luego llegaba nochebuena y todos tan amigos como si nada, por tanto siempre lo he visto como unas fechas muy falsas.
Así es te has explicado superbiennnnnn :up: :plas: :plas: son las fiestas como dice mi hijo mas falsas de todo el año que pasa que vamos a casa de la cuñada como he oido yo por ahi aunque hables el resto del año de ella como una zorra y vayas porque ella tiene euros y te va a poner marisco y cordero y vayas a aprovecharte? por favor donde vamos a llegar....
:beso: :beso: :beso: :beso:
:fiesta: :fiesta: :fiesta:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Mié 23 Dic 2009 12:02

Yo pienso que la Navidad, tal cual está implantada hoy en día, tiende a desaparecer :duda: cada vez se nota más que es un invento para incitar al consumo puro y duro, si mal no recuerdo en Septiembre ya estaban las grandes superficies vendiendo polvorones :duda:

CHiSPiLLa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por CHiSPiLLa » Mié 23 Dic 2009 12:04

En mi casa no es una gran celebración, lo único que nos juntamos para cenar los papis de mi chico y los míos su hermana y nosotros, pero nada "súper especial".

Recuerdo que cuándo era más peque me gustaban mucho, pero con la edad, cada vez menos: vas echando de menos a la gente que falta y ya no son unos días tan felices, sino más bien de morriña.

Responder